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Por lunak
#703874
Hola

Acabo de reconfigurar todo el rotor del Mini Titan para que de un paso en extremos desde -10º a +10º, como dice el manual. Pero la curva de Beginner del manual (40% - 75% - 100%) me parece muy bruta para un beginner (que es lo que soy). Yo tenia una curva mucho mas suavizada entorno al centro del stick.

He leído la configuración para FF7 en el hilo del Mini Titan:

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20

Pero con -10º y +10º de extremo esto significa que casi hasta la mitad del stick izquierdo no hay paso positivo (0º es 50%). A mí me interesa una curva suave pero bien distribuida a lo largo del recorrido del stick.

¿Con qué curvas NORMAL volais? ¿Teneis alguna curva óptima para duracion de batería?

Gracias y un saludo.
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Por Alex6
#704059
lunak escribió:Hola

Acabo de reconfigurar todo el rotor del Mini Titan para que de un paso en extremos desde -10º a +10º, como dice el manual. Pero la curva de Beginner del manual (40% - 75% - 100%) me parece muy bruta para un beginner (que es lo que soy). Yo tenia una curva mucho mas suavizada entorno al centro del stick.

He leído la configuración para FF7 en el hilo del Mini Titan:

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20

Pero con -10º y +10º de extremo esto significa que casi hasta la mitad del stick izquierdo no hay paso positivo (0º es 50%). A mí me interesa una curva suave pero bien distribuida a lo largo del recorrido del stick.

¿Con qué curvas NORMAL volais? ¿Teneis alguna curva óptima para duracion de batería?

Gracias y un saludo.
el ke sea un minititan poko importa, el paso para una curva normal, y digo el paso porke los puntos de la emisora varian segun configuracion mekanika electronika etc, el paso seria algo asi como -3 a 0 grados abajo de todo, -3 mas bien para si vuelas con viento poder bajar en caso de ke se vaia pa rriba con una rafaga, 5,5 en el centro, posicion standar de estacionario para casi cualkier modelo, y 10 a 12 segun modelo y exigencia arriba del stick, los demas puntos lineales con los dados iran de fabula, luego pasamos a las revoluciones, auke seas beginer, a mas rpm mas estable es el heli, pero tambien mas peligroso, yo te diria de empezar con unas 2200 a 2500, muy importante, ke la curva te mantenga las rpm en los cambios de paso bruscos, ke no se acelere y mas importante ke no se frene, y luego pon el punto dos bastante alto, 15 o 20 % menos ke el tres, pues si no al aterrizar te bajara de rpm haciendolo mas bailongo y reboton!!!!! weno espero ayudarte, por cierto el medidor de incidencia de palas imprescindible, lo de medir rpm es recomendable pero a oido y tacto se puede configurar, mas o menos suele salir algo asi como 0 50 60 70 90
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Por lunak
#704106
Muchas gracias por tu respuesta Alex6.

La curva de pitch en los puntos 1-3-5 que sugieres, -3º, 5.5º, 10º, teniendo extremos de -10º y +10º es algo así como 37.5%, 77.5%, 100%, que se parece mucho a la del manual (40%, 75%, 100%).

Tambien parecida es la curva de acelerador que indicas, 0 50 60 70 90 frente a 0 45 65 85 100 del manual. Por lo que entiendo que estos valores son los correctos teniendo extremos de -10º y +10º, y no los valores para la FF7 sacados del hilo del mini titan (solo alcanzarían un paso de 4º y a tope de stick!!).

Probaré tus puntos de paso 1-3-5 y acercaré los puntos 2-4 al punto central para tener una respuesta suave entorno al estacionario. Gracias de nuevo.
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Por lunak
#704114
Mensaje repetido.
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Por Alex6
#704158
lunak escribió:Muchas gracias por tu respuesta Alex6.

La curva de pitch en los puntos 1-3-5 que sugieres, -3º, 5.5º, 10º, teniendo extremos de -10º y +10º es algo así como 37.5%, 77.5%, 100%, que se parece mucho a la del manual (40%, 75%, 100%).

Tambien parecida es la curva de acelerador que indicas, 0 50 60 70 90 frente a 0 45 65 85 100 del manual. Por lo que entiendo que estos valores son los correctos teniendo extremos de -10º y +10º, y no los valores para la FF7 sacados del hilo del mini titan (solo alcanzarían un paso de 4º y a tope de stick!!).

Probaré tus puntos de paso 1-3-5 y acercaré los puntos 2-4 al punto central para tener una respuesta suave entorno al estacionario. Gracias de nuevo.
el punto dos yo lo acercaria mas al 3 en la curva de gas, pues mejorara la precision del aterrizaje, lo del paso aunke difiera un poko de nada pon lo ke te marquen las palas, no lo del manual, me parece ke me expliko, si -3 te da a 37, no pongas 40 porke se le parece y lo dice el manual, yo lo de acercar los puntos dos y cuatro al tres de estacionario, cuidado porke entonces sera mas agresivo en los aterrizajes y trepadas, y sobre todo el aterrizaje es la parte mas delikada!!!! venga suerte con ello
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Por juanje_86
#704255
yo llebo en vuelo normal -2º, 5º o 6º y 11º y el porcentaje del motor 0, 40, 60, 80, 100, me va muy bien la verdad y con viento se puede volar, espro haber sido de ayuda, saludos
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Por fernanbs
#704350
Dejate de curvas de throtle y ponle en IDLE1 todo a 70% para probar, con el variador en funcion governor, y luego vas suviendo a 80% y 90%.
Creo que vas a aprender mas facil, es mas estable, solo cambias paso, o paso arriba o paso abajo y no se caen las rpms.
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Por lunak
#704391
Dios mío, modo governor! Aquí es donde aparece mi incultura. ¿Cómo mantiene las rpm el variador en modo governor, si no tiene entrada de tacómetro?

Y en cuanto al uso de la curva IDLE1 con todo al 70%, ¿encendeis el heli en modo NORMAL, subís el stick y entonces cambiais a IDLE1? Porque sino al conectar la batería se pondría automaticamente al 70%. Y al aterrizar, bajais con paso y cortais motor o antes cambiais de nuevo a NORMAL?

Preguntas de principiante, ya veis, pero que os agradezco que me respondais. Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
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Por fernanbs
#704457
Pues si modo governor, el variador le da al motor la tension e intensidad justa para que tenga rpms constantes, aunque haya variaciones de paso y al motor le cueste mas, las mantiene constantes, y eso sin tacómetro ni nada :wink:
Yo lo que hago es iniciar el heli en modo normal, llevar el stick casi al 50% y cambiar a IDLE1, ahi debes de tener paso 0 ó negativo, para que no suba; y al aterrizar lo aterrizo en IDLE1 le doy al boton CUTOFF y a la vez cambio a Normal, para que no me de saltos ni haga cosas extrañas al cambiar de uno al otro.
Y tu no te preocupes, pregunta y pregunta que para eso estamos aqui, yo he aprendido preguntando y todavia no tengo ni idea de nada.
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Por juanje_86
#704660
pues yo para un novato no recomiendo para nada la curva de iddle up, mas estable si, pero tambien responde a los mandos muchisimo mas brusco, un consejo practica con curva normal y luego ya metes la del iddle up, saludos
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Por lunak
#707404
Bueno, pues después de varias pruebas me quedo con el siguiente setup para principiantes.

Paso de -10º en 0% y +10º en 100%
Curva de motor: 0 50 60 70 90
Curva de paso: 40 65 75 85 95

Con estos ajustes he conseguido un movimiento muy progresivo entorno al estacionario, guardando potencia de sobra para "palancazos" de emergencia. La curva de gas (es la que sugirió Alex6) me ha dado buen resultado, me mantiene muy bien las rpm y evita que se desplome el heli al bajar un poco el stick: ahora sube y baja lento y estable.

Un saludo y gracias por todo.

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