miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
¿Que es mejor, los exponenciales, las pesas en el flybar o las dos cosas a la vez?
Esque no se que hacer, si empezar con el rex 450 con los exponenciales al -20%, ponerle las famositas pesas en el flybar o las dos cosas a la vez. ¿Hace el mismo efecto las pesas que los exponenciales, o no? si es asi ¿que diferencia hay en el comportamiento del heli? Soy algo novato y no se cual seria la mejor configuracion para hacer mas estable y docil al 450, que tiene fama de ser algo nervioso para los que estamos empezando en los helis.
Un saludo.
Por imagine 50
san yo te voy a dar mi opinion personal,,,,,,,si quieres hacer el heli un pelin menos nervioso,,(que el trex 450)bien austado no tiene nada de nervio,para mi gusto,,,pero si quieres suavizarlo un poco ponle las pesillas en los extremos del flibar,,,,,notaras el heli mas torpon en movimientos,,,,

recpecto a los exponenciales yo ni los tocaria,,,en los helis los exponenciales yo no los aconsejo,,ya que suavizas la zona mas cercana al stiks piensas que el heli es menos nervioso,,y en una maniobra que tengas que meter un poco mas de mando ,metes un poco mas de stiks y el mando se te hace mas agresivo,,por el tema de que tienes menos recorrido de mando cercano al stiks pero luego en el otro trozo que te queda pilla todo el mando que no llebabas al principio....

osea pesillas y 0 exponencial...

saludos
Por peedpeed
Yo al contario para aprender como es tu caso pondria exponenciales negativos al 30-40% y me olvidaba de contrapesos.
Salu2.
Por san
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Cada uno para un lado :cry: :cry: :cry:
Bueno imagine y peedpeed, ya que cada uno cree en un estilo distinto de hacer un 450 mas docil y manejable, eso es buena señal para vosotros, porque significa que sois ya unos pilotos excepcionales, es decir, autodidactas :lol: A contrario que yo :twisted: :twisted: jeje, por eso no liarme mucho que me pierdo :oops: simplemente, decirme por que razon creis cada uno que es mejor de la manera que defendeis y asi yo juzgo e intento coger la manera que mas se ajusta a mi nivel y esperiencia. :lol:
Por cierto ¿no hay nadie que defienda los exponenciales y las pesas a la vez, o es una tonteria que se me a pasado a mi por la cabeza? :roll:
Un saludo compañeros.
Por Molinero
como ayudas siempre vienen bien.
tambien recordar el movimiento del ciclico,ajustar la emisora en su funcion de plato ciclico para limitar su movimiento y no sea tan extrema.
yo en el copterx llevo 45% de aleiron y 45 de elevator,pero cada uno podemos tener los links con unas distancias... :roll:
Por andresP6
Hola, yo estoy de acuerdo con Imagine 50,lo he provado con exponenciales y no me gusta, y si necesitas mucho mando para algo, le das a tope el estick, y ale, heli al suelo.Yo llevaba pesas, y iba bastante bien. Pero cada uno tiene su opinion :wink:

Saludos
Por Alex6
yo estoy con imagine, exponenciales los pondria cuando ya dominaras para evitar darle alaveo en cambios bruscos de profundidad, o cola en cambios bruscos de gas, para aprender no lo recomiendo pues acabaras dando bandazos de lado a lado cuando lo ke te interesa es aprender a hacer movimientos suaves y pekeños costantemente, y menos del 40%, pues el heli se te ira a la derecha, tu iras corrigiendo a izquierdas, no hara nada le daras mas y nada le daras un pelin mas y te lo dara de golpe yendo hacia el otro lado y lo mismo pero cambiando de costado, bandazos mejor 0 o si crees ke lo kieres mas suave pos max un 10, pero no mas, el ciclciko tiees ke pensar ke actua como lo hace tu cuerpo para mantener el equilibrio, constantemente pekeños movimientos , prueba a ponerte a la pata coja y mantener el equilibrio con golpes bruscos del pies suspendido y luego con la mayor suavidad posible, la segunda es como deberisa de tratar el cicliko y los exponenciales por encima del 10 % hacen lo primero
suerte
Por enrique_adn
Cuando empezaba le ponia dual rates al 60% en profundidad y alaveo, pasaba de ser un mosquito cabreado a un heli docil y manejable.

Solo con eso ya iba bien.
Por Yo el Paco
Yo lo he llevado con pesas y exponenciales a la misma vez :) Por experiencia (la mia eh??? :) ) Si con poca experiencia de vuelo, y con exponenciales al 20% como los llevabab yo, necesitas hacer una maniobra que implique meter un palancazo que sobrepase esos exponenciales, sinceramente, eso es porque has perdido el control del heli y con la experiencia de vuelo que se tiene eso significaria piñazo, con o sin exponenciales :p, no se si se me entiende. Y si sabes llevarlo un poco, no necesitas los exponenciales ya. De todas formas intenta primero con las pesas, y si ves que no, ya le metes exponenciales. COmo digo, es mi opinion :)
Por san
OK, me parece que de momento voy a comprar unas pesas y lo de los exponenciales al tener el tacto de la emisora por el avion, quizas que le pongas un -5 para el tembleque de los nervios y si veo que doy muchos golpes de giro le subire exponenciales. Otra duda que me surge con las pesas del flybar es que si ¿pesan todas igual, o por el contrario no? Y si es asi ¿que peso es el recomendable para el rex 450?
Un saludo foreros.
Por Alex6
Por breaker
Mira, yo le prestaría atención a lo que te ha comentado Molinero.
Ajusta mecánicamente el cíclico para que tenga el 50% del recorrido posible, con el Stik al máximo. Es mejor ajustar la mecánica primero y lo que no consigas así, recortas los movimientos desde la Radio.
De esta manera te resultara mucho mas fácil, realizar esos pequeños movimientos de Stik, que cuando se empieza, mas que moverlos tienes que pensar solo, que los estas moviendo, ya que lo poco que los muevas siempre sera demasiado, pero no te preocupes que a todos nos ha pasado.
Cuando cojas confianza, ya le aumentaras los recorridos del cíclico, lo cual siempre sera una buena noticia.
Saluditos.
Por Molinero
hechar la culpa a los exponenciales de un apotronizaje...no coment. :shock:
para eso se vuela con la esky y te ahorras una pasta... :twisted:
Por imagine 50
breaker escribió:Mira, yo le prestaría atención a lo que te ha comentado Molinero.
Ajusta mecánicamente el cíclico para que tenga el 50% del recorrido posible, con el Stik al máximo. Es mejor ajustar la mecánica primero y lo que no consigas así, recortas los movimientos desde la Radio.
De esta manera te resultara mucho mas fácil, realizar esos pequeños movimientos de Stik, que cuando se empieza, mas que moverlos tienes que pensar solo, que los estas moviendo, ya que lo poco que los muevas siempre sera demasiado, pero no te preocupes que a todos nos ha pasado.
Cuando cojas confianza, ya le aumentaras los recorridos del cíclico, lo cual siempre sera una buena noticia.
Saluditos.
vamos a ver no mezclemos naranjas con limones......

una cosa es reducir el mando para tener menos movimiento del servo,,y otra cosa es suavizar ese movimiento ya sea menor o mayor en su recorrido....
breaker la opcion que tu das no es valida,,,,,mira tu puedes poner los servos del plato al minimo para por lo menos moverlo,,siempre ahi que dejar margen no crees para mover el heli en caso de que se vaya,,,pues bien con tan poco mando,,,sigues teniendo el heli nervioso,,,,ya que por poco que toques los stiks para corregir el servo actua con menos mando pero con la misma velocidad,,,el cual ya estas en las mismas de tirones para un lado y para otro,,por poco mando que pongas,,,es evidente que si pones mas recorrido de mando esos aleteos seran mas fuertes en un descontrol,,,,pero eso no tiene nada que ver a poner un exponencial,,,que su funcion es relentizar el movimiento del servo donde tu le indiques,,,,,,en este caso si es mas facil controlar porque en una mala reaccion del heli,,,los movimientos que tu vas a ordenar en la emsiora seran mas lentos en los servos debido a los exponenciales que pongas,,,,el inconveniente de esto,,,,pues que si pones -25 por ejemplo de exponencial,,,tendras mucha mas noble los movimientos del heli en los puntos cercanos del centro de los stiks,,,pero en un apuro si te pasas de ese 25% que as puesto,,la emsiora interpreta que debe meter todo el mando que no metio antes hasta completar el recorrido y ahi se te hara el heli ingovernable.....

osea que no tiene nada que ver bajar mando en el plato,,,a hacer mas docil el heli en los puntos mas cercanos con exponenciales,,,son 2 cosas totalmente distintas.....

saludos
Por espino de fuego
exponenciales? :shock:
eso que he? yo no los uso y soy bastante novato, yo prefiero que tenga respuesta solo tocarlo, tengo un MT y con una curva normal no los veo muy necesarios lo llevo todo de serie y no lo veo tan nervioso rapido si pero nervioso no.
para mi responde bien sin tener que tocarlos, otra cosa es para los que ya saben mas
:D
Por breaker
Mira Imagin-50 cada uno tiene su criterio sobre las cosas y sin animo de convencer a nadie, te diré que para hacer mas dócil el manejo de cualquier Heli o Avión, cuando se esta aprendiendo, se recorta el recorrido de los mandos, y para eso hay varios métodos. Lo mas importante es no someter al alumno, al extres que supone un mando extremo, que se traduce involuntariamente en una reacción muy rápida del modelo, y la falta de recursos por parte del piloto ,ya que no tiene los reflejos condicionados a la velocidad de reacción, (necesita mucha practica en simulador)
Para reducir el recorrido de los mandos, lo mas practico es reducirlos mecánicamente, y que con todo el recorrido de los stiks, se muevan digamos un 50%, esto es aproximado, dependerá del modelo y de las vueltas del rotor.
Con el 50% o 60% es mas que suficiente para empezar con los estacionarios, y si esta todo bien ajustado, en paso de rotor principal, rotor de cola y R.P.M , se tienen unas mínimas garantías de no romper a la primera (con bastantes horas de simulador a las espaldas).
Si mecánicamente por cualquier razón no se puede bajar el recorrido, se recurre a la emisora y se limita.
Los diferenciales, no recortan en absoluto la velocidad de respuesta de los servos, en pocas palabras no los hacen mas lentos, tan solo hacen que tengamos que mover mas angulo de stick que recorrido de angulo de los servos, al principio y menos angulo al final para mayor angulo de servos. Esto se traduce en que es, como si tubieramos unos dual-rates automáticos que nos dan menos mando al principio y mas al final, por unidad de movimiento del stick.
Te aseguro de que cuando te acostumbras a los diferenciales y una vez ajustados a tu gusto, ya no quieres para nada los dual-rates.
En fin cada uno tiene su punto de vista, y cuenta como le va, con la mejor intención de que sus experiencias, sirvan a los demás, y se les haga mas fácil, rompiendo solo lo justo OK.
Saluditos.
Por imagine 50
tienes razon y no la tienes.......todo lo que as puesto es cierto,,,pero te sigo diciendo y tu mismo lo escribes que es acortar mando y suavizar mando con expo......a eso me refereia yo,,que no tiene nada que ver una cosa con otra...

todos sabemos que contra menos mando llebemos,el mando es mas corto del heli,no haces el heli mas docil,,recortas que los movimientos sean mas amplios....

los expo en los aviones no tienen nada que ver con los helis,,,yo vengo de los aviones y de volar un 2 metros con un dl50 y si no llebaba exponenciales - grandisimos no podia volar,,todo lo contraio a los helis,,,que no te perdona un fallo,,lo cual los expo son un arma de doble filo,,y mas para que gente novata...

a lo que yo me referia esque no tiene nada que ver el recortar mando en plato,,a poner expo,,,tu mismo en tu explicacion describes muy bien las 2 fuciones para que son,,y eso era mi objetivo,,,separar las 2 cosas....

psdt:breaker,,aqui todo el que aporta algo al foro pienso yo que son consejos poxitivos,,y no negativos para que la gente rompa,,,,no pienso yo que se tenga esa mala intencion a la hora de aconsejar,,,pero todos no podemos pensar lo mismo,,y saber lo mismo,,,ya el que lee tiene que interpretar lo que el vea mas oportuno,,pero siempre que se aconseja o se dice algo,,,es porque uno ya a pasado por todo eso y son buenos consejos para intentar que se tenga las menos roturas posibles.....

saludos
Por breaker
OK. Imagine 50 OK.
Por Alex6
yo lo de recortar el mando con la mezcla lo veo correcto, a un mismo movimiento de stick el cicliko balanceara menos, lo ke sigo diciendo es ke los exponenciales sirven mas cuando haces ya maniobras con cambios bruscos de stick, tic toc por ejemplo, interesa ke si lo haces de profundidad, no le des sin kerer alabeo, y esto lo solucionan los exponenciales lo de recortar la mezcla alabeo y profundidad esta correcto para suavizar pero yo no cambiaria si volviera a empezar, todo el mando posible desde el primer dia, pues es muy facil coger vicios y luego costaria mucho pasar a tener el maximo cicliko, pero ya se sabe ke a gustos colores jejeje
p.d. veo importante, ke lo habeis hecho como dire, ke se den tantas opiniones como tengamos, aunke sean totalmente opuestas, pero debemos argumentarlas con fiundamento para ke el ke preguntaba pueda decidir con criterio cual ve mas correcta para su gusto, pues son cosas ke ninguno dice mal, simplemente son formas de aprender jeje ke palizon jijiji

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!