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!da50cc??? o dl50cc???
Publicado: Jue, 19 Jul 2007 19:25
por casablanca
hola amigos viendo el resultado estupendisimo del motor dl50cc,creo que llega la hora de hacerme esta pregunta:dl50cc?? o da50cc??
.
http://www.flyinggiants.com/gallery/sho ... 90&cat=504
Publicado: Jue, 19 Jul 2007 19:48
por xevi87
Para mi indiscutiblemente DA-50, ahora si no puedes pagarlo y quieres algo parecido pues el DL-50por la mtad deprecio o menos que el otro esta de fábula.
dl 50
Publicado: Jue, 19 Jul 2007 20:04
por casablanca
hola xevi,puedes decirme algo mas concluyente??del motivo en el que indiscutiblemente seria el da???has probado el dl??o simplemente es porque mientra mas dinero mejor?,yo si que he probado los dos,es mas aqui en mi club tenian un da 50 montado en un yack y despues de ver el dl en accion con una 22/10,la dao dos patadas y lo ha vendido precisamente aqui en miliamperios,y por lo que lo vendio esta estrenando motor,he visto el de fenix en su vision y magnifico,entonces??que es lo que no cuadra ?? el precio?? que es demasiado barato para que sea tan bueno??? o que es chino simplemente.mas de un da50 son fabricados en china,y mas de mucho aviones de marcas reconocidas estan hechos en china,y creo que el mercado esta cambiando,y mas de uno se tendran que poner las pilas,es mi opinion un saludo
Publicado: Jue, 19 Jul 2007 23:51
por Dynamic
Con los Thunder Tiger pasaba lo mismo hace ya unos cuantos años, ahora hay gente que los prefiere antes que los O.S.
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 0:22
por manuel piper
Por este orden:
DA 50 sin duda el mejor motor.
Antes que el DL50 prefiero el 3M 50 TOC, tiene mejor calida de acabado que el DL50, en estados unidos está teniendo mucho exito.
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 8:08
por Hialpha
En mi opinoón, es un poco pronto para sacar conclusiones. Por ahora, lo que yo he podido ver es que ambos funcionan muy bien (empatados) El DA es mucho mas caro. Con escape pits, el DL es un poco mas potente. Con resonador, el DA es mas potente que el DL en cualquier circustancia. El DL es un poco mas pesado. El DA es eterno y del DL no lo sabemos. Para mi, este último punto, es el que marca la elección de uno u otro.
Creo que ninguno de nosotros (y por favor, si me equivoco, me rectificais) ha tenido ocasión de hacer un número considerable de vuelos con un DL. Habría que ver la prueba de los 100.000 km, digamos después de 200 ó 300 vuelos en que condiciones está el motor. Solo entonces se pueden sacar conclusiones definitivas.
Yo por ahora, solo he visto el de Lasser en bancada, y tengo que decir que me encanta la pinta que tiene ... pero ¿como estará despues de 50 ó 60 horas de funcionamiento? Habrá que esperar.
Es mi opinión.
Saludos a tod@s
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 10:24
por lasser
Yo tengo los dos, el DA es un rolls royce de los motores y el otro es como el bentley. Ahora bien en principio me parece mas fiable y de mejor calidad el DA, pero lo que es indiscutible son los 280 euros que cuesta el DL puesto en casa. Si como bien dice Hialpha ademas resulta duradero, pues miel sobre hojuelas.
dl50
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 10:25
por casablanca
hola ,totalmente deacuerdo con hialpha,yo llevo unos 10 vuelos con el,y dandole caña de la buena,aunque los americanos ya llevan bastante mas tiempo con estos motores y hablan maravillas,la duracion de un motor de gasofa,sea el que sea la verdad es que es larga.en este tipo de motores los materiales a emplear no son nada costosos ya que hay mucho mercado en este aspecto de hace mucho tiempo(maquinaria agricola ,compresores ....)para mi lo mejor de un motor es su acabado,fiabilidad,y facil arranque,en el tema de la duracion yo pienso que depende del trato de cada uno,y sera similar a cualquier 50cc del mercado.un saludito
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:17
por FENIX
Hola, como comentais es un poco pronto para comparar los dos motores, por ahora el DL a demostrado ser potente, fiable y economico, queda por saber si sera duradero.
El DA a demostrado que es un gran motor y comprarlo es una garantia, cosa que con el DL todavía no pasa
Los rodamientos nos pueden dar pistas de la calidad del motor, abra que mirar con 60-70 vuelos su estado (si llegan o nos sorprenden).
Como todo lo nuevo que sale al mercado el tiempo dira.....
Una cosa a tener en cuenta es que el precio del DL a ido en aumento, empezo por 238 dolares y va por 300 (esperemos que no siga subiendo), eso significa que tiene aceptacion y demanda, se supone que la mayoria de usuarios da por buena su compra y nos anima a los demas a comprarlo.
Un saludete
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:20
por hibrido
Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo.
Tengo un DA y he visto volar al DL, en principio, sólo le envidia la calidad de los materiales, falta esperar la prueba del tiempo, a ver si la supera, y al menos se acerca a un 70 % de la durabilidad del DA, si no, no va a merecer la pena.
de hecho estoy a punto de comprarme un DL, sólo espero a que se igualen los precios , porque estaba esperando a comprarlo en Axarmodel, pero claro de los 350 Euros mas gastos a los 270 € gastos incluidos, que se llegan a ver por la red, pues claro hay una diferencia de al menos 100 Euros.
A ver si me oye alguien de Axarmodel y bajan un poquito el listón , jeje..
Saludos
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:35
por Vampi
Hola a todos, No entiendo como podeis decir que vale 280€ puesto en casa, has incluido los gastos de aduana y aranceles?. lo digo porque yo compré un articulo similar y me dijeron que pasando de 100€ tenia que pagar un recargo de aduana, y al final te salia mas caro, te tarda muuchos dias y te arriesgas a sorpresas cuando abres la caja, y claro, reclamar a china es como pedirle peras al olmo.
No soy el defensor del aeromodelista, pero es de bien comun saber todas las partes, que yo se que suena muy bonito ver el precio de un artículo en china, y cuando te llega a las manos, misteriosamente ha subido su precio, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego no me complico la vida, es mi experiencia, Saludoss
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:48
por FENIX
Vampi escribió:Hola a todos, No entiendo como podeis decir que vale 280€ puesto en casa, has incluido los gastos de aduana y aranceles?. lo digo porque yo compré un articulo similar y me dijeron que pasando de 100€ tenia que pagar un recargo de aduana, y al final te salia mas caro, te tarda muuchos dias y te arriesgas a sorpresas cuando abres la caja, y claro, reclamar a china es como pedirle peras al olmo.
No soy el defensor del aeromodelista, pero es de bien comun saber todas las partes, que yo se que suena muy bonito ver el precio de un artículo en china, y cuando te llega a las manos, misteriosamente ha subido su precio, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego no me complico la vida, es mi experiencia, Saludoss
Pues a mi me costo 235 euros con gastos de envio y me tardo una semana
Normalmente los envios de china no pagan aranceles (por lo menos los 10 pedidos hechos por mi y peña del club).
De todas maneras el chino se encarga de mandarte una factura de menor importe (por e-mail te manda la original)y si haces el pago fraccionado no tienes problemas con aduanas
Puede que sea una aventura pedir a china,en mi caso el escape venia defectuoso (tenia 2 pequeños poros) y me enviaron uno nuevo sin coste alguno por mi parte.
En España tambien lo venden,un poco mas caro, pero si no quieres complicaciones...
Un saludete
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:54
por hibrido
Bueno, respecto a las compras en China, y sucedáneos, comentar , que llevo haciéndolo , al menos 5 años y si hacemos una media de las poquísimas veces , (dos veces) que he tenido que pagar aranceles, y otra que me estafaron y se quedaron con mi dinero, realmente sigue interesando porque no llega ni siquiera a significar un 2 % de extras en total.
Por otro lado, el tema de las garantías, que si es algo , por lo que en un principio, mereciera la pena, pagar, tampoco suele dar resultado en las tiendas Españolas, y menos si hablamos de los mismos productos pues a la hora de la verdad y mas en el tema de motores, suelen lavarse las manos, o casi siempre, el distribuidor encuentra alguna irresponsabilidad por nuestra parte para eludir los gastos de reparación y ésto ocurre, incluso con los distribuidores europeos .
dl50
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 12:59
por casablanca
hola vampi,ese es el problema,que el chino te falsifica la factura,y pone menos de 100$,entonces si el paquete es pequeño y puntual y demas pues cuela,si te lo pillan pues en muchos casos como pagan por paypal pues entregan el recibo del primer pago y pagan sobre eso,siempre y cuando se lo crean claro,lo que si esta claro es que si declararan el valor real del motor ,ocurriria dos cosas,la aduana lo pararia de inmediato,y sobre ese valor aplicarian el 2,7 de arancel y el 16% de iva mas la tramitacion.por lo que una empresa no es un particular y tiene que declarar el dinero de sus compras por lo que estas pasan integras por aduanas coincidiendo siempre con la transferencia de pago(sin trampas ni carton)yo por ejemplo voy a comprar un saito 125,bueno pues en españa vale unos 450e o asi,y en topmodel fr 319euros(y esto si que es mas fuerte porque esta dentro de la CE).cada uno compra donde quiere y puede.
Ylogicamente un negocio tiene que ganar algo no??,"hoy por hoy esta todo inventado no hay secretos,porque no investigais que coste tiene un da50c?? que estos si que tienen que bajar el liston o mejor dicho el tabique"
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 13:09
por hibrido
Tienes razón Casablanca, pero aún teniendo mala suerte con los gastos de aranceles, y el iva, aún así sale mas económico, hay que sopesar los Euros y el tiempo de entrega y decidir.
Saludos
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 13:16
por lasser
No se quien fabrica exactamente en china los DL, pero los SPE 26, por noticias que tengo,creo que no cuestan mas alla de 90 eur, aunque su PVP este cerca de los 180, no esta nada mal el beneficio. Creo que ademas el pedido a realizar no es muy grande, en torno a los 12 motores, por lo que el riesgo sobre la inversion no es elevado para el margen de beneficios que tiene incluidas las aduanas.
dl50
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 13:18
por casablanca
hibrido puedo decirte que yo por el valor de una factura de 200$,aranceles(2,7%),iva(16%)y la tramitacion del agente aduanero he pagado 135 euros ,y puedo demostrarlo con documentos.es asi,saludos
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 13:24
por hibrido
Bueno, no se tu caso, pero los gastos de aranceles , suelen ser fijos, (cuando te lo cobran y son 13 Euros .
Y los impuestos 16 % de Iva.
Al menos , a mi y a conocidos que tengo siempre ha sido así.
En tu caso las cuentas que me salen son : 32 dolares + 13 Euros de tasas
Y haciendo lo como tu dices , saldrían 38 dolares
Saludos
dl50
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 13:44
por casablanca
hola lasser,los 90e es el precio alli(que lo desconozco pues este motor no me llamo la atencion),u sease en la china ahora hay que traerlo y como buen contribullente pagar todos sus gastos con lo que el precio aqui cambia,y el beneficio es menor,no se viendo un poco las opiniones vuestras parece que ponemos en el punto de mira a una empresa que se dedica a acercaros productos buenos a precios razonables,y en vez de hablar de como un motor de similares caracteristicas pueda costar la el doble:shock: ,si un avion de reconocida marca biene con bisagras cagalonas ,accesorios malos o monokote arrugado,incluso los encajes de las alas mal,no pasa nada es guapisimo jajajaj y man soplado 600eurazos pero no pasa nada es de..........ajajj.en fin señores vamos al turron que es lo que interesa ,quiero escuchar comentarios buenos o malos del dl50 respecto al da50,porque en mi club ya se a cambiado un da50 por un dl50,porque? y precisamente no ha sido por su precio tan atractivo si no por la gran diferencia en potencia con una 22/10
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 15:08
por Vampi
hola denuevo. pues ese es el tema, q si haces numeros, se supone que sale un pelin mas barato q comprarlo en españa, pero cuando esta puesto en mi casa, ese pelin se convierte en pelón, no se pero demasiadas dudas, ya lo dice hibrido, hay q sopesar y cada uno decidir, yo personalmente sobre una factura de 300€ prefiero pagar 40e mas, y lo tengo al dia siguiente en mi casa, eso si, tb depende de a quien se lo compres en españa, desde luego si axarmodel me asesora y me vende igual q cuando les compre un velox, te da una garantía, porq los productos los prueban ellos y te los enseña, y juer, como aeromodelista es lo q busco. si buscan en google video y poneis "prueba dl 50cc"(sin las comillas) hay un video del motor que podra despejar a mas de uno sus dudas. porq yo de motores entiendo lo justo, pero se ve q el dl50 va bastante bien, si alguien conoce algun video del da50 q lo ponga y así podremos comparar. Saludosss
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 21:03
por xevi87
Siento mi poca explicación, aunque muchos de mis motivos ya se han dicho....
El DL es un poco mas pesado. El DA es eterno y del DL no lo sabemos. Para mi, este último punto, es el que marca la elección de uno u otro.
¿como estará despues de 50 ó 60 horas de funcionamiento?
Ahora bien en principio me parece mas fiable y de mejor calidad el DA
para mi lo mejor de un motor es su acabado,fiabilidad,y facil arranque
El DA a demostrado que es un gran motor y comprarlo es una garantia, cosa que con el DL todavía no pasa
Los rodamientos nos pueden dar pistas de la calidad del motor, abra que mirar con 60-70 vuelos su estado (si llegan o nos sorprenden).
Como haveis dicho el DA es un motor mas que provado y de gran reputación, por algo será. Eso no quiere decir que el DL no sea un buen motor, es mas lo puede ser porque es una cópia del DL, pero como habeis dicho falta tiempo para sacar conclusiones. Yo hace aproximadamente un año elegi el Zenoah 38 al SPE 40, hoy parece que ese motor no va mal, pero entonces me convenció la experiencia y calidad y confianza de un zenoah antes de provar otro nuevo. Si tu economia te permite experimentar con un motor y si sale mal comprar otro....adelante pues, nos haceis un favor a los demás, pero yo entonces queria una apuesta segura y sin sorpresas, por eso ahora eligiria un DA, pero quiza dentro de un tiempo me de igual uno que otro, o prefiera el DL.
simplemente es porque mientra mas dinero mejor?
No, creer eso en este mundo es un error, ya que como han dicho un mismo producto en francia o en españa cambia de precio radicalmente.
Eso si, nadie te regala nada, y con el fin de abaratar precios se retoquetea de alli y de ahí, los materiales quizá no sean de la misma calidad ni los acabados, tanto interiores como exteriores, tolerancias de ajuste, pruebas de calidad de los materiales etc... El echo de fabricar en china evidentemente abarata los precios, y no me extrañaria que DA se cobre unos euros de mas por tener un producto estrella y tener que pagar la marca, pero es que es mucha diferencia en precio.....
que es chino simplemente.mas de un da50 son fabricados en china,y mas de mucho aviones de marcas reconocidas estan hechos en china,y creo que el mercado esta cambiando,y mas de uno se tendran que poner las pilas,es mi opinion un saludo
Es verdad que muchos productos de grandes marcas son producidos en china, pero hay una diferencia entre productos occidentales producidos en china y productos enteramente chinos.
DA o quien sea puede fabricar en china, abarata mano de obra y otros y obtiene mas beneficio, pero la calidad de su producto no se ve alterada, se siguen los controles como en qualquier sitio, lo unico que el sueldo en vez de ser 1500€ es de 300€ (por poner un ejemplo).
Luego está el productor chino que es un oportunista y se copia un motor ajeno para ahorrar diseño, obtiene el material minimo en calidad para el proyecto y lo hace, consiguiendo un precio imbatible.
Con eso no quiero decir que el DL sea de lo peor que puede haber, precisamente me parece uno de los motores chinos con mas garantias de un buen o aceptable funcionamiento. Pero se ha visto por el foro motores asiaticos con tornillos pasados de rosca sin ni siquiera apretar, mariposas del carburador que se sueltan sin mas, escapes que no se pueden apretar porque se deforman
.
Lo que es irónico es que nos compremos motores de un calidad dudosa y luega les metamos aceites de gran calidad, cuando un peak tenia las rebabas interiores aun por sacar cuando llego a su destinatario.
Enfin, lo dicho, yo trabajo en verano y quieras o no los 280€ del DL son casi 50.000 pelas!! si yo me gasto esa cantidad es como he dicho para ir a lo seguro, no puedo permitirme otro desembolso en caso de algun tipo de error, y lo peor es que me quedaria sin volar
, que al fin y al cabo es lo que queremos todos.
Yo ahora mismo adoro los DA, 3W, MVVS, ZDZ....pero como no me llega me compro un Zenoah que es mas baratito y tengo garantia de 5 años, no tengo problemas de tramites de compras, me lo sirvieron en 2 dias y tiene detras la experiencia de una empresa fabricante de inumerables motores a gasolina robustos para todo tipo deaplicaciones, sin mas.
Yo ya lo dije, cuando se haya demostrado que un DL es irrefutablemente comparable a un DA es todos sus aspectos, luego lo compraré
.
Y como dije antes, para el precio de un DA tienes dos DL, habrá quien lo prefiera, yo de momento no
.
Dew!
dl50
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 23:11
por casablanca
hola xevi muy concluyente tu opinion,y acertada ,asi casi nunca te equivocaras en nada,pero tambien todos esos motores que dices tienen sus problemas cuando encartan aunque lleven 10 años en el mercado,y si no date una vuelta por el foro y veras como la gente pide ayuda con zdz que no quieren arrancar,encendidos de mvvs que se le van la olla etc,etc.en el caso del peak 26 te doy toda la razon,a mi me toco la china,tengo uno aqui que no para de ratear,el escape se abolla cuando lo apretas,y el arranque sin palometa de aire es dificilisimo,y mas si el carburador queda escondido.con todo esto llego a la misma conclusion que tu hay cosas que se fabrican mal,medianamente bien y bien(y otros que no sirven ni para encaje de volillos),y en el caso del dl50 me llego,le hice 1litro de rodaje y al avion y los vuelos son todos en torque ,harrier etc,exprimiendolo a tope,sin haber tocado aun ninguna aguja,fiabilidad100%,arranque 100%,ninguna fuga por ningun sitio,no hay paradas,ni cambios de tono en ningun momento,falta la durabilidad que eso lo da el tiempo,asi que ya se escuchara en los foros como va evolucionando,aunque en los foros americanos ya llevan bastante mas tiempo,los americanos han cojido la exclusividad de este motor y eso es por algo,yo seguire dandole la misma caña para vosotros,es mi experiencia y por cierto muy buena,con una 22/10 tiene unos bajos que un da ni se acerca,que para 3d lo agradezco muchisimo,por otro lado en ningun momento quiero desprestijiar al da50,ya que es un grandioso motor,pero que se pongan las pilas porque este en concreto a la mitad de precio va hacer que vendan bastante menos,porque cuando un motor funciona ,funciona y eso se ve de primera hora,ya hablaremos con el tiempo y una caña.saludos a todos
Publicado: Vie, 20 Jul 2007 23:44
por juaniok
a
dl50
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 0:11
por casablanca
hola juani,una aportacion buena,asi afirma mas mi comentario de antes el cual los americanos tienen la exclusividad,y si no fijaros en paginas como peakmodel etc,o no tienen motores en stock,o tienen 2 unidades en stock,los americanos estos tiene la sarten cojida por el mango,y el que lo venda una tienda en españa va a ser muy dificil,y os habeis fijado del precio?? de la web americana???que casualidad que es el mismo que en china ajaj incluido el porte jajajja,pues claro porque es lo mismo.vamos pides un motor a la web americana y el paquete sale de china ,a tu casa.el chino este a dao con la tecla en el dl50 y los americanos lo han cojio por banda y no se escapa,gambitas todos los dias etc etc,un saludo juani"QUE BUEN AVION TENEMOS",que maquinon y que buena eleccion por tu parte.disfrutalo
web americana dl50:http:"pues esta liando poco el desconocido dl50"
http://www.dlusa.net/
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 1:46
por xevi87
pero tambien todos esos motores que dices tienen sus problemas cuando encartan aunque lleven 10 años en el mercado,y si no date una vuelta por el foro y veras como la gente pide ayuda con zdz que no quieren arrancar,encendidos de mvvs que se le van la olla etc,etc.
Evidentemente nadie nos garantiza la seguridad absoluta, siempre puede fallar algo, pero nose a mi me dan "un poco" mas de confianza que los otros..
dl50 me llego,le hice 1litro de rodaje y al avion y los vuelos son todos en torque ,harrier etc,exprimiendolo a tope,sin haber tocado aun ninguna aguja,fiabilidad100%,arranque 100%,ninguna fuga por ningun sitio,no hay paradas,ni cambios de tono en ningun momento,falta la durabilidad que eso lo da el tiempo,asi que ya se escuchara en los foros como va evolucionando,aunque en los foros americanos ya llevan bastante mas tiempo,los americanos han cojido la exclusividad de este motor y eso es por algo,yo seguire dandole la misma caña para vosotros,es mi experiencia y por cierto muy buena,con una 22/10 tiene unos bajos que un da ni se acerca,que para 3d lo agradezco muchisimo
Pues ojalá siga asi durante mucho tiempo, para ti y para todos. Asi podremos disfrutar todos un montón más
Precisamente ahora estaba buscando un motor para una cessna, y la verdad que el SPE 26 tiene todas las cartas. Al parecer ha salido buen motor y lo que quiero es un motor lo mas barato possible y como no voy a exprimirlo y acepto alguna que otra parada por ir en una cessna que ni de coña va ha hacer torque pues me parece una opción mas que válida, sobretodo por la posibilidad de comprar recambios del motor a precio de risa.
- Otro tema que no viene al caso es que con esa oleada de productos chinos mucha gente ha entrado en el mundo de los gasolina y grandes modelos ya que tienen un precio tentador, pero no sé que garantia nos puede brindar un modelo chino, con motor chino y servos chinos que algunos tienen mucho consumo y otros son imprecisos...no es por tocar las narices pero esos modelos ya tienen 4Kg o mas y recordemos que no son ningún juguete....Enfin que la marca europea CE se puso como garantía de calidad y seguridad y no creo que estos la lleven....
Enfin todo se vera y espero que los productos chinos vayan tan bien como los otros...estamos en la fase de pruebas y comparaciones y como mas mercado tengamos mejor para todos
.
Dew!
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 2:02
por Vampi
xevi tio, escribe la 4ª parte del señor de los anillos, porq no veas como te enrollas jaja
. la verdad esq lo q dice casablanca de su motor, si es verdad, el DA tiene q bajar, y si eso ocurre, esq nos han estado timando mientras no aparecia otra cosa, porq los costes deben de ser identicos, porq los materiales son los mismos, pienso q estos chinos copian lo q sea, y partiendo q los componentes de estos motores estan estandarizados desde hace bastante tiempo, ( bielas, pistones etc...) ya que vienen de las motosierras, pos esq no entiendo el dilema, son cosas incomparables. dos productos, uno garantizado (DA), y otro dando prestaciones parecidas (DL), pero con el coste a la mitad, y sabiendo q si los desarmas van a ser casi identicos..pos, es pa pensarlo poco, aunq siempre haya gente mas ortodoxa q otras, pero bueno, esq ves el video q dije antes, y almenos en rendimiento representa el anhelo de cualquiera, porq va fino fino y a 3/4 del video, mete una trepada desde torque roll q me dejo flipao, ojala salga bien porq con ese precio vamos a ver muchos aviones de esa medida a partir de ahora.
saludosss
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 11:38
por xevi87
xevi tio, escribe la 4ª parte del señor de los anillos, porq no veas como te enrollas jaja
Jejejeje
Seguimos hablando del tema...
dl50
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 13:51
por casablanca
hola xevi de eso se trata de hablar del tema,decirte que mi edgue 540t de 2,14 es chino,equipa servos towerpro chinos de 11 k,y motor dl50 chino,y para 3d,mas quisieran muchos equipos valiendo el doble comportarse como el,eso si los dedos son mios y de la axarquia(malaga),pareces que estas estancado en los años 90 cuando salieron los motores sc o chinos,bueno pues estos te asomabas por el hueco del escape y veias los limazos de la lima jaajjaj,pues aun asi no eran motores cañeros ni de fina carburacion,pero duraban el doble que un fx,sabes antiguamente que valia un entrenador rtf??? pues unas 140.000 pesetas de las de antes(el avion solo),sabes porque hoy en dia compras entrenadores a 70,80 e rtf??gracias a los chinos.el mercado chino es como el resto hay cosas buenas ,malas y peores,cuando algo no sirve sencillamente no sirve ni para mi ni para nadie,pero cuando algo da resultado bueno te das cuentas nada mas lo sacas del embalaje(en mi caso)cuando vi los aviones de arfmodel,aposte por ellos y mira haber la fiebre que a creado y la que le queda por crear.yo siempre he estado un poco alerta con los productos chinos "como tu",sobre todo en el tema de motores y emisoras,pero en el caso del dl50 puedo gritarlo a voces de lo bien que va por la mitad de precio sin envidiar en nada al da,es mas tiene mucha mas potencia que un da50,desde abajo a medio gas es un cañon,saludos
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 14:07
por hibrido
Bueno,Casablanca , tampoco te pases que no es la mitad de precio, que un DA cuesta 550 Euros y un DL, lo teneis vosotros en 350 Euros, si , ya se, que al DA hay que comprarle el escape , pero si le compras un escape similar al que monta el DL por no decirte que le compres el mismo, tampoco va a ser mucho mas.
Por otra parte , el DA lo compras en casi cualquier tienda, por lo que el tema de los portes y el de cualquier problemilla que surja, sea o no de garantía , es mas facil solucionar, mientras que el DL , os lo compramos a los de Axarmodel y de momento tenemos que meterle los portes , como minimo 11 Euros por agencia.
Osea que de 366 €(DL) a 550 € (DA) + escape, , no es la mitad.
Se dice continuamente aquí y en otros post, que está clonado del DA, lo cual no es totalmente cierto, ya que varían los grados de apertura y cierre de lumbreras y escape.
Eso si, que son , muy , muy parecidos.
Pero lo que realmente hay que poner a prueba , es el resultado del baño de cromo, nicasín , o lo que traiga en la camisa, unido a la calidad de los segmentos y eso lo dirá el tiempo.
Ojala que salga bueno, pues ya te digo de antemano que mi pensamiento es comprarme un par de ellos.
Eso si, no os quejaréis de la publicidad gratuita que estamos generando entre todos, jeje.
Saludos
dl50
Publicado: Sab, 21 Jul 2007 14:19
por casablanca
hola hibrido,pues no se si esta clonado del da o no,yo solo quiero que comparemos un motor que esta dando igual o mas prestaciones que uno ya existente entre nosotros,a la mitad de precio.si si a la mitad,porque todo el mundo no compra un da50 en la tienda del barrio y encima que lo tenga en existencia,asi que afina tus numeros y incluye el porte en el da50 y porsupuesto el escape o vas a ponerle uno de dl ajjaja ,bueno es mi opinion y publicidad le damos al señor que fabrica los dl50 en todo caso,aunque axarmodel cuente con ellos ,y si cuento con ellos da por seguro que entra en nuestra linea,ofrecer productos de calidad a buenos precios,saludos y buen fin de semana para todos