- Lun, 25 Jun 2007 13:12
#494914
Cada motor tendra un ajuste de agujas distinto, el ajuste depende de muchos factores, tu ajustalo en tierra, si ves que en vuelo se engorda cierrale mas la aguja, el ajuste optimo tiene que ser el de vuelo.
Las diferencias que se notan de ajustar un motor en tierra y en vuelo se deben a las diferencias de presiones que existen de tenerlo en en suelo a volar con el, el carburador lleva una toma de presion atmosferica que se puede ver afectada en vuelo por la presion y corrientes de aire que se forman dentro de la carena del avion.
Si buscas por el foro veras que una solucion es colocar un tubo en esa toma de presion, otra opcion puede ser aislar el carburador de esas posibles corrientes de aire poniendo algun elemento (plastico, madera...) que lo proteja del aire lateral.
Todo dependera del avion donde este montado y como se distribuya el aire en el interior de la carena, si no tiene suficiente salida las diferencias de presion a distintas velocidades seran importantes.