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Por cabalero
#494881
HOLA A TODOS HABER SI ALGUIEN ME PODIA AYUDAR ,Y DECIRME LAS VUELTAS DE LAS AGUJAS DEL CARBURADOR TANTO LA BAJA COMO EL ALTA. POR QUE TENGO UNO Y NO ENCUENTRO MANERA DE PONERLO A PUNTO CONSIGO QUE FUNCIONE BIEN EN TIERRA PERO LUEGO EN VUELO SE ENGORDA DEMASIADO INCLUSO SE PARA NO ENTIENDO PORQUE ESOS CAMBIOS TAN BRUSCOS . UN SALUDO
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Por Michi
#494900
Si este motor va como un reloj, la primera regulación 1 1/2 la baja y 1 3/4 la alta despues hay que ir ajustando pero muy poco, no tendria porque pararse volando, si es nuevo hay que rodarlo un poco mas bien graso, el justo punto de regulación (una vez rodado) es cuando el escape no ensucia casi nada.
Suerte
Por Sami
#494914
Cada motor tendra un ajuste de agujas distinto, el ajuste depende de muchos factores, tu ajustalo en tierra, si ves que en vuelo se engorda cierrale mas la aguja, el ajuste optimo tiene que ser el de vuelo.

Las diferencias que se notan de ajustar un motor en tierra y en vuelo se deben a las diferencias de presiones que existen de tenerlo en en suelo a volar con el, el carburador lleva una toma de presion atmosferica que se puede ver afectada en vuelo por la presion y corrientes de aire que se forman dentro de la carena del avion.

Si buscas por el foro veras que una solucion es colocar un tubo en esa toma de presion, otra opcion puede ser aislar el carburador de esas posibles corrientes de aire poniendo algun elemento (plastico, madera...) que lo proteja del aire lateral.

Todo dependera del avion donde este montado y como se distribuya el aire en el interior de la carena, si no tiene suficiente salida las diferencias de presion a distintas velocidades seran importantes.
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Por cabalero
#495020
ok gracias a los dos empezare poniendo las agujas como me habeis dicho ,mirare lo de la ventilacion y lo volvere a intentar de todas formas no me inspira mucha confianza el motor yo ya carbure uno de otro amigo y no fue nada mas que cerrarle un poco a al baja y poco mas pero como venia de fabrica fue hacer el rodaje y a volar y este hice el rodaje 5l y lo puse en el avion y ni arrancaba desde ahy toque y nada no le saco punta y llevo yn 58 en avion de la foto y ese tampoco eh tenido que tocar nada va como un reloj solo cerrar un poco de baja y alta segun se va afinando.
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Por josegago56
#495044
hola

Prueba cambiar la bateria del encendido, aunque te funcione la que tienes , podria estar dañada y tener bajadas de tension.

Saludos
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Por jmferran
#495053
hablando del DA50, el mío se para cuando estando el motor a ralentí le pegas un tironcito hacia atrás al avión , o cuando te coge un bache en el carreteo, siempre con el motor a ralentí, en vuelo ningun problema.(aunque vuele a ralentí). :?:
Última edición por jmferran el Lun, 18 Feb 2008 20:26, editado 1 vez en total.
Por Sami
#495064
Eso mismo le pasa a Roberto Montiel en el que tiene montado en el Extra de GP.

Yo en el mio tenia al principio tambien problemas parecidos e incluso me dio un par de paradas en vuelo haciendo barrenas planas invertidas, puse un pequeño deposito auxiliar de la misma forma en la que se usan en los Helis 3D y las turbinas (con esto te garantizas que no lleguen burbujas de aire al carburador) y la verdad es que fue mano de santo, desde ese dia jamas se ha vuelto a parar. :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#495142
Sami,podrias esplicarme como hacer eso de poner un deposito auxiliar en el avion.Parece muy seguro.

Me imagino que será un deposito de muy poca capacidad pero como es el sistema de instalación de los tubos de tigon.

Gracias.

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