Manuel, el D-box consiste en el enchapado (o enfibrado) de la parte anterior del ala, desde el borde de ataque hasta el larguero principal, por ambas caras, extradós e intradós. Si observas el ala desde el marginal te darás cuenta de que esto forma una sección cerrada con forma aproximada de "D" aplastada, de ahí su nombre. Es un paso intermedio entre un ala de costillas y una enchapada por completo, aunque también en alas completamente enchapadas o enfibradas se le puede dar un tratamiento diferente a esta zona (p. ej. un ala de fibra con el D-box reforzado en carbono).
Este es un ejemplo de ala "en D-box": el D-box propiamente dicho en carbono-kevlar, y el resto en costillas con cap strip de carbono:
Un esquema donde se aprecia la forma de "D" desde el larguero hacia el borde de ataque. Eso sería el D-box, luego cómo y con qué se recubra es otra historia. Lo importante es que sea una superficie continua y rígida, para aportar rigidez en flexión y sobre todo en torsión:
Otro:
Aquí puedes leer más (en inglés con acento ruso):
http://airplane-model.com/tech-built-up-d-box.html