Hola a todos,
Bufff, qué fin de semana... qué laderita... qué viento más cabrónnnn....
Gerardo estuvo SOBERBIO. Sencillamente, voló como él vuela cuando no compite: del copón. Me encantó oir a la gente diciendo "¡Hostias!", cada vez que Gerardo hacía un giro en medio palmo y salía rebotando como una pelota. Muy muy muy bien. Muy merecido, ni suerte ni leches, sólo buen volar. También me gustó mucho Guille, volando cada vez mejor y progresando a una velocidad increíble. Otro que me sorprendió mucho fue Marcos, que voló super-rápido, aunque he descubierto su secreto. En breve, será desvelado con pruebas documentales...
Las mangas del primer día fueron una lotería total. Salía uno y le tocaba un viento del copón, salía otro y se le hundía. Sé que suena a excusa barata, pero mis 4 primeras mangas tuve un viento espantoso, con unas descendencias del copón y parones totales. Horrible de verdad. En una de ellas, casi pierdo el Pike. En los 30 segundos que tenemos para coger altura, empezó a subir y subir. De repente, se paró y empezo a bajar y bajar y bajar. Todo en 5 segundos. Yo no hacía más que mirar a la radio, pensando que había tocado alguna palanca o había sacado los frenos o algo así. Empecé a gritar al Juez: "Viento, viento, veleta, veleta". Pero el viento era fuerte y la veleta estaba orientada. Símplemente, era una descendencia de la re-leche que me dejó el avión a un tercio de altura de la ladera.
Empecé a remar y remar, hasta que entró la ascendencia, y pude recuperar el avión, haciendo los 5 últimos largos con el avión a toda leche. Para que os hagáis una idea, hice 98 segundos, y el siguiente hizo 50 y poco. Esto me hizo merecedor del "premio caracol" a la manga más lenta, que recogí con mucho orgullo por no haber sido el "premio astillas". El astillas se lo llevó Joao Costa, al cual le pasó exactamente lo mismo que a mí con su Pike, sólo que él no pudo recuperarlo. Afortunadamente, no le pasó mucho, aunque luego se cargó el Miraj totalmente.
En esas condiciones, el 41 de Ángel fue glorioso, sobre todo, porque los siguientes estábamos en 50 y poco (dos o tres), y el resto en 60-70.
El segundo día, el viento estaba de un lado de la ladera que rendía mucho más, aunque empezó a cruzarse por momentos. La manga se paró hasta que el viento se estabilizara un poco, aprovechando los jueces para discutir 2 solicitudes de re-flight, cosa que me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que, durante su discusión, el viento se enderezó varias veces y la manga no se continuó en esos momentos, lo que motivó la anulación de dicha manga. Me pareció muy injusto, sobre todo, porque inmediatamente después de suspenderse, salieron dos pilotos a probar cómo estaba el viento y se comprobó que rendía del copón, tal y como habíamos estado volando toda la mañana. Una lástima.
En fin, muy descontento con mi actuación, me esperaba más de mí.
Otra vez será...
Felicidades a los ganadores, y sobre todo, a Gerardo.
Un saludo,
Álvaro.