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Moderador: Moderadores

Por papuchi
#175499
hola:
acabo de comprarme un hatori 544 para mi sceadu con un os 50 hiper,la diferencia es tremenda,el motor rinde mucho mas ,se calienta menos unos 15ºmenos,y encima hace menos ruido, o sea, una pasada,tanto que las curvas de gas que tenía ahora tengo que modificarlas pues aunque le pude abrir "casi media vuelta mas"a la aguja de alta,en vuelo 3d se me pasa de vueltas el rotor por todos los lados,de la potencia a mayores que tengo ahora.

Me gustaria si alguien usa esta combiancion,me dijese que curvas de gas y paso usa para tener una referencia,y los grados de paso que poneis,tambien quisiera saber a que vueltas haceis 3d,yo ando sobre las 2000,no se si quizas sea demasiado.

Ya se que alguno dira que me ponga un gobernor,pero de momento esa opcion tiene que esperar.

gracias a todos
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Por alioth
#175505
Para 3d... -9 +9. Si ves que el motor puede con más, ve subiendo de medio en medio grado.

Lo de las vueltas... el motor tiene la potencia máxima a 17.000rpm, y el gear ratio del Sceadu es 8,7, así que 17000/8,7= 1.954rpm. Por ahí andaría lo óptimo.

Un saludo.
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Por christian
#175949
alioth escribió:Para 3d... -9 +9. Si ves que el motor puede con más, ve subiendo de medio en medio grado.

Lo de las vueltas... el motor tiene la potencia máxima a 17.000rpm, y el gear ratio del Sceadu es 8,7, así que 17000/8,7= 1.954rpm. Por ahí andaría lo óptimo.

Un saludo.
Acerca de esto que comentas,supongo que las vueltas las medirás con un tacómetro,puedes indicarme uno especifico que se utilice para helis y donde poder agenciarmelo,si es problema mandame un privado
Gracias
Christian
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Por Lucifer
#175952
Yo croe que lo mas facil es hacerlo de oido....
Por papuchi
#176074
gracias por las respuestas.
respecto al tacografo,tengo uno normal de los que usaba para los aviones,solamente le hice un soporte de espuma para que se aguante en el suelo y no lo tire el flujo de aire de las palas,los hay en casi todas las tiendas.
Por papuchi
#177378
hola a todos.
como os comenté ,ajustando de nuevo las curvas,despues de montar el hatori,tengo que dejar valores bastantes bajos en la curva de gas para que no se disparen las vueltas,os puedo decir que en vuelo normal para 1500 vueltas en el punto 3 de la curva de gas tengo que dejarlo,a 37% y el maximo a 85& para 11 grados,a vosotros os salen parecidas.

Una duda,hay gente que me dijo que al caviar de curva al idle 1 por ejemplo,el punto de estacionario en el stik,no tendría que variar,pero yo creo que si que varía ,queda un poco mas arriba l,a no ser que no dejes las curvas de paso mas o menos liniales.

¿que opinais?

un saludo a todos.
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Por alioth
#177392
Mi motor no sé si llévará la aguja demasiado abierta, pero no puede con tanto.

Creo recordar que para las 1500 necesito 45% en punto medio, y 70% stick arriba con +9º. Tampoco hay mucha diferencia, además teniendo en cuenta que mi motor es el no hyper, que da un poco menos de potencia.

También hay que pensar que dependiendo de cómo esté hecho el varillaje, esos valores en porcentaje pueden cambiar bastante.


Lo del salto a pasar a idle1.. se puede programar de las dos formas. A gusto del consumidor. Yo lo programo con ese salto, pero los modos entran suavemente, que lo permite la 9z, así que no es ningún inconveniente.

Un saludo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#179528
Hola papuchi


Una pregunta ,que tamaño de palas usas?

Yo llevaba unas 600 ,con un motor SX50 ,y la curva de gas en 3D se
parecia mas a una "U" que a una "V" y me iba de cine. :wink:
Siempre ,por supuesto, con mezcla ciclico - gas.


Saludos. Manu.

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