miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Que tal un saludo a todos. Tengo una duda en cuanto a las curvas de paso y gas, en mi heli (Belt CP) tengo la siguiente configuracion desde mi FF6:

N-PI -1°,3°,5°,7°,9°

N-TH 0%,21%,39%,69%83%

y veo que tiende a estar inestable y las ESC y motor calienta bastante, me han sugerido bajarle un poco a los ° de la parte media y subirle mas el gas en la misma zona, ahora lo que quiero saber es como se hace mas estable el heli, yo quiero para hacer hover estable y q no se comporte nervioson, pero quisiera sus recomendaciones, mas paso? o mas gas?, Gracias, ah por cierto mi heli tiene el motor E-sky de stock al igual que la ESC ,
mc-jairo escribió:Que tal un saludo a todos. Tengo una duda en cuanto a las curvas de paso y gas, en mi heli (Belt CP) tengo la siguiente configuracion desde mi FF6:

N-PI -1°,3°,5°,7°,9°

N-TH 0%,21%,39%,69%83%

y veo que tiende a estar inestable y las ESC y motor calienta bastante, me han sugerido bajarle un poco a los ° de la parte media y subirle mas el gas en la misma zona, ahora lo que quiero saber es como se hace mas estable el heli, yo quiero para hacer hover estable y q no se comporte nervioson, pero quisiera sus recomendaciones, mas paso? o mas gas?, Gracias, ah por cierto mi heli tiene el motor E-sky de stock al igual que la ESC ,
hola , el paso lo tienes mas o menos correcto, las vueltas tendrias ke basarte en las reacciones del motor en cada punto para ke mas o menos mantenga las rpm de rotor en todos los puntos, asi a priori yo subiria un poko todas en general, 0 40 60 75 90 por empezar, y observar lo mencionado, si tuvieras medidor de rpm deberias andar por las 1800, para lo de nervioso y o inestable, revisa la mekanica, cicliko nivelado, tracking exponenciales de la emisora, mezclas de servos del colectivo etc etc, los belt estos suelen ir bastante bien recien salidos de la caja, con lo ke tu problema podria estar en pokas rpm, a se me olvidaba, una referencia es ke el heli se levante en el punto 3, estacionario, no ke suba y suba , ya nos contaras ke tal, la curva de gas cuando tienes practika, te puedes basar en el ruido del motor, veng vaya bien con el bicho!!!
mc-jairo escribió:Que tal un saludo a todos. Tengo una duda en cuanto a las curvas de paso y gas, en mi heli (Belt CP) tengo la siguiente configuracion desde mi FF6:

N-PI -1°,3°,5°,7°,9°

N-TH 0%,21%,39%,69%83%

Por esas curvas de gas y paso, en el punto medio tienes 5º y 39% de motor. Con eso no se levanta ni de coña. Seguro que necesitas llegar casi a 3/4 de stick para que levante...

En mi opinión tienes demasiado paso para el gas llevas. Sube la curva de gas y seguro que se calienta menos, ya que con tan pocas rpm le cuesta demasiado mover ese paso.

Si quieres que el heli sea más tranquilo metele exponenciales a la emisora.

Salu2
Por mc-jairo
Entonces simplemente le subo a gas, en lugar de bajarle al pitch, le voy a meter 0%,22%, 46%,72%90%, tambien estaba pensando relajar mas el pitch en el punto medio a ver como va. Muchas gracias a ambos.
Por Alex6
mc-jairo escribió:Entonces simplemente le subo a gas, en lugar de bajarle al pitch, le voy a meter 0%,22%, 46%,72%90%, tambien estaba pensando relajar mas el pitch en el punto medio a ver como va. Muchas gracias a ambos.
NOOOO, el pùnto 2 min 40 el 3 ya a 60
y el paso en el punto 3 ya lo tienes lo mas bajo posible, se trabaja entre 5 y 6 grados, la curva de gas ke te puse antes te ira bien como punto para empezar
Por buhojean
Lo corecto seria para una curva normal

picht
1. -2
2. -1
3. 2
4. 5
5. 9

Th
1. 0
2. 25
3. 50
4. 75
5. 100

El heli se tiene que levantar despues de la mitad del stick de la mitad hacia abjo es para 3d, claro me diras no haces 3d pero es bueno que te vayas acostumbrando a volar el heli con este poco de stick hacia arriba, porque despues queras hacerlo y sera dificil acostumbrarte. El idel up en pit cur seria lo mimo del punto 3 hacia arriba, y asi cuando cambies de modo el heli no te dara brincos.

Aunque 9 es muy poco para 3d, yo uso -11 y 11.
Hola qué tal, yo también tengo duas acerca del angulo de paso. Tengo un Belt-CP V2 con la Emi de casa y a la hora de ajustar los angulos he estado viendo videos, sobre todo de gonzobel en youtube, pero no me sale ni a la de tres...

Os explico, si me sale el variar los ángulos, eso lo sé, pero en los videos de ajuste de angulos empieza poniendo el gas al 50% y el 3d activado, entoces hay que ponerle 0º, se lo pongo a las 2 palas, pero luego dice que sin el 3d, el stick de gas a 0 debe dar -2º, y a mi me da +2.

Si ajusto el angulo con el stick de gas abajo, 3d desactivado a -2º, luego con gas a tope me da +6º y dice el video debe dar +10º

Me podeis aconsejar por favor, qué angulos poner a las palas para vuelo normal y 3d (aunque de momento sólo me interesa el vuelo normal?

Aun así los a´ngulos que ajustes en modo 3d influyen luego en el modo normal, no??

Que lio, por dios....
Yo personalmente cuando empece preferia curvas de gas un poco mas altas por ejemplo 0.70.70.70.70, ya que si el heli sube por un golpe de aire la primera reaccion es bajar el stick casi a tope y te encuentras que te has quedado con el heli casi apagado y sin fuerza para recuperar, todo es cuestion de probar. Ademas tiene la ventaja que es mucho mas preciso a la hora de mantener la altitud ya que solo varia el paso, de la otra manera si quieres bajar un pelin el heli al quitar paso y motor te cae bastante.

Respecto al paso para empezar pondria -3º, 1,5º , 5º , 7,5º , 10º

Para lo del nervio si le pones dual rates al 65% veras que se vuelve muy docil.

Un saludo.
planatlas escribió:oye, que curva de gas es 070,70,70,70 ?¿?¿?¿?
Es una curva casi plana...
Una curva en 'V' seria por ejemplo 90 80 70 80 90 y una curva plana por ejemplo 90 90 90 90 90
Salu2.
Enronces a la hora de configurar el angulo nde paso, como lo hago?

Porque si empiezo poniendo 0º con el stick de gas en el medio y el 3d activado, al quitar el 3d y bajar el sitick de gas no me da -2º....

¿cómo lo hago?

Una ayuda, porfavor, que estoy esperando para poder voar el heli.
planatlas escribió:Enronces a la hora de configurar el angulo nde paso, como lo hago?

Porque si empiezo poniendo 0º con el stick de gas en el medio y el 3d activado, al quitar el 3d y bajar el sitick de gas no me da -2º....

¿cómo lo hago?

Una ayuda, porfavor, que estoy esperando para poder voar el heli.
Hola

Si tienes la emisora basica de E-Sky yo te a consejo que hagas esto. Como entiendo que estas comenzando y no te vas a poner a hacer 3D pues ajustala asi.
Desconectas el motor del heli, conectas la emisora, conectas el la bateria del heli, llevas el gas hasta la mitadad del recorrido, es decir gas 50%, en esa posicion le ajustas el paso a 5 ó 6 grados y ya lo tienes ajustado, por la sencilla razon de que al no ser programable la emisora no vas a poder ajustar los grado ni arriba ni abajo, solo puedes ajustar los grados en un punto y elegimos en el centro del acelerador que es mas o menos donde despega el heli, y olvidate de 3D, ajustes arriba o abajo, que cuando ya controles seguro ya te habras comprado una emisora mejor y te permitira hacer todos los ajustes que quieras.
Este es mi consejo luego tu ya veras, pero asi te va a volara el heli sin problemas.

Un saludo. Angel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!