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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#419064
Buenas.
Tengo un amigo con este motor y sin Internet , por eso hago yo la consulta en su nombre.
Con el motor envían una planchita con varios agujeros centrales y dos en los extremos, estos dos últimos cuadran perfectamente con los tornillos de la salida de gases donde se agarra el escape.
El problema es que si lo gastamos como retención entre el motor y el escape , esta plancha solo monta 0,5mm en la boca de salida de humos del cilindro, cosa que veo muy extraña.

GRACIAS
Por manuel piper
#419261
por la descripción no entiendo a que pieza haces referencia. pon una foto y así quedará más claro y podremos, al menos yo, hecharte un cable.
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Por Hialpha
#419600
Me parece que te refieres a una chapa que viene con el escape pits Slimline, no con el motor. Esa chapa se pone por fuera del escape. Es un refuerzo para que al apretar los tornillos que fijan el escape al carter, este no se deforme, repartiendo el esfuerzo. O sea, el escape va junto al motor, luego pones la chapa y luego los tornillos que juntan las tres piezas, no se si me explico.

Si es la chapa que yo pienso, claro.

Saludos
Por CAJUA
#419961
Muchas gracias Hialpha, si que es la plancha que tu comentas .
Y a ti manuel piper también gracias aunque no supimos concretar que pieza era, porque es muy jodido hacer de intermediario sin ver siquiera las piezas.

GRACIAS
Por josin
#420143
Una foto de lo que estais hablando pero en un 3w 55i y escape cactus aviation
Última edición por josin el Mié, 04 Abr 2007 10:00, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#420346
josin escribió:Una foto de lo que estais hablando pero en un 3w 55i y escape cactus aviation
En realidad no es esa. Es una que viene, creo que exclusivamente, con los escapes Slimline.
Por josin
#420414
Slimline tambien tengo pero no lleva na,ahora es para un 38
Última edición por josin el Mié, 04 Abr 2007 10:01, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#420429
El Slimline para el DA50, para montar con el motor invertido recoge los gases en el lateral. Este conducto es de sección cuadrada, es decir, con las cuatro paredes planas y los tornillos atraviesan toda la sección, apretando en la cara exterior. Para que no se joda el escape por la presión de los mismos, te incluyen una chapa de hierro de 2 ó 3 mm de grueso que has de montar por fuera. Así la presión de los tornillos se distribuye en una superficie mayor. A ver si me acuerdo y te pongo una foto mañana.

Por cierto, tambien incluye un soporte de refuerzo como el que has puesto tu en la primera foto, pero no es ese el que comenta el compañero.

Saludos
Por CAJUA
#420765
Correcto, la planchita de marras es la que comentais que viene con el escape pitts Slimline, y que se monta entre los tornillos y el escape para hacer base en el apriete de los tornillos.

GRACIAS
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Por jose antonio sanchez
#421137
aqui se ve como va colocada, va por fuera para no destrozar el aluminio al apretar los tornillos, el de abajo es el mio.
Adjuntos
Jp32660.jpg
IMG_5657.JPG
Por josin
#421229
Eso es simplemente una pletina que hace de arandela y ya esta.
Por lasser
#421248
Eso es lo que se llama un fallo garrafal de diseño. En los BCM para evitar eso lo que hacen es que el agujero por donde se mete el tornillo va hasta la pletina que es la que apoya sobre el motor, por lo que la cabeza del tronillo aprieta directamente contra la pletina y no contra la pared del escape.

El escape de mi spe tiene el mismo fallo y poco a poco hay que irlo apretando, con lo que se va literalmente hundiendo.
Por josin
#421304
el mio despues de 8 horas en marcha perfecto no se afloja y no pierde ni gota eso si 140€
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Por Hialpha
#421309
lasser escribió:Eso es lo que se llama un fallo garrafal de diseño. En los BCM para evitar eso lo que hacen es que el agujero por donde se mete el tornillo va hasta la pletina que es la que apoya sobre el motor, por lo que la cabeza del tronillo aprieta directamente contra la pletina y no contra la pared del escape.

El escape de mi spe tiene el mismo fallo y poco a poco hay que irlo apretando, con lo que se va literalmente hundiendo.
Debes de estar muy fuerte .... por que el de Miguel lleva un montón de vuelos en el Vision y no le ha pasado nada... y tu SPE solo tiene el rodaje ... Yo te recomendaría comer menos espinacas :twisted: y usar un poco mas de fijatornillos ... :P
Por lasser
#421383
Hialpha escribió:
lasser escribió:Eso es lo que se llama un fallo garrafal de diseño. En los BCM para evitar eso lo que hacen es que el agujero por donde se mete el tornillo va hasta la pletina que es la que apoya sobre el motor, por lo que la cabeza del tronillo aprieta directamente contra la pletina y no contra la pared del escape.

El escape de mi spe tiene el mismo fallo y poco a poco hay que irlo apretando, con lo que se va literalmente hundiendo.
Debes de estar muy fuerte .... por que el de Miguel lleva un montón de vuelos en el Vision y no le ha pasado nada... y tu SPE solo tiene el rodaje ... Yo te recomendaría comer menos espinacas :twisted: y usar un poco mas de fijatornillos ... :P
Ya sabes que antaño me llamabais 'manos de alicate' :shock: :shock: :shock: y que Miguel es un poco modositoooooooo :lol: :lol: :lol:
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Por jose antonio sanchez
#421597
lasser escribió:Eso es lo que se llama un fallo garrafal de diseño. En los BCM para evitar eso lo que hacen es que el agujero por donde se mete el tornillo va hasta la pletina que es la que apoya sobre el motor, por lo que la cabeza del tronillo aprieta directamente contra la pletina y no contra la pared del escape.

El escape de mi spe tiene el mismo fallo y poco a poco hay que irlo apretando, con lo que se va literalmente hundiendo.

Quieres decir que no lo hacen para que l0s gases de escape nada mas salir no se encuentren con un tubo de 9 m/m, que entorpece mas el flujo que un tornillo de 6m/m, a ver si en vez de fallo lo que tiene es que va mejor :? la verdad despues del rodaje (10 litros) el mio lo unico que tubo es un poco de perdida de aceite que con simplemente ponerle fijatornillos por donde se fugaba el aceite, ya se soluciono
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Por Hialpha
#421879
jose antonio sanchez escribió:Quieres decir que no lo hacen para que l0s gases de escape nada mas salir no se encuentren con un tubo de 9 m/m, que entorpece mas el flujo que un tornillo de 6m/m, a ver si en vez de fallo lo que tiene es que va mejor :? la verdad despues del rodaje (10 litros) el mio lo unico que tubo es un poco de perdida de aceite que con simplemente ponerle fijatornillos por donde se fugaba el aceite, ya se soluciono
Estoy de acuerdo, Jose Antonio. Yo creo que es un diseño estupendo. Y no da problemas.
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Por jose antonio sanchez
#421913
ah una cosilla la parte interior si no recuerdo mal es redonda con lo que lo hace aun mas fuerte.

aunque por ese precio, le faltan las incrustaciones de brillantes el mio con salida para hacer humo 175€ mas portes, Lasser antaño eras manos de alicate ahora que as crecido te llamaremos la mano de Conan
Por lasser
#421925
Si pero el barbaro :shock: :shock: :shock: :lol:

En cuanto a lo de los tubos de 9mm o de 6mm con el diseño que tienen estos escapes creo que es irrelevante, si estuviesemos hablando de cun resonante o de un canister pues si estaria deacuerdo, pero con estos artilugios la verdad es que creo que afectaria bien poco o nada.
De entrada los gases salen derechitos contra una pared a 3 cm de la salida, luego en la mayoria de ellos el escape hace un angulo de 90 grados y otros tantos luego para la salida, vamos que tienen un diseño de lo mas 'optimo'.
Por Sami
#421987
Lasser, tu eres Coñas el Barbaro. :lol:

A mi, personalmente, me gusta mas que el tornillo apriete directamente contra la placa que va junto al escape (como los BCM), creo que nos asegura un apriete mejor, pero tampoco he oido que la gente tenga problemas con los Slimline.

El problema de los BCM es que para dejarlos esteticamente mas presentables las soldaduras son un poco escasas de material y con el tiempo toca repasarlas, yo he tenido que hacerlo con dos escapes, una vez repasados ya sin problemas.
Por lasser
#422186
sami3d escribió:Lasser, tu eres Coñas el Barbaro. :lol:

.......
Totalmente.

Alguien esta haciendo oposiciones a hacerle compañia a Juancar........

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