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Moderador: Moderadores

Por fer
#23350
hola a todos.

el otro día rodando el motor de mi nuevo venture 30 me pasó algo divertido.

el helicóptero me baila la danza del vientre. generalmente después de despegar o gira bruscamente. el efecto desaparece rápido (10 - 15 segundos).

creo que puede ser porque como estaba rodando el motor, iva gordo y con pocas vueltas en el rotor.

sabéis algo más?

salu2
Por JERMCOM
#23398
Buenas.....

Tu mismo te has contestado. falta de vueltas..... :wink:
Por fer
#23547
pues voy a empezar a cerrar la aguja de ese motor. después de 6 depositos creo que ya puedo hacerlo. lo que pasa es uqe ya estoy a una vuelta. en cuanto pasen los reyes y el gasto de estas navidades le meto un escape nuevo, o mejor, un 46 con escape gordo (je je je)
Por fer
#23688
pues tengo la aguja a 3/4 de vuelta y el comportamiento ha mejorado, pero creo que no voy a cerrarla más. no quiero dejar el motor seco en mitad de un vuelo. ya no baila tanto, aunque sigo notandolo un poco falto de vueltas en el rotor.

voy a subirle el combustible del 10% al 15% de nitro y a ver que pasa.

aún así estoy muy contento con el heli. es muy estable en el aire. en cuanto termine de hacer los ajustes pertinentes creo que va a ser un maquinon.

igual le compro un escape para ganar un poco más de potencia al 32 y no tener que subir la nitro más allá del 15% y así cuidar un poco el motor.

salu2
Por JERMCOM
#23705
BUENAS....

No creo que sea del nitro, a mi me lo hacia con el tacataca y tambien porque la curva de paso no estaba "fina" con lo que el motor perdia vueltas. Fijate tambien que el heli este equilibrado y no le pese la cola o la cabeza, sobre todo la cola. Otra cosa que te puede desequilibrar un poco es que tampoco tengas el tracking bien ajustado. Es importante que ajustes bien la curva del gas con las de paso para que precisamente las vueltas se mantengan lo mas uniforme posible....
Por fer
#23714
creo que tienes razón porque tengo +- 12º y eso me parece mucho para un cacharrillo como este.

si la nitro ni el escape me solucionan el asunto bajare los grados. un poco.
Por jggkin
#23715
Comprueba la baja, quiza puedas ir cerrandola poco a poco y te sorprendas de hasta donde puede llegar a cerrarse pero, la aguja de alta mas vale que no baje de una vuelta, ya he visto pistones reventados por llevarla demasiado cerrada.

FELIZ NAVIDAD
Por fer
#23719
también probaré esto, pero esperaba a tener un combustible definitivo y el motor con su escape. no quiero andar carburando y recarburando el motor todos los días. en cuanto tenga ya todo lo que quiero lo ajustaré definitivamente. no quiero complicarme la vida más de lo necesario con este heli. que lo he comprado para olvidarme un poco de todo y disfrutar de volar.

salu2 y feliz nochebuena.
Por Francisco
#23887
Buenas

Para evitar la "danza del vientre" lo mejor es que reducas paso y subas gas asi aumentas las vueltas de rotor.

La aguja de bajas yo te recomiendo que no la toques y si la tocas que sea muy poco, es una aguja muy sensible, actua hasta el 50% + o - del stick de motor y si la llevas muy cerrada puedes tener una parada de motor y incluso griparlo.


La aguja de altas a 3/4 la encuentro demasiado cerrada, aunque depende del frio que haga y la humedad que haya en el ambiente podria ser que requiriera ese ajuste.

Para asegurarte pon la aguja de altas a 1 1/5, bajas la curva de paso y subes la de gas y emkpieza a probar.

Las agujas cuanto mas abiertas mejor, siempre que el motor nos funcione fino claro.

Si le subes el porcentage de nitro tendras que abrir mas las agujas.
Por JERMCOM
#23937
Ajusta la curva en un principio de -1 a +8 y ajusta la del motor para esta curva. Luego cuando tengas fino el heli con esa ajusta valores para las otras.

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