miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a tod@s; actualmente estoy volando un diamond 2500 de art-tech (2600mm), tambien he volado un easy star, easy glider,easy fly y park master; lo que mas me gusta son los veleros pero hasta ahora todos los que he volado son de epo,y estoy pensando en irme ya a algo de fibra y palitos; ¿hay mucha diferencia en vuelo entre unos modelos y otros? y por ultimo ¿que velero me recomendaríais? muchas gracias y un saludo a tod@s.
Hola, si te gusta el vuelo térmico a mi me encanta el Avia de Topmodel.cz, 2,5m construcción tradicional y fuselaje de fibra, facil de volar y extraordinario caza-térmicas. Tienes aquí un hilo detallado liderado por Miguelonete. El mío lo compré en Lindinger por 180€
Hay muchos más modelos, porque la oferta es variadísima, seguro que aparecerán muchas sgerencias en este hilo.
Saludos,
Juande
si solo has volado corchitos, yo aun no haria un paso a uno de costillas, y menos uno centrado en vuelo termico, ya que suelen ser mas delicados (cruzo los dedos por que mi avia aun no me ha demostrado cuanto), lo suyo es que vayas a algo de foam enchapado, tipo ion (acabo de volver a poner el mio a la venta si te interesa) o el proxima que te dicen, aunque yo iria a por algo de 2m o menos, y que sea rapido y agil, para que ganes en reflejos, y luego ya las costillitas
muchas gracias a todos por vuestros consejos; el proxima II está muy chulo pero principalmente estoy mirando el elipsoid de la casa reichard, que segun me han dicho y he leido es muy buen modelo, lento y floton que es lo que me gusta; el ion lo veo buen modelo pero demasiado rapido.Un saludo.
Por roblej
Muchísima diferencia. Yo tuve unas alas de foam enchapado que sobrevivieron a la muerte (por destrozos irreparables) de tres fuselajes sucesivos.
Sin embargo, las de costillas pueden tener un solo golpe y quedar irrecuperables. Estas mejor para un tercer o cuarto avión que para el segundo.
exacto. además lo que te digo de un avion que sea agil (sin ser un 3D, para que siga planeando) es por que si es demasiado facil de volar, pues no aprendes nada, en cambio un avion rapido y agil es un reto mayor y un paso hacia adelante.

lo que si puedes es un avion de costillas, pero sobre 1,5m, y que pese unos 600g, ya que asi no son tan delicados y tienen poca inercia, aun asi mejor un foam enchapado
Yo hace poco estaba indeciso, después del Easyglider y alguno más y me compré el GEM de Topmodel.

Estoy muy contento con él, porque es polivalente. Si quieres puede ser rápido y acrobático o lento, según prefieras. Además es bastante duro. Volando con viento he tenido algunos aterrizajes fuertes y los ha aguantado bien... El fuselaje es de fibra y viene reforzado y las alas de corcho, enchapadas y luego forradas. Tiene flaps para facilitar el aterrizaje.

Te lo recomiendo y no es muy caro.
el gem es una buena opcion, pero... ¿han arreglado lo de que el fuselaje estuviera torcido? otras opciones son el bandit de fwk (tiene fama de ser irrompible en vuelo) y el nike2, aunque ese no lo conozco demasiado... aunque estos dos son de 1,6 y 1,7 si mal no recuerdo, asi que planearán menos... por supuesto tambien tienes el blizzard de mpx, pero es aun mas pequeño y menos flotón (además de muy critico en el centrado del cg), además es un corcho, y lo suyo es que sea algo fragil para que tengas miedo de aterrizar mal, pero sin llegar al nivel de la balsa
Es cierto que la cola se queda un poco torcida respecto a las alas. Pero no es problema de que el fuselaje esté torcido. Más bien es por el anclaje de la cola en V que no está bien orientado.

Yo le pongo un palillo de dientes en uno de los lados a modo de cuña y me queda perfectamente centrada.
Entiendo vuestros argumentos sobre la apuesta por foam enchapado en vez del tradicional de costillas de balsa,
pero creo que un Avia es imposible que coja las velocidades de un Ion, limitando las posibilidades de destrucción masiva :?
Y -al menos para mí- es mucho más sencillo de reparar un costillaje de balsa que el foam enchapado, quizás porque los que nos iniciamos en esto del aeromodelismo en Atapuerka hacíamos aviones de palitos :roll:
Y conste que tengo un Ion y me encanta su vuelo.
Así que ánimo y cuanto antes consíguete uno de costillas (pienso también en el Hawk 1500 de ThunderTiger) y un Ion :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!