Loquillo, la cantidad y distribución de las costillas en un ala depende de su geometría y envergadura. Para un ala como la del ninja lo "normalmente" utilizado son de 13 a 15 costillas por semiala y las 2 o 3 primeras costillas desde la raíz hacia la punta van menos espaciadas ya que la zona central de un ala es la que por lo general lleva mayor carga y en caso de usar un solo servo como viene el ninja es preferible que la zona central sea bastante íntegra estructuralmente.
Toma el largo de una semiala y divídelo entre 15, prepara 15 costillas y las tres primeras distríbuyelas en el espacio que te ocuparían dos, el resto espacialas a la distancia resultante de la división indicada. Toma en cuenta restar del largo o cuerda de cada costilla las dimensiones del borde de ataque, el larguero de semi fuga, y el borde de fuga que eventualmente usarás como alerones. En caso que vayas a laminar el intrados/extrados en el borde de ataque, fuga y centro del ala (se conoce como estructura de caja en D o "D box") toma en cuenta el grosor del laminado para que no afectes la aerodinámica del perfil, en el caso de los perfiles del plano ya tienes el ajuste por diferencia con el laminado pero si usas el RG14 debes calcular que porcentaje representa el grosor del laminado para ajustar el grosor máximo del perfil y no te excedas, volar volará pero el rendimiento no será el mismo. Con el perfil simétrico de los planos y haciendo las alas en porex el avión no rinde bien por el peso, con las alas de estructura te quedarán un poco más livianas (no mucho eeehhhh) y quizás rinda mejor, en todo caso con ese perfil y buenas condiciones tienes mucho para acrobacia pero muy poco para velocidad y mucho menos para aprovechar alguna térmica. Con el RG14 tendrás muy buena velocidad mientras el avión vaya bien lastrado en condiciones medias altas, en bajas y sin lastre ganas un poco de rendimiento en sustentación y lo hace "aceptable" con térmicas pero la velocidad deja de existir
eso lo evaluó mucho SIG en su momento y después del "fracaso" inicial del ninja con el perfil simétrico, probaron con el RG15 y el avión iba infinitamente mejor ya que es un perfil más polivalente pero algo limitado en acrobacias por eso se decantaron por el E374 que es un perfil muy probado y comprobado en su rendimiento tanto en maniobras, capacidad térmica y velocidad. A estas alturas yo optaría por el SD6060 que es una mejora notable del E374 y más en una plataforma como la del ninja, al RG14 no le gusta esa geometría. Para asegurar integridad estructural coloca largueros a lo largo de la semiala como mínimo a un 30% de la cuerda y no más de un 37% y entre estos coloca las láminas para distribución de torsión/tensión con la veta en vertical llamadas "shear webs". OJO una lámina entre los largueros ofrece mayor integridad estructural que pegada a los bordes de estos, no es mandatorio colocarlas entre los largueros sobre todo porque implica mayor trabajo pero tienes mayor seguridad.