miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Malolo
Hola a todos, tengo un problema con un DA 50 y me gustaria que alguien me echase una mano para solucionarlo.
Utilizo el motor en un Tug para remolcar veleros y el caso es que, el motor, "tira" muy bien con una 22X10 de madera, remolcando veleros de hasta 14kg. pero.............desde hace un tiempo, cuando llevo unos tres remolques hechos, o bien subiendo o cuando voy a aterrizar (problema en distintos regimenes de vuelo) se para. He comprobado el depósito y está todo correcto, las membranas del carburador las cambie hace unas semanas. Cuando lleva un rato en el suelo, intento ponerlo en marcha y se pone bien y puedo hacer unos cuantos remolques hasta que se vuelve a parar.
La alimentación del encendido la llevo con 5 elementos de NICAD de 2500 mAh. (voltaje medido el otro día en el campo de vuelo 6,5 v.) y el otro día leí en las instrucciones del motor que el encendido admitia voltajes desde 4,8 a 6 v. y mi pregunta es la siguiente: Podria ser que al alimentar el encendido con 6,5 v., al cabo de un rato se desconecte para no ser dañado por exceso de voltaje, calentamiento o alguna causa de esas?
Por Marco Castro
No creo que el encendido tenga protector de temperatura.

Es despues de un rato funcionando? o remolcas, bajas, paras, arrancas y vuelves a remolcar? o es de seguido?

Podria ser que cuando el motor se calienta demasiado?

Saludos!
Por Malolo
Hola a todos:
El problema surge cuando llevo un rato remolcando.
He tocado la baja, abriendola un poco y persiste el problema.
He cambiado la bujia y sigue pasando.
Dortoooooooo que me pasaaaaaaaaaa?. Perdere el motor?. Auxilioooooooooooo!!!.
Un saludo.
Malolo
Por Michi
Ya solo te queda mirar los aros, tiene pinta de ser un problema de temperatura o falta de engrase :roll: es que ya no te queda nada mas por mirar.
saludos
Por balnearense-arg
Hola, alimenta el encendido con 4,8 v, probablemente se este sobrecalentando el modulo, con 4,8 funciona seguro.

saludos
Por Malolo
Hola a todos:
Decidí cambiar la alimentación del encendido poniendo una lipo de 3s con un U-bec y salida a 5v.
El domingo pasado lo probé y tardó en pararse unos 15 minutos.
Lo he desmontado del avión y he visto que tiene cierta olgura entre la parte delantera del carter y el portahélices, como si el tornillo de la parte central del portahélices no estubiese bien apretado y, tirando de el, se mueve hacia atrás y adelante el cigúeñal unos 3 o 4 mm.............. ¿?, el resto lo he visto correcto.
Por Maky
cambia la pipeta, en ella tiene dentro una resistencia, que con el tiempo acaba frita y la chispa se vuelve a tras buscando masa, lo he visto en un motor en bancada, cuando se le pedía caña, al rato observamos como se formaba un arco voltaico entre pipeta y cilindro y el motor se paraba
Por Malolo
Hola a todos.
Por fin, he podido desmontar el motor y todo ha salido bien menos el soporte de una de las lengüetas que estaba un poco roto y esta, no cerraba bien.........................(Será esta la causa de tanta desgraciaaaaaaa??????????)
Sabeis quien tiene repuestos aqui en España para estos motores?. Aprovechando el tema igual cambio las juntas.
Un saludo.
Por Malolo
Bueno, despues de dar mucho la lata con el "dichoso" motor y, despues de que Michi me proporcionase un juego de lengüetas y la caja de estas, decidí reparar la mia y probar el motor asi y con juntas nuevas.-Resultado: el domingo pasado probe el motor y va bien, solo me queda ajustar un poco las agujas y daros las gracias a todos los que me habeis dado pistas de donde podia estar la averia.
Un saludo a todos.
Malolo

P.D.: Michi, tengo tus piezas sin utilizar, osea que, cuando nos veamos te las llevaré. Mil gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!