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Moderador: Moderadores

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Por aerodjmarko
#735823
Hola,acabo de terminar mi D.G.1000 de JSB y no se donde le voy a colocar la bateria para que quede el C.G. en su sitio,ni poniendosela encima del mortor se queda equilibrado,segun el fabricante seria a 3 cmts del borde de ataque y a 20 cmts del fuselaje.ay lo pongo y si le pongo la bateria encima del motor entonces se queda medio bien,digo medio por que tampoco,en esta foto seria como tendria que quedarse para que las baterias vayan en el unico sitio con espacio

Imagen


Y asi es como deberia de ponerlas pero aparte de que no cabria ni la mitad de la bateria tampoco quedaria el C.G. en su sitio,todavia estaria atrasado

Imagen

Estaran bien las medidas del manual? si el avion viene asi de fabrica deberian haber calculado un sitio para las baterias que quedara centrado,tampoco se como voy a sujetar la cabina,segun el manual deberia atornillarlo y aparte una goma,y en esa fibra en cuanto atornilles 3 veces ya no coge el tornillo,osea un rollo,alguna orientacion?
saludos
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Por yaserman
#736019
Te comento: yo creo que el centro de gravedad viene mal indicado. Retrásalo 15 mm., verás que va bien el avión.

saludos.
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Por aerodjmarko
#736042
Hola amigo yaserman,me alegro de leerte,gracias a ti me pille el pajarillo este jeje,tu lo tienes a esa medida calculado?por que si es asi creo que se me queda centrado,como as hecho el cerrado de la cabina? no se como meterle mano xk es un coñazo lo del tornillito que al final se come la fibra y ya no aprieta
Saludos
Por makser
#736054
ponlo a 1/3 de la cuerda max ytendras mas margen y volara seguro 100% luego ajustas
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Por yaserman
#736111
aerodjmarko escribió:Hola amigo yaserman,me alegro de leerte,gracias a ti me pille el pajarillo este jeje,tu lo tienes a esa medida calculado?por que si es asi creo que se me queda centrado,como as hecho el cerrado de la cabina? no se como meterle mano xk es un coñazo lo del tornillito que al final se come la fibra y ya no aprieta
Saludos
esa medida la he sacado probando en la ladera. La cabina la tengo puesta con cinta haciendo bisagra en el lateral derecco y en la izquierad como cierre con otro poco de c inta, es peovisional hasta que le invente algo más decente...
saludos.
Por nonti
#736123
Me da la sensación que para centrar el velero, seguramente sera necesario retrasar la bancada del servo para que te quepa la bateria justo después del motor.



Saludos
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Por pcano
#736179
Hola Aerodjmarko, ¿cual es la cuerda maxima del ala de tu velero?, parece que el C.G debe estar mal calculado, lo puedes calcular tu mismo utilizando las formulas:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

O sino ponerlo a 1/3 y hacer pruebas en plan empirico.

Salu2
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Por yaserman
#736233
aerodjmarko escribió:Mañana si no llueve probare retrasaando el C.G. 15mm ,todo lo malo sera que se estrelle,otra cosa......................
Graciass por la respuestas
Saludos
No seas pesimista... Si lo retrasas mucho llevaras el avión colgado. No te olvides que llevas motor, y este te puede salvar de situaciones críticas. De todas formas, tendrás que hacer pruebas hasta que encuentres el centro de gravedad correcto para tu avión. Yo ya te dije que quité las bancadas originales y las coloqué a mi gusto, no siempre el fabricante tiene la razón, sobre todo cuando son chinos, el aviíon es barato y encima son modelos nuevos...

saludos. y suerte amigo.
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Por aerodjmarko
#736395
Pues al final le e metido plomo delante y le e calculado el C.G. a un tercio del ala,a esa medida y con el plomo se a quedado casi centrado,rezaremos para que no llueva mañana y lo pueda estrenar,que con el trabajito que me a costado meterle mano como para que ahora no pueda volarlo....... La cabina al final la e puesto con cinta haciendo de bisagra y un tornillo delante,asi se a quedado perfecto
Gracias a todos por las ideas y la ayuda prestada
Saludos
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Por FERRANSALL
#739896
hola normalmente hay que poner el c.g casi 1cm adelantado de lo que pone el fabricante y asi te eseguras que no mete el ala nunca yo los tengo todos un poco adelantados y va bien
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Por aerodjmarko
#740334
Pues desde el viernes no pude entrar para contaros al vuelo de inauguracion del sabado pasado,estaba ya mas o menos contrapesado todo,me lo lanzan,le meto motor,lo subo,hago un giro normalito,mete el ala a unos 20 metros de altura y es imposible recuperarlo,20 segundos duro,hay que llevarlo con bastante velocidad para hacer los giros y que no te meta el ala verdad?por suerte no se hizo mucho,bancada rota,las puntas de las alas y poco mas
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Por FERRANSALL
#740582
zevillano adelanta el cg un cm para que no te meta el ala y te ira mejor yo esta semana voy a montar el mio y lo pienso dejar un poco adelantado el cg siempre es mejor que vayan adelantados no le hace ningun daño mejor que atrasado porque te las ves negras para controlarlo
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Por Niebla33
#769546
Hola,

yo acabo de terminar el mío y le he colocado la batería justo detrás del motor, lo cierto es que me he visto obligado a quitar el soporte de servo que viene original, porque no había manera de obtener el CDG que pone en el manual.

He leido todos los posts y habláis de adelantar el CDG más, y no se me ocurre otra manera que meterle más peso delante (y eso que la batería es de 4000mAh). ¿dónde me recomendáis que lo deje, a 30mm del borde de ataque como dice el manual o un poquito más adelante?

Tengo otra duda.

Nunca he tenido un velero tán grande (a decir verdad soy un novato en veleros) y me da un poco de miedo el aterrizaje de este modelo. ¿entra muy rápido en pista? ¿qué tal aterriza con los alerones hacia arriba (freno)? ¿necesita mucha pista para aterrizar?

Muchas gracias de antemano
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Por aerodjmarko
#769746
Hola Niebla33
Yo la bancada de los servos no se la toque porque no soy nada manitas para el bricolaje,lo que hice fue meterle plomo delante y medio se quedo,si eres novato total ten cuidado con los giros,hazlos bastante abiertos y con velocidad,yo estaba acostumbrado al easy glider y en el primer giro k hice se quedo,metio el ala,doble tirabuzon ,mortal atras y a tomar por el ojete,no se hizo casi nada para el porrazo ke pego,pero duele el estomago cuando lo ves bajar sin control en el estreno :?
Yo solo ese es el consejo que te puedo dar ya que todavia no lo e arreglado,si puedes pon alguna foto de como as dejado la bancada para ver si se la arreglo al mio
saludos
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Por Niebla33
#769751
Muchas gracias.

Yo también estoy acostumbrado al EasyGlider, así que tendré mucho cuidado, como dice uno de aquí "velocidad y altura si quieres conservar la dentadura".

Intentaré hacer el despegue largo y girar ampliamente y con velocidad.

No he hecho nada especial con lo del servo de cola. Lo he "pegado" al fuselaje en el lugar que me ha quedado libre y ya está (un poco bruto, ya lo se, espero no tener que cambiarlo).

Me sigue quedando duda sobre el aterrizaje.

¿cómo se comporta un bicho de estos cuando subes alerones, meterá el ala al aterrizar?

Muchas gracias
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Por José Miguel Vázquez
#773078
Niebla, si aterrizas subiendo alerones tienes que estar en senda de planeo, jugar con la dirección y tener metida la mezcla en que el timón de profundidad te baje unos 2 mm.

Suerte y al toro. :wink:
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Por juan jose boullosa
#774098
Ese modelo creo tiene fleca negativa y posiblemente el CG si que este a poca distancia del borde de ataque en el encastre con el fuselaje, creo que miraria mas soluciones antes de poner plomo, si es preciso aligerar cola .
un saludo
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Por El Cordobes
#775421
juan jose boullosa escribió:Ese modelo creo tiene fleca negativa y posiblemente el CG si que este a poca distancia del borde de ataque en el encastre con el fuselaje, creo que miraria mas soluciones antes de poner plomo, si es preciso aligerar cola .
un saludo
Pues yo es estrenado hoy uno (no es el mio pero se lo he montado y volado a mi amigo) y va estupendamente, se me ha quedado más pesado de lo que esperaba, por el tema de la colocación del servo que no te deja adelantar la batería, ha salido en 1730g con 100g de plomo en el morro y una 3600ma, y un motor de 140g 750KV y una 10X8 que tenía a mano (tira poquillo pero solo consume 18A habrá que ponerle una 12X8 que ya tengo pedida).

Con todo así vuela muy bien, (Hoy hacia un poco de viento no mucho) sube poco a poco ya digo lo suyo es una 12X8 o así para ese motor, pero es muy noble yo me esperaba un cabroncete con ese peso pero de fabula, giros con motor sin problema, luego hasta giros de 35-40 grados sin problema, y luego sin motor girando hasta casi 45º no ha metido ala en nungún momento.

Llevo el C.G como dice el manual a 20 cm de fuselaje a 3 cm del borde de ataque. Con motor a tope se mantiene recto o un pelín a subir, y si le quitas pica un poco lo suficiente para su planeo, luego con profundidad controlas a tu parecer.

Puede volar rapidillo, aunque el aterrizaje lo ha hecho desde alto picando y luego nivelando y se ha frenado solo (sin meter frenos) y a aterrizado en nada de pista habra arrastrado 2 metros escasos.

Para mi vuela muy bien.

Pero si mi amigo quiere le retraseremos la bancada del servo, y pondreos la batería delante, que seguro los 100g del plomo nos los ahorramos o algo más.

A ver si mi colega que tomó fotos y un vídeo lo sube pronto. :wink:
Por tae
#776305
Hola.

Niebla, me habló el cordobés, de una diferencia de 30 gramos entre un plano y otro, a ver si por ahí ( aparte del peso ) pueden ir los tiros :roll: .

Yo lo he probado esta tarde, también es la 1ª vez que vuelo uno de fibra y .. me ha encantao.

Solo una prueba, ver que tal, con cierto reparo por vuestros comentarios.

No hacía nada de aire, me sorprendió un poco a la salida, pero era por la incidencia del motor, un poco hacia abajo, cuando pude cojer la palanca me limité a llevarlo nivelado hasta que cojió algo de velocidad.

Nada mas, solo procurando que no pierda energía en los virajes, siempre con velocidad suficiente.

La verdad verlo pasar silvando con sus 2`6 metros tiene algo que engancha, como cuando los veo en la ladera pilotados por otros.

A mi me ha dado confianza, repito que es el primer velero de fibra que pasa por mis manos, pero desde luego, olvidate del Easy Glider pilotando este.

Por cierto Jose, el que no tirara mucho con esa hélice no importa, en vuelo haciendo el looping utilizas la energía que te da la altura y la velocidad, no necesitas siempre el motor jeje.

En fin hemos grabado un pequeño video, con una cámara algo vieja y que se desenfoca bastante :oops: .

Perdonar por la mala calidad, en cuanto termine de subirse lo cuelgo.

Un saludo.
Por tae
#776322
Por cierto, no he dicho que esta es la versión glider, electrificada por el cordobés, aunque en cuanto al peso, pues por ahí andan.
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Por kiksant
#797746
Hace pocos dias estrene mi dg1000 de FLYFLY, el centro de gravedad se lo puse como indica el fabricante y el motor un turnigy 3536C con helice de 12x6, el peso final se me habia quedado en 1650gr. En el momento del despegue el avion salio como un cohete de la mano pero con tendencia exagerada a trepar hacia la vertical una vez cortado el motor y aun con el a medio regimen, el avion no dejaba de meter un ala y otra mostrandose casi ingobernable, finalmente consegui aterrizarlo sufriendo daños en la punta del ala y en el morro el cual tendre que reconstruir.
¿El problema seria el centro de gravedad?
¿Lo adelanto a 15 en vez de a 30mm?

Ayuda please. :cry:
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Por juanky44
#797766
Hola, ayer intenté volar el dg 1000, y he dicho bien intenté porque fueron 3 intentos, los 2 primeros al parecer la batería no tenía suficiente fuerza para darle caña al motor, luego reemplazamos la batería por otra con más C y esta vez parecía tener más empuje el motor, todo dispuesto se lanzó intente mantenerlo recto y con una pendiente de ascenso de unos 30 grados pero empezó a dar bandazos a un lado y otro y realmente era ingobernable de verdad no había manera de mantenerlo estable, el final os lo podeis imaginar, metió ala y...... efectivamente se fue al suelo me dió tiempo a quitarle motor y ver donde había caido, tuvimos suerte apenas tuvo daños importantes, espero repararlos esta semana, eso si yo también voy a quitar la bancada del servo y retrasarla para tener más sitio y poder colocar la batería más adelantada y jugar con el peso delante.

En fin habrá que seguir probando a ver si de una puñete... vez vuala el bicho jejejejeje.

Saludos a todos, buenos vuelos.

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