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Por Avis
#1429970
Hola, tengo un DA50 que cuando se calienta tiene una pequeña holgura axial, es decir despues del vuelo si tiras del porta hélices tiene un movimiento de 1mm, lo achaco a la dilatación del aluminio al calentarse , con lo que el asiento del rodamiento no ajusta y por eso se mueve , hay un fijador de rodamientos tipo fija tornillos ¿ seria conveniente pegarlos? o lo dejo tal cual? no veo que afecte a su funcionamiento.

Un saludo.
#1429978
Es un poco raro lo que comentas. No he encontrado el despiece del DA50, pero he visto el repuesto del cigüeñal y veo que es totalmente recto, con lo que la separación entre el rodamiento delantero y el trasero lo dará, al igual que los DLE un suplemento de aluminio (Un cilindro perforado por donde entra el eje del cigüeñal) ¡Si es que lo lleva, ojo.., que no lo se.
Si no pierde aceite ni te da problemas yo no tocaría nada (Si funciona no lo toques :mrgreen: ) y si ves que te pierde aceite por el rodamiento delantero, entonces si que puedes usar algún tipo de sellador.
El problema que tendrás es que cuando quieras desarmarlo te vas a acordar del sellador.
Te aclaro además que el sellador actuará en el sentido radial, pero poco hará en el axial. Para quitar ese juego axial sería necesario acortar el cilindro interior (si es que lo lleva) que separa los rodamientos delantero y trasero y por supuesto eso, aparte de hacer falta un torno, no te lo recomiendo si no sabes muy bien lo que haces.
Se me ocurre también que quizás detrás del portahelices, que veo que tiene un ajuste cónico, falte una arandela de ajuste que impida moverse al rodamiento delantero, hacia adelante, pero sin ver un despiece.. poco más te puedo decir.

Lo dicho si no te da pegas no uses sellador, no creo que te solucione nada, sobre todo en lo relativo al juego axial.

Un saludo.
#1429981
Sixto escribió:
Lun, 07 Oct 2024 14:23
.... Se me ocurre también que quizás detrás del portahelices, que veo que tiene un ajuste cónico, falte una arandela de ajuste que impida moverse al rodamiento delantero, hacia adelante, pero sin ver un despiece.. poco más te puedo decir.
+1
#1429988
Pues la verdad que no pierde nada de aceite por el rodamiento delantero y el motor "cuando quiere ir " funciona como un reloj , si es extraño ese movimiento axial , he estado buscando su despiece y tampoco lo he podido localizar, creo que vuestro consejo es acertado así que lo dejaré tal cual está , he paseado el avión dos fines de semana sin poder hacer un vuelo por fallos de motor , ( 5 años guardado pasan factura), al final me ha tocado desmontar carburador y limpiarlo , la toma de presurización del carter estaba completamente obstruida y ya de paso le he sustituido sus membranas , a ver si la próxima vez tengo mas suerte y me funciona bien.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Última edición por Avis el Lun, 07 Oct 2024 22:16, editado 2 veces en total.
#1430013
No, las agujas de los carburadores tipo walbro no llevan tóricas.

Un saludo.


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