- Mar, 15 Jun 2021 22:12
#1415794
Hola a tod@s
He estado mirando por los temas del foro pero no he encontrado nada en concreto sobre esto, solo algunas referencias a que la descarga de una life seria similar a una nicd y querria que me informarais sobre esto. Os cuento lo que quiero.
Hasta ahora he estado utilizando lipos para receptores, de 2S y 2.200 mAh con bec. Las tengo siempre en storage y cuando voy a volar salgo con ellas estando en este nivel de almacenamiento de 3.8 y puedo volar varias veces un fin de semana los aviones que tengo (glow y gasolina) y nunca han bajado de 3.68 v minimo tras los vuelos, de tal modo que cuando he acabado las sesiones de vuelo las vuelvo a cargar hasta storage y vuelvo a guardar los aviones hasta la siguiente sesion, que a veces pueden pasar semanas (lluvia, viento, falta de tiempo...) pero las baterias bien porque se quedan en storage. Con estas lipos se que la medicion del voltaje es muy fiable y bajan gradualmente hasta 3.3 v. por eso las utilizaba pues sabia que aunque llegaran a 3.60 v como minimo (cosa que nunca me ha ocurrido) no me bajaria de golpe sino que aun tendrian algo de carga.
Ahora tengo que comprar baterias y las life tienen la ventaja de que podria evitar el bec y que segun veo son menos delicadas y peligrosas que las lipo, y con una potencia similar pero segun creo el problema es la curva de descarga, pues si es como las nicd ya se me estrellaron algunos aviones con ellas por este motivo de la lectura de un voltaje que era correcto y enseguida una bajada brusca y el avion al suelo. Es la clasica curva de descarga de mucho al principio poco tiempo, plana y sostenida durante mucho tiempo, y caida brusca al final en poco tiempo. Si estas baterias life entregan toda la carga y hasta el final y el voltaje que se puede medir esta entre 3.3v-3.2v, cuanto tiempo o que margen hay entre una medicion de voltaje aun fiable y la critica. Si mido y la bateria esta en 3.2v como saber si esta en un punto que aun puede bajar gradualmente hasta lo minimo o hara el bajon brusco.
Por ultimo y tambien como solucion, querria saber si es necesario guardar estas baterias life tambien en storage si no se utilizan, como las lipos, pues en mi caso la opcion podria ser tenerlas siempre cargadas y salir a volar con plena carga, y al acabar volver a cargarlas y guardarlas, pero ¿se dañarian si estuvieran semanas guardadas con plena carga?
Gracias
He estado mirando por los temas del foro pero no he encontrado nada en concreto sobre esto, solo algunas referencias a que la descarga de una life seria similar a una nicd y querria que me informarais sobre esto. Os cuento lo que quiero.
Hasta ahora he estado utilizando lipos para receptores, de 2S y 2.200 mAh con bec. Las tengo siempre en storage y cuando voy a volar salgo con ellas estando en este nivel de almacenamiento de 3.8 y puedo volar varias veces un fin de semana los aviones que tengo (glow y gasolina) y nunca han bajado de 3.68 v minimo tras los vuelos, de tal modo que cuando he acabado las sesiones de vuelo las vuelvo a cargar hasta storage y vuelvo a guardar los aviones hasta la siguiente sesion, que a veces pueden pasar semanas (lluvia, viento, falta de tiempo...) pero las baterias bien porque se quedan en storage. Con estas lipos se que la medicion del voltaje es muy fiable y bajan gradualmente hasta 3.3 v. por eso las utilizaba pues sabia que aunque llegaran a 3.60 v como minimo (cosa que nunca me ha ocurrido) no me bajaria de golpe sino que aun tendrian algo de carga.
Ahora tengo que comprar baterias y las life tienen la ventaja de que podria evitar el bec y que segun veo son menos delicadas y peligrosas que las lipo, y con una potencia similar pero segun creo el problema es la curva de descarga, pues si es como las nicd ya se me estrellaron algunos aviones con ellas por este motivo de la lectura de un voltaje que era correcto y enseguida una bajada brusca y el avion al suelo. Es la clasica curva de descarga de mucho al principio poco tiempo, plana y sostenida durante mucho tiempo, y caida brusca al final en poco tiempo. Si estas baterias life entregan toda la carga y hasta el final y el voltaje que se puede medir esta entre 3.3v-3.2v, cuanto tiempo o que margen hay entre una medicion de voltaje aun fiable y la critica. Si mido y la bateria esta en 3.2v como saber si esta en un punto que aun puede bajar gradualmente hasta lo minimo o hara el bajon brusco.
Por ultimo y tambien como solucion, querria saber si es necesario guardar estas baterias life tambien en storage si no se utilizan, como las lipos, pues en mi caso la opcion podria ser tenerlas siempre cargadas y salir a volar con plena carga, y al acabar volver a cargarlas y guardarlas, pero ¿se dañarian si estuvieran semanas guardadas con plena carga?
Gracias