miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gonso320
Hola acabo de montar el Trex SE (CPM) .Para conseguir 0-5-10 grados en las palas me sale una curva tal que asi:
0-12,5-25-34,5-44 .
La mezcla la tengo en SR-3 con un 50%AIL, 50% ELE, 60% PIT con una Futaba FF9
No se si he hecho algo mal pero me parece un poco raro¿no?
Saludos
Por Eduard
Hola gonso, no entiendo la curva esa que te sale, te tienen que salir 5 porcentajes. Estos no se de donde salen 0-12,5-25-34,5-44.
En la opcion plato veo que lo tienes correcto en SR-3, pero tendras que poner en AIL un valor negativo -50%, no un positivo, porque sinó cuando muevas los sticks, te hara un movimiento al contrario, por los demas estan bien, prueba de poner el PIT a un +50%. El ELE no he dicho nada pero tambien es un +50%.
Saludos.
Por Gonso320
Creo que no me he explicado bien.
Para conseguir los 0 , 6 y 10 grados de pitch en las palas en las tres posiciones del stick he tenido que construir una curva de paso como explicaba mas arriba ,por supuesto esos valores son %.
Para tenr 5 o 6 grados a mitad de palanca he tenido que bajar el punto central de la curva a ese 25 % y para que no haga tope mecanico por arriba y conseguir los 9 o 10 grados de pitch he tenido que bajar la parte alta de la curva al 44%.
Los valores del plato los tenia puesto en negativo ,ha sido un error de transcripcion.
Gracias saludos
Por Andrés
Es normal, yo lo tenía parecido y como ahora tengo que reconstruir todo (siniestro total) lo que voy a hacer es poner las rótulas en un agujero más cercano al eje del brazo del servo, así no hace falta bajar tanto los porcentajes y se aprovecha mejor todo el recorrido del servo, ganando fuerza y sensibilidad, aunque dudo que lo note :oops:
Por alioth
Para hacer funcionar los servos en sus máximas prestaciones.. deberías elegir primero el rango de grados que deseas. Que tratándose del T-Rex pueden estar en -10 +10 Pero esto dependiendo del tipo de vuelo, motor, baterías etc, podría ser -8 +10, o -12 + 12, -10 +12....

Una vez hecho esto.. el 0% de tu emisora debería corresponder con -10º, y el 100% con +10º

Para conseguirlo puede que tengas que retocar al varillaje. Importante que cuando los tres servos estén con la cabeza a 90º, tengas justo la mitad de grados totales. En nuestro caso.. 0º.

Tras esto.. ya puedes programar cualquier curva, en cada uno de los modos de vuelo. Podrás programar cualquier curva, y nunca te saldrás del rango. Y todo esto optimizando el funcionamiento de los servos.

Importante que los ATV (end points, travel adjust.. depende de la emisora) estén todos rondando el 100% o estarás quitando prestaciones a los servos.

Un saludo.
Por juli
jod....arturo es la primera bez que te veo por este foro como es eso que te vas ha pasar a los helis electricos o que...
como es eso me alegro de verte por aqui y un saludo

julian

futuro trex
vamos mañana o pasao
Por Gonso320
Arreglado, he ajustado los servos a +/- 10 y ya tengo el recorrido correcto del pitch con una curva mas logica.
muchas gracias a todos

Antonio

Venture 30
Trex XL
Trex SE (ahora si)
Lark 240!!!
FF9
Por alioth
Pues por ahora no tengo intención de pasar a los eléctricos (por ahora), pero bueno, echo un ojo por aquí de vez en cuando y si puedo ayudar en algo, lo intento.

Así que T-rex :) eh? buen bicho

Un saludo.
Por juli
pues si, un t-rex, me gusto el de juan, asi es que me lo he pillao por que despues del porrazo que le pegue al zoom, me cuesta la averia mas cara que otro aparato nuevo; no descarto repararlo, pero de momento me sale mas barato de esta manera; espero estar pronto haciendo flips, loopings y cosas de esas, me pica ya el gusanillo; espero no volver a equivocarme con los interruptores

hola gonso320, me alegro que hayas solucionado tu problema con las mezclas del gazpit, siento no poder haberte ayudado pues no conozco los valores con este aparato, todavia no lo tengo, aunque espero que sea mañana o pasao

un saludo a todos: :lol:

julian

club alcarreño de aeromodelismo

zoom 400
dragonfly 36
hummingbird
venture 30
futuro t-rex :roll:
ff7
Por Gonso320
Gracias de todos modos Julian. De todas formas cuando lo tengas montado,me cuentas que tal te ha ido y como lo has ajustado.....tal vez algun dia sepa hacerlo yo solo...jejeje
saludos Antonio
Por moynet
Pues como dicen por ahi, deberias ajustar de forma que el estick en el centro tengas 0º de paso. Yo tengo como máximo positivo a 90% y negatio 0% porque me paso de 10 y -10 respectivamente.

Yo en mi FF9 tengo como plato cíclico el SR-3s, el SR-3 es el mismo pero con el servo del canal 6 invertido, ya que de uno a otro lo unico que difiere es la posicion de éste servo.

Una cosa que me ha pasado a mi es que el servo del canal 2 (creo), el que queda con el brazo que cuando baja mucho topa con la corona.

Tengo puesta las varillas al extremo de los servos.

Una cosa que me pasó ayer y muy curiosa, fue que en estacionario el heli subia y bajaba muy aleatoramente, y no eran suaves, eran un poco pronunciadas, le eché las culpas a corrientes de aire, pero estaba en interior. Cuando llegué a casa hago repaso y me fijo que un servo del plato no centraba bien y en algunos tramos perdia la sensibilidad y sincronismo con el stick. Ya es el 3 servo en 6 meses que tengo q cambiar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!