miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1265127
Gracias pa .comento lo q e hecho y ya cuando puedas me dices q te parece .el plano trae perfil maximo y perfil minimo .bien pues e sacado la planta de el ala y e hecho 9 cuadernas de ella cogiendo el peril maximo y ajustando a la medida q me daba el ancho del ala .no se si esto esta bien pero yo creo q no esta mal .puedo modificar si no es lo q se recomienda .puesto q es prueba .a tambien estoy haciendo con el mismo sistema un juego de alas con el perfil rg-14 para poder intercambiarlo segun vea .y otra modificacion q quiero hacer a modo de experimento en un segundo aparato es intentar motorizarlo .gracias .ya me decis . :mrgreen:
#1265136
Loquillo, la cantidad y distribución de las costillas en un ala depende de su geometría y envergadura. Para un ala como la del ninja lo "normalmente" utilizado son de 13 a 15 costillas por semiala y las 2 o 3 primeras costillas desde la raíz hacia la punta van menos espaciadas ya que la zona central de un ala es la que por lo general lleva mayor carga y en caso de usar un solo servo como viene el ninja es preferible que la zona central sea bastante íntegra estructuralmente.

Toma el largo de una semiala y divídelo entre 15, prepara 15 costillas y las tres primeras distríbuyelas en el espacio que te ocuparían dos, el resto espacialas a la distancia resultante de la división indicada. Toma en cuenta restar del largo o cuerda de cada costilla las dimensiones del borde de ataque, el larguero de semi fuga, y el borde de fuga que eventualmente usarás como alerones. En caso que vayas a laminar el intrados/extrados en el borde de ataque, fuga y centro del ala (se conoce como estructura de caja en D o "D box") toma en cuenta el grosor del laminado para que no afectes la aerodinámica del perfil, en el caso de los perfiles del plano ya tienes el ajuste por diferencia con el laminado pero si usas el RG14 debes calcular que porcentaje representa el grosor del laminado para ajustar el grosor máximo del perfil y no te excedas, volar volará pero el rendimiento no será el mismo. Con el perfil simétrico de los planos y haciendo las alas en porex el avión no rinde bien por el peso, con las alas de estructura te quedarán un poco más livianas (no mucho eeehhhh) y quizás rinda mejor, en todo caso con ese perfil y buenas condiciones tienes mucho para acrobacia pero muy poco para velocidad y mucho menos para aprovechar alguna térmica. Con el RG14 tendrás muy buena velocidad mientras el avión vaya bien lastrado en condiciones medias altas, en bajas y sin lastre ganas un poco de rendimiento en sustentación y lo hace "aceptable" con térmicas pero la velocidad deja de existir :( eso lo evaluó mucho SIG en su momento y después del "fracaso" inicial del ninja con el perfil simétrico, probaron con el RG15 y el avión iba infinitamente mejor ya que es un perfil más polivalente pero algo limitado en acrobacias por eso se decantaron por el E374 que es un perfil muy probado y comprobado en su rendimiento tanto en maniobras, capacidad térmica y velocidad. A estas alturas yo optaría por el SD6060 que es una mejora notable del E374 y más en una plataforma como la del ninja, al RG14 no le gusta esa geometría. Para asegurar integridad estructural coloca largueros a lo largo de la semiala como mínimo a un 30% de la cuerda y no más de un 37% y entre estos coloca las láminas para distribución de torsión/tensión con la veta en vertical llamadas "shear webs". OJO una lámina entre los largueros ofrece mayor integridad estructural que pegada a los bordes de estos, no es mandatorio colocarlas entre los largueros sobre todo porque implica mayor trabajo pero tienes mayor seguridad.
Por TIO JUAN
#1265288
motoraton escribió:Sprays muy buenos y superbaratos los de montana colors,los usan los grafiteros
variedad donde las alla

http://www.montanacolors.com/webapp/

en madrid tienes unas cuantas tiendas,creo haberlos visto en bricor de Alcala pero al doble de su precio,tienes ademas diferentes boquillas para pintar "fino" y "gordo"
Bingo Moto, :D pero que bueno, :lol: no sabes cuanto me alegro de que aparezcas otra vez por aquí, :wink: y ademas te agradezco la info, pues ya voy un poco por delante, que bien :P y hasta tienen imprimación, y los precios no estan nada mal, :P veremos... :roll: gracias Fer. :wink: por cierto cuantos kilómetros llevas ya a las costillas ? :mrgreen: :lol: ...
#1265822
motoraton escribió:Curri,cardamomo,masala,gengibre,tandoori...
Aquí uno no se puede ir de viajecitó sin que no se entere nadie ¡¡¡sois peores que las marujas!!!
Quién ha escrito sobre viajes ??? :( el tito preguntó por kilómetros y yo referí lo del curri porque la verdad es que me dió un aletazo que todavía voy mareado :shock:

En todo caso, si estabas de viaje bienvenido MotoMoto :mrgreen:
#1265831
Pues entonces es que has dado en el clavo de chiripa porque vine la semana pasada de la india por trabajo jajaja,
Y Juan decía lo de los kilómetros xk ya llevo unos cuantos por el mismo motivo
Gracias xa la bienvenida
#1265840
A la India ??? si yo por el nocturno ya tengo 3 semanas de "jet lag" ni imaginar como vás tú, yo le pego la cabeza a cuanta pared o pantalla de ordenador que me le pongo al frente :shock:. En todo caso, igual sigue oliendo a curri ..... te lo trajístes puesto ??? :lol:
Por TIO JUAN
#1265899
Buenas tardes, 8) :D despues de una semana pasada con unas temperaturas que no daban para hacer nada en el sobrao, :x hoy que estamos de libertad condicional, :P le hemos pegado un pequeño achuchon a nuestro mítico SEÑOR DARDO, :P
la semana pasada aun pude hacer algo , y fue taparle por el interior las fisuras comentadas en su momento, con unas tiras de fibra de vidrio y epoxi del de laminar, ( parece que le he cogido el gusto o le he pillao el tranquillo ) :roll: como dice el Master... :P TODO ES PONERSE UNA PRIMERA VEZ por que no hay secretos, pero si temores de que salga mal, después de dejarlo prácticamente toda la semana pasada a que fraguase, pues repito, que la temperatura en la guarida es para salir corriendo, hoy me he puesto a acometer el quitarle, el liston de balsa conformado del vertical que va embutido en este, con el fin de poder abisagrar el timón de dirección, y ya de paso revisar la escuadra de mando, y saber en que condiciones estaba, asi a simple vista y manipulando un poco se ve muy bien, y no parece tener un aspecto quebradizo etc, también a sido grato comprobar la unión de la escuadra del kwick link a la transmision del servo, parece ser, que el que lo monto, le costo lo suyo, pero la dejo bien correcta, pues como vereis en la fotos, se guardo mucho de asegurarla con la chapita retenedora, ( tipo Sullivan )una vez visto esto, eh lijado suavemente el interior del perímetro del vertical y lo he limpiado con un poco de alcohol, después eh sacado una plantilla del nuevo liston de balsa de 10 mm, el cual tengo que perfilar y ajustar aun, y tambien estoy adelantando un nuevo timón de dirección en balsa de 12 mm posteriormente perfilado adecuadamente, como bien indica el plano, del cual hoy mismo he echo una copia, el timón que traia esta muy mal, bueno y en esas estoy, si no me vence el sueño y el cansancio intentare avanzarlo un poco mas, a continuacion dejo unas fotillos de lo comentado, y antes de despedirme, agradecer vuestras intervenciones consejos sugerencias etc...
LOQUILLO
TERMICO
MASTER PA
PECINO
MOTORRATON
NEBERU
EPITAPH
JORGE MEDINA
COYOTEFER
FERNANDO HERNANDEZ

GRACIAS...
Adjuntos
IMG_1894.JPG
IMG_1895.JPG
IMG_1896.JPG
IMG_1897.JPG
IMG_1899.JPG
IMG_1900.JPG
IMG_1901.JPG
Por TIO JUAN
#1265919
miguel pecino escribió:juanin al final vas a ser mi heroe :lol: :lol: :lol: el enganche de las alas como lo has resuelto "pa aprenderlo"
Miguelillo. De momento no he llegado a eso aun. Aunque si he llegado a pensar en ello. Creo que originalmente. Iban amarradas con un haro de goma a los dos cancamos de las alas.
Personalmente este sistema no me termina de convencer
Por aquello de tener que revisar las gomas periódicamente. Por que se piquen.
No se... Veremos como resuelvo eso...
#1265938
TIO JUAN escribió:..... De momento no he llegado a eso aun. Aunque si he llegado a pensar en ello. Creo que originalmente. Iban amarradas con un haro de goma a los dos cancamos de las alas.
Personalmente este sistema no me termina de convencer
Por aquello de tener que revisar las gomas periódicamente. Por que se piquen.
No se... Veremos como resuelvo eso...
Buen avance con la revisión de la escuadra de profundidad y la preparación de la madera de reemplazo :wink:

Reemplaza las elásticas con un muelle estirable y fléxible de acero de 2mm, lo consigues en cualquier ferretería y es cuestión de ajustar el ancho (tensión a lo que necesitas) que ya la rueda está inventada :mrgreen:
#1266023
Tambien puedes hacer como se ha hecho toda la vida y como se suele hacer en la completa totalidad de los aviones de f3f, y pegar las alas con cinta aislante en cada vuelo.... Facil... Sencillo.... y para toda la familia!!
Por TIO JUAN
#1266096
Buenas noches, 8) :D se tienen en cuenta esas recomendaciones, Master y Jorge, :wink:
bueno pues hoy también le hemos avanzado un poco mas al tema del remplazo de la madera interior del vertical, una vez ya recortado el timón de dirección, hoy lo hemos dedicado a perfilarlo y a dejar resueltas las bisagras, tanto en el listón interior y en el propio timón, primero he instalado y pegado las bisagras al listón interior, y las he asegurado con un palillo de madera pasante en dos puntos, también y para mas seguridad, interiormente le he puesto un pegamento que es una mezcla de ciano y cola, este es bastante fluido con lo cual lo que quería es que también pos su parte de dentro tuviese algo mas de agarre y penetrase bien entre bisagra y la madera interiormente, otro punto a comentar, es que le he echo a dicho listón en los lados donde va pegado, unas pequeñas hendiduras para así darle un poco mas de agarre entre fibra y madera, la pegada de todo ello la he echo con epoxi y microbalones, comentar también lo de darle un poco de vaselina a los ejes de las bisagras, por precaución al pegarlas estas no queden pegadas en sus ejes, :oops: por lo demás solo decir, que contento me siento de a ver podido avanzar en cierta medida, ojala en la semana entrante pueda avanzar tanto como esta, :shock: veremos. :(

Bueno también se me olvidaba comentar, :idea: que pedí unos sprays de pintura en el sitio que me indico el amigo MOTORRATON, :D para pintar nuestro fuse, Y HOY PRECISAMENTE LLEGARON A CASA, :D a simple vista parece un buen genero :roll: en espera de hacer las correspondientes pruebas, entre ellas también pedí un bote de imprimación especifico para superficies lisas plásticas y metálicas, el envió y empaquetado, muy correctos y precio muy interesante, todo un acierto Fernando, :D muchas gracias... :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1902.JPG
IMG_1903.JPG
IMG_1904.JPG
IMG_1905.JPG
IMG_1907.JPG
IMG_1909.JPG
IMG_1910.JPG
IMG_1911.JPG
IMG_1912.JPG
IMG_1913.JPG
IMG_1914.JPG
IMG_1915.JPG
IMG_1916.JPG
IMG_1917.JPG
IMG_1918.JPG
IMG_1919.JPG
IMG_1920.JPG
IMG_1921.JPG
IMG_1908.JPG
#1266136
me alegro que ya los tengas :wink: espero te acordases de pedir cánulas de más por si se te atasca alguna,y haberlas pedido finas :oops: :oops: no recuerdo si t lo dije,aunque cre que sí...pero vamos no te preocupes que montana tienes tiendas físicas en Madrid,yo compro los otros mas normales,aunque lo mismo han cambiado los colores de los botes,los mios son negros ¿esos que son los de baja presión? si es asi son muuucho mejores
Saludos
#1270462
Buenas tardes, que alegría saber de nuevo de vosotros. El hilo de veleros sin vosotros está un poco huérfano. Como envidio vuestras manos para hacer estas restauraciones y vuestro tipo de trabajos. Por favor no dejéis de publicar nunca , que aunque , muchos de nosotros no hablemos/publiquemos en los post vuestros , nos encanta verlos y aprender de todo lo que hacéis. Que buena pinta tiene ese DARDO Saludos y BBVV para todos
#1270497
8) Una auténtica pasada y un excelente trabajo de restauración.... :) :) :) :) ¡¡¡¡ Enhorabuena Juan...¡¡¡¡ te lo has currado pero esta mereciendo realmente la pena. Aunque ya hemos hablado de ello " off line " te está quedando el Dardo más bonito de los que he visto en mi vida... y te aseguro que fueron mas de uno en su tiempo, aunque ya hace muuuuuucho tiempo que no veo ninguno en vuelo. Ademas de bonita es una decoración muy visible y con todas esas modificaciones de servos independientes a buen seguro que también habrá alguna ganancia quizás de reducción del peso y sobre todo de precisión a la hora de trazar con independencia de permitirte mejores y modernos ajustes....
Posss nada, como dicen los amigos, sigue posteando y fotitos porfa porfa.....
Un abrazo.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1270632
Muchas gracias Familia... 8) :D se agradecen esas palabras, aunque en cuanto a la decoracion practicamente esta terminada, nos queda por hacer bancada de servos y decorar el timon de direccion , y en espera de poder agarrar un dia de esos de lujoso sol y temperatura, pintariamos el fuselaje, Veremos... Mientras tanto un saludo y nuevamente muchas gracias a todos... :wink:


También nos dio tiempo en la mañana para darnos un vuelo con nuestro Orion V3 ... Buen avión !!!!!...

[attachment=0]IMG_20140405_105811.jpg[/attachment]
Adjuntos
IMG_20140406_025900.jpg
IMG_20140406_023029.jpg
IMG_20140405_105811.jpg
#1270709
No te preocupes Pa, ys le estoy dando empujoncitos e ideas por "guassa"

Mientras yo me entretengo con mi ala de Modelhob MiniCoyote, ver2.0

Pero al ritmo que va el Tito, faltara poco para que me pida que le ayude con un remolcador para llano!! :mrgreen:
#1270739
Epitaph escribió:..... Pero al ritmo que va el Tito, faltara poco para que me pida que le ayude con un remolcador para llano!! :mrgreen:
Andrea, hay que convencerlo para que haga un velerito de 1mtr. o que le ponga el gancho de remolque al Sapo y así lo remolcas :lol:

Miguel, no se lo pongo largo, el "problema" es que no puede estar con la mente quieta y con lo que tiene en cola + lo que se está preparando casi doy por hecho que en el mejor de los casos volará el Dardo al final del verano y con apuro. :lol:

Por cierto Juan, "mala" cosa eso del Orion V3 ...... un avión que se convierte en adicción es altamente nocivo para la salud mental, no me está sobrando tiempo y lo poco que hago con los aviones es solo volar el malayo Orión, le sigo notando algo raro, hoy he estado probándolo en DS sin usar el motor y es realmente extraño todo lo que hace. Menos mal que ya se asoman vientos buenos, así podré "abandonar" el Orion por un rato 8).
#1270744
Yo no tengo problemas con hacer un remolcador grande, Pa... Mientras no sea la que tiene que llevarlo luego al campo de vuelo andando!!

Supongo que siempre podria hacerlo a escala real y asi no tendre que llevarlo caminando... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1272131
Buenas. y saludos para todos y todas, entre un ratito de ayer y el que le dimos hoy, lo hemos dejado casi a punto de caramelo para el vuelo de estreno, aunque por estos lares lleva sin soplar en condiciones bastante tiempo, aparte de que cuando viene de buena intensidad no lo es de buena dirección, estos días predomina mucho por aquí el sur y bastante flojo, a si que he decidido que el estreno sera en el mismo lugar donde se lo hice a nuestro querido AR 1. EL LUGAR MENCIONADO ES EL QUE MUESTRA EL FONDO DE LA FOTOGRAFÍA...

[attachment=7]IMG_20140405_105811.jpg[/attachment]

Por otro lado y en estos momentos estoy a la espera de que seque la bancada de los servos que he pegado dentro del fuselaje y en su posición, y asi dejo resuelto el tema ajustes definitivamente, también y con algo de suerte he podido encontrar un muelle para la sujeción de las alas, es algo flojo a mi parecer aunque aun no lo he podido comprobar , pero creo sera suficiente, a unas malas le puedo hacer con un cordón de goma encapsulado en tejido de diametro 5mm unos aros, ya veremos en todo caso como responde don muelle, :roll:
Máster... te las sabes todas :mrgreen: o creo que te quedan pocas por saber, :lol: pero an sido todo un acierto los carenados de los servos del pequeño SPEEDO para el Dardo, quedaron perfectas, gracias por el apunte :D , Bueno pues poco mas queda por contar, asi que ahora lo que toca es esperar a tener libertad condicional y conjugarla con un buen dia y pletórico de vientos salvajes para sacarle partido a esta bestia, :lol: como veras Máster, y asi lo espero, no creo que tarde tanto como para volarlo en otoño :mrgreen: esta mas cerca, :lol:
bueno pues un saludo, y quedamos en espera de lo que ya tenemos muchas ganas todos,

¿ algún comentario a tener en cuenta antes del vuelo inaugural ?
Adjuntos
IMG_20140405_105811.jpg
IMG_20140413_205305.JPG
IMG_20140413_205351.JPG
IMG_20140413_205514.JPG
IMG_20140413_210239.JPG
IMG_20140414_204039.JPG
IMG_20140414_204127.JPG
IMG_20140414_205648.JPG
Por TIO JUAN
#1272135
Disculpen... pero se me olvido comentar el pequeño trabajillo con los carenados de los servos de alerones en las alas, estos llevan 4 pequeños taladros en sus esquinas para que valla atornillada al ala en si, pero para asegurarlo mejor y en mi caso, en la base le hemos pegado una fina cinta de pegada en dos caras, dicha cinta es muy fina y la verdad que cuesta un poco quitarle el papel protector antes de pegarla, pues si no andas con cautela te la llevas de su posición, luego una vez pegada y atornillada queda con un perfecto agarre, la susodicha cinta, para los que se acuerden es la que indico Manolo en su momento con la que el enchapo sus alas de su queridisimo Coyote, es una cinta dos caras especifica para que no se deslicen las alfombras,
Adjuntos
IMG_20140413_174138.JPG
IMG_20140413_174509.JPG
Última edición por TIO JUAN el Mar, 15 Abr 2014 5:37, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!