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Moderador: Moderadores

Por jjma
#1015987
Buenas, vereis, le estoy haciendo el rodaje a un DA85 y cuando lo pongo para arrancar la primera vez pues no hay ningun problema, le pongo el starter le doy un par de manotazos pega el arranque, lo quito y al cabo de otro par de manotazos arranca sin problemas y no se para hasta gastar el deposito, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando lo dejo enfriar unos 30min. y lo vuelvo arrancar.... no arranca ni de coña, al principio pensaba que era porque le seguia poniendo el starter y se ahogaba, hoy mismo no se lo he puesto y tampoco arranca, pero quito la bujia dejo caer la gasolina que hay dentro y arranca enseguida... el problema es que se ahoga pero porque?? algun truquillo para no tener siempre que quitar la bujia? y cuando este montado en el avion??? :roll:
Por rambo
#1017978
Saludos jjma:
Yo tambien tuve ese problema en mi DA 85 al principio, desmonta la tapa del carburador y comprueba que la valvula de paso de gasolina, sube y baja bien, ahi puedes tener el problema de inundacion que comentas.
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Por Sixto
#1018080
FLYER DOUBLE SIX escribió:Esta el motor bien carburado?Si es asi,yo intentaria poner una bujia con un grado termico mas alto(mas caliente).
Saludos.
Por favor, os rogaría un mínimo de información antes de escribir según que cosas.

Esto es un DA85 http://www.desertaircraft.com/engines_d ... Page=DA-85

Como verás es un motor de gasolina no uno glow, así que lo del grado térmico de la bujía va a ser que no :roll: :mrgreen: , eso es para motores glow.

En cuanto al problema de ese DA85, se me ocurre que el problema está en lo que dices aquí.
al cabo de otro par de manotazos arranca sin problemas y no se para hasta gastar el deposito,
Si esperas hasta que se gaste el combustible descebas la bomba del carburador y luego te costará mucho volver a arrancar, la próxima vez cuando veas que queda poco combustible, bajas al ralentí y paras cortando el encendido.
Luego pruebas a arrancar de nuevo en frio y nos cuentas como ha ido.
Por jjma
#1019168
Acabo de hacelo como me has dicho.... vale, arranca, pero al cabo de muchos manotazos.... puede ser porque use aceite mineral ya que esta en rodaje? o tal vez de la forma que estan preajustadas las agujas? va, la alta a vuelta y media y la baja igual.
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Por Sixto
#1019490
jjma escribió:Acabo de hacelo como me has dicho.... vale, arranca, pero al cabo de muchos manotazos.... puede ser porque use aceite mineral ya que esta en rodaje? o tal vez de la forma que estan preajustadas las agujas? va, la alta a vuelta y media y la baja igual.
Buenos días.

Lo del aceite mineral, no creo que tenga nada que ver.

Cuando lo has re-arrancado ¿Has puesto otra vez el aire?. Cada motor es un mundillo, unos si pones el aire se ahogan y otros se quedan secos si no lo pones.

En cuanto a lo de tocar las agujas, espera a que esté un poco más rodado.

¿Como sale la bujía? Llena de aceite negro, seca, marrón, con hollín... ???

Ya nos contarás.
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Por Marco Castro
#1019619
Todos arrancan a unos cuantos manotazos :)

Eso de apagar, dejar enfriar y arrancar a la primera....

Solo te arrancara al primer manotazo si lo apagas y le vuelves a dar en caliente , en frio, si lo dejas parao media hora entre vuelo y vuelo los manotazos no te los quita nadie :P

Saludos!!
Por jjma
#1019659
el aire solo pongo la primera vez que lo arranco, cuando quite la bujia para que callese toda la gasolina acomulada estaba negra con un poco de carbonilla incrustada. De rodaje llevo 8 litros con aceite mineral al 3,2% a un regimen constante de 3000 rpm. a esas vueltas va a 52 grados. Pienso hacerle los 15 litros que marca las instrucciones tal como os he dicho. Lo veis bien?
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Por Marco Castro
#1019683
Que temperatura tan baja no? si las piezas no calientan "dilatan" y enfrian las partes moviles no se hacen entre si, que es la finalidad del rodaje.

El aceite mineral se recomiendo los 2 o 3 primeros litros, resto ya sintetico.

Personalmente, y digo personalmente, porque esto lleva siempre una gran controversia, con 6l en el suelo y hasta los 15 en el aire a un regimen medio, sin tenerlo a tope mas de 15-20s y espaciando mucho los acelerones, es mas que suficiente. Y hay gente que con 8 litros ya lo hubiera bajado al 2,5% de aceite y tirado al aire. Para mi 15l son muchos litros en suelo.

Saludos!
Por jjma
#1019900
tambien pienso que son pocos grados, pero lo pongo a 3000 vueltas, y voy practicamente a la mitad de regimen ya que a tope lo pongo a 6200 con una 26x10. Le doy mas?
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Por Sixto
#1020601
jjma escribió:el aire solo pongo la primera vez que lo arranco, cuando quite la bujia para que callese toda la gasolina acomulada estaba negra con un poco de carbonilla incrustada. De rodaje llevo 8 litros con aceite mineral al 3,2% a un regimen constante de 3000 rpm. a esas vueltas va a 52 grados. Pienso hacerle los 15 litros que marca las instrucciones tal como os he dicho. Lo veis bien?
Buenas de nuevo.

Para arrancar de nuevo, prueba un par de manotazos sin aire, si no hace nada lo vuelves a poner como cuando estaba frío. (Esto funcionará si la bujía no está inundada o engrasada)
Si te acumula gasolina en la bujía es que lo llevas todavía muy gordo y con mucho aceite, la carbonilla es por llevarlo a bajo régimen.
Si tienes paciencia puedes seguir así hasta hacer el rodaje que te indica el fabricante, tampoco creo que pasase nada si haces lo que te indica Marc, lo que está claro es que cuando le pongas menos aceite y lo empieces a afinar un poco veras como el motor ya no te da problemas al arrancar. Por ahora te toca seguir dando manotazos :wink: . A no ser que cada vez quites la bujía y la limpies... pero cuidado con quitar y poner la bujía n veces, ya sabes, tanto va la bujía a la rosca que se trasrosca :? ... ya sabes :roll: aflojar/apretar con llave y roscar/desenroscar a mano.

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