breaker escribió:Mira, yo le prestaría atención a lo que te ha comentado Molinero.
Ajusta mecánicamente el cíclico para que tenga el 50% del recorrido posible, con el Stik al máximo. Es mejor ajustar la mecánica primero y lo que no consigas así, recortas los movimientos desde la Radio.
De esta manera te resultara mucho mas fácil, realizar esos pequeños movimientos de Stik, que cuando se empieza, mas que moverlos tienes que pensar solo, que los estas moviendo, ya que lo poco que los muevas siempre sera demasiado, pero no te preocupes que a todos nos ha pasado.
Cuando cojas confianza, ya le aumentaras los recorridos del cíclico, lo cual siempre sera una buena noticia.
Saluditos.
vamos a ver no mezclemos naranjas con limones......
una cosa es reducir el mando para tener menos movimiento del servo,,y otra cosa es suavizar ese movimiento ya sea menor o mayor en su recorrido....
breaker la opcion que tu das no es valida,,,,,mira tu puedes poner los servos del plato al minimo para por lo menos moverlo,,siempre ahi que dejar margen no crees para mover el heli en caso de que se vaya,,,pues bien con tan poco mando,,,sigues teniendo el heli nervioso,,,,ya que por poco que toques los stiks para corregir el servo actua con menos mando pero con la misma velocidad,,,el cual ya estas en las mismas de tirones para un lado y para otro,,por poco mando que pongas,,,es evidente que si pones mas recorrido de mando esos aleteos seran mas fuertes en un descontrol,,,,pero eso no tiene nada que ver a poner un exponencial,,,que su funcion es relentizar el movimiento del servo donde tu le indiques,,,,,,en este caso si es mas facil controlar porque en una mala reaccion del heli,,,los movimientos que tu vas a ordenar en la emsiora seran mas lentos en los servos debido a los exponenciales que pongas,,,,el inconveniente de esto,,,,pues que si pones -25 por ejemplo de exponencial,,,tendras mucha mas noble los movimientos del heli en los puntos cercanos del centro de los stiks,,,pero en un apuro si te pasas de ese 25% que as puesto,,la emsiora interpreta que debe meter todo el mando que no metio antes hasta completar el recorrido y ahi se te hara el heli ingovernable.....
osea que no tiene nada que ver bajar mando en el plato,,,a hacer mas docil el heli en los puntos mas cercanos con exponenciales,,,son 2 cosas totalmente distintas.....
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........