miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#224198
hola me podrias decir que aceite habeis utilizado para hacer el rodaje de este motor , y para volar que aceite utilizais , esque el que recomienda el manual de instrucciones aqui no lo e encontrado. Gracias de antemano
Por dani433
#224238
Hola Ferran, usa un buen aceite sintetico de calidad, yo uso BELRAY uno de competición de muy alta calidad, con la mezcla al 3% de aceite y ya esta.

Para el rodaje no, le des mucha caña al motor siempre de 1/2 gas para abajo con puntuales aceleraciones de 1 seg.

Ten encuenta que los motores de gasolina necesitan muchos litros de combustible para rodarse, lo suyo es hacer un par en la bancada, y luego al aire.

Saludos
Dani
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#224665
gracias , por vuestra opinion , comprare el aceite belray , que segun me han estado comentando segrelles lo tiene. gracias
Por Sami
#224759
Yo uso el Castrol TTS (100% sintetico) y sin ningun problema, lo compro por 8 euros el litro.

Una vez rodado el motor yo lo llevo al 2.5% de aceite.
Por Norte 78
#227820
El mejor aceite sintetico 100%,es el Sell advance racing x,a 30 € el litro.

Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
#227841
Y porqué no Repsol, Esso, Castrol, Movil Oil, bp, Elf etc., etc.? Señores: Cualquie aceite del tipo sintético o nó, escogido su grado adecuado y empleado correctamente, sobradamente cumple con las exigencias de nuestros motores. Cada fabricante recominda un tipo determinado de marca de lubricantes para sus productos. Por ej.: BMW recomieda Bel- Ray en los diferentes grados para cada modelo de motor, pero no quiere decir que éste sea el mejor del mundo. En torno a todo ésto, se mueven intereses muy apetecibles, y el mercado es muy voráz en este sentido. Nuestros automotores son una clara expresión de lo que acabo de mencionar. Cada marca de automotor recomienda su marca de aceite, y la experiencia nos dice: Empleando el equivalente en grados SAE, todos actúan de la misma manera. Los orígenes son los mismos, las bases las mismas (Ésteres en el caso de los sintéticos). Todos los elaboradores de lubricantes ante la pregunta: Puedo cambiar de marca de lubricante?. La respiesta es: SÍ, siempre y cuando se respete el mismo grado de viscosidad que recomienda el fabricante del automotor. Tema largo para un foro. Como colofón: Respetando los grados SAE recomendados por el fabricante, cualquier marca es adecuada para los motores de gasolina de 2 ó 4 tiempos.
Saludos cordiales.
Por Jaime
#227857
Roberto, si me permites, creo que se refieren al aceite para mezclar con la gasolina y no al aceite del carter.
Estos aceites creo que no se basan en el grado de viscosidad para determinar la calidad de lubrificación si no simplemente en la calidad de los ingredientes.
Para mi gusto el Castrol 747 de competicion es (o era) el mejor del mercado, lo usaban en el campeonato del mundo de motociclismo la mayoria de equipos aunque fueran patrocinados por otras marcas de aceites.
Es un aceite que yo lo he llegado a usar al 1% en un motor de competicion.
Por Norte 78
#227936
Jaime escribió:Roberto, si me permites, creo que se refieren al aceite para mezclar con la gasolina y no al aceite del carter.
Estos aceites creo que no se basan en el grado de viscosidad para determinar la calidad de lubrificación si no simplemente en la calidad de los ingredientes.
Para mi gusto el Castrol 747 de competicion es (o era) el mejor del mercado, lo usaban en el campeonato del mundo de motociclismo la mayoria de equipos aunque fueran patrocinados por otras marcas de aceites.
Es un aceite que yo lo he llegado a usar al 1% en un motor de competicion.
Si,ese aceite es el mejor del mercado,pero no es 100% sintetico ya que lleva bastante ricino,con lo cual no nos vale a no ser que estes dispuesto a abrir el motor cada 2 X 3 para limpiarlo,ya que deja muchisimos residuos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#227950
gracias a todos , si me referia al aceite de mezcla no al aceite de carter , habara habido algun mal entendido a la hora de expresarme , afinal e comprado el castrol tts y de momento ningun problema.
Por Norte 78
#228093
El TTS es de lo peorcito de Catrol,su punto de inflamacion es a 96ºC mientras que el del Sell es a 292ºC.

Un saludo.
Última edición por Norte 78 el Mié, 03 May 2006 0:26, editado 2 veces en total.
Por Roberto Goyeneche
#228222
Trataré de esbozar un pensamiento en voz alta: Un aceite lubricante tiene solo por finalidad refrigerar y lubricar dos elementos o piezas que se encuentran en estado de fricción, entre sí. Las bases de elaboración de los aceites minerales, sin distingo de grados de viscosidad, es la misma:(hidrocarburo). La base de los sintéticos, sin especificar grado de viscosidad: los ésteres. En qué se diferencia un aceite de cárter con un aceite para mezclar con gasolina?. De misma base, sin aditivos y del mismo grado, en nada. El de cárter , posee aditivos para evitar su degradación y mantenga sus cualidades, durante los 50 a 100 mil kilómetros que permaencerá en el cárter. El aceite para 2 tiempos, sólo se diferencia, por el agregado de algún aditivo "especial", para su quemado. Por lo tanto, más aditivos, más caro. Si se usase aceites lubricantes de cárter para mezclar y quemar en un motor de 2 tiempos, y respetando el grado de viscosidad recomendado por el fabricante del motor, sólo se nos puede acusar de estar desperdiciando calidad de un lubricante, al quemarlo en una cámara de combustión. Como acotación anegdótica, diré que hay empresas que compran el aceite "quemado" de los recambios, (Que de quemado no tiene nada), lo filtran a travéz de mallas de carbón activado, arenas y bentonita, que retienen las particulas en suspensión y neutralizan la posible acidez, para luego comercializarlo como aceite para ser mezclado con gasolina y consitir el combustible para motores de 2 tiempos. No se elaboran aceites especiales para..., sino que se los aditiva o nó, para una determiada función.
Cordiales saludos.
Por Norte 78
#228329
Otro muy bueno es el Motul 800 y el Motorex,aqui os pongo una pagina en la que un aficcionado a las motos de competicion muestra las caracteristicas de los mejores aceites del mercado para motores de 2 Tiempos.Yo me quedo con el Shell Advance Racing X,sobre el papel es el mejor.

http://www.ismael-veiga.com/foro/index. ... ion=recent

Un saludo.
Por Sami
#228339
Nuestros motores no son exactamente como los de motos de competicion de 2 tiempos, ni van a las mismas vueltas ni tienen la misma relacion de compresion, creo que usar aceites de 40 euros el litro en nuestros aviones es tirar el dinero, yo no lo hare, pero cada uno que haga lo que piense que es lo mejor y mas rentable para sus motores.
Por Norte 78
#228610
El precio de aceite no creo que sea un inconveniente,ya que si lo usamos por ejmplo al 2%,nos salen 50 litros de combustible,a 30€ el litro de aceite,el costo del aceite es de 60 centimos por litro. :wink:

Un saludo.
Por Sami
#228639
No es cuestion de que te arruines, es cuestion de si merece la pena.

De todas formas te dire que pasas de tener un gasto en aceite de 16 centimos de euro (26.62 pts) a tenerlo de 60 centimos (100 pts), lo que supone que multiplicas el gasto por 3.75, algo si que sube.

De todas formas el gran problema que tenemos todos los aeromodelistas es que es muy dificil formar un avion en el que el dinero que gastamos este bien repartido, ponemos un servo de 100 euros, aceite de 30 euros el litro, una centralita de 200 euros... y luego lo mismo ponemos una rotula de plastico de 10 centimos que nos rompe el avion. :evil:

El secreto esta en poder volar con el minimo dinero posible con las maximas garantias de seguridad y funcionamiento, pero sin obsesionarse en ningun elemento en concreto.
Avatar de Usuario
Por teremel
#234967
Si señor,creo que muy bien contestado.

Para mediar yo comprare uno de los de enmedio ni de 8 € ni de 30€ sino de unos 12-15€ y todos contentos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!