miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanillo
Muy buenas, estoy en helis desde hace unos meses y creo que ya puedo pasar de nivel.
Hay una acrobacia que me gusta y quisiera empezar a practicarla pero necesito saber
la curva e paso y gas para ponerla en marcha.La acrobacia en cuestion que seguro que no es muy dificil
pero no quisiera cagarla, esta en este video y es la que hace al despegar a partir del 0,30segundos
es en la que sale disparado.
La informacion que me podais pasar os lo agradezco.

http://www.youtube.com/watch?v=j7-NYMnyezg
Un saludo y gracias
Hola Juanillo... esta maniobra se puede realizar con lo que se denonina curva IDLE1.
Es una curva donde el motor en el medio del recorrido del stick tiene un valor de potencia que se incrementa moviendo el stick hacia arriba pero también incrementa el motor cuando vamos con el stick del centro hacia abajo.
Stick arriba aumenta potencia
Stick abajo aumenta potencia.
Quiere decir que la curva o los valores en la radio formarán una "V". Por ejemplo 100, 75, 50, 75, 100.
Ahora el paso hace lo mismo pero con ángulo positivo cuando subimos el stick y subimos paso pero negativo cuando bajamos el stick.
En esta curva el paso se ajusta al valor de 0 en el medio del recorrido, en el extremo superior los grados que mas te gusten como maximo por ejemplo +11 grados y en la parte inferior del stick igual valor al anterior pero negativo, por ejemplo -11 grados. Asi que la curva será -11, -6, 0, 6, 11.
Observa que con paso cero tienes el menor valor de motor para que no levante vueltas el motor, y en los extremos tienes el maximo de motor pero tambien el maximo de paso que frena al motor.
La idea es ajustar la curva de motor para que durante todo el recorrido del stick, el motor y las palas suenen parejos, sin subidas o quedadas de RPM.
Este ajuste te permite invertir el heli y bajando el stick a su parte inferior, mantener potencia y paso negativo suficiente para que el heli se sostenga.

Guille
Gracias GuilleHeli, creo que lo voy entendiendo, la cuva que tengo en idle1 en gas, 50,50,50,75,100 para ir familiarizandome . Mañana Domingo probare en idle2 la curva paso/gas que me indicas a ver que tal, eso si, lo de invertidos nada de nada.

Colino100, lo del revmax segun leo por hay es algo como el governor no? aun no he montado nada de eso ya que lo encuentro algo complejo para mi esperiencia.Pero me lo tendre que ir planteando.

Gracias y saludos
te aseguro que no es nada complejo y que cuando lo pruebes veras que diferencia, el motor siempre a las mismas revoluciones y solo tienes que preocuparte del paso, no te arrepentiras y te ahorraras muchos quebraderos de koko, suerte
Hola Juanillo... lo comentado por colino100 es muy cierto. No es facil armar una curva 3D o Idle que suene y se muestre pareja en el comportamiento. Se puede hacer de seguro, pero depende de la experiencia adquirida para que funcione muy bien.
Los valores de motor que has puesto son para ir acostumbrandose a tener motor en el momento que movemos el stick hacia abajo, se hace sentir la diferencia de bajar sacando motor que hacerlo sacando solo paso y con el motor empujando.
Por favor Juanillo, los valores solo fueron ejemplos (que no estan lejos de los reales) pero cada uno debe ajustar el heli a como mas comodo o practico este.
Hay quienes nunca llegan a 100 en la curva de motor o nunca bajan de 70 el motor en la parte mas baja de la "V".
Hay quienes no usan 11 grados y utilizan 12 o 10. Todo depende de lo agresivo o redondo que quieras hacer las cosas.

Guille
Consejo:
Intenta, si puedes, hacer una curva 3d y luego vete adaptandotela a tu heli y forma de vuelo.
Tendrás que toquetear un poco pero es lo mejor. Mírate bien la carburación y temperatura del motor.
Aprenderás mas.
Luego cuando lo tengas bastante aproximado puedes pasarte al revmax o el que quieras....
En el 3d es bueno volar también con el oido, para no cebarte en las maniobras con mucho paso, cosa que al principio es frecuente (palancazos).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!