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Moderador: Moderadores

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Por ASRASR
#686246
El fin de semana estuve en casa de mi padre (antiguo aeromodelista) y estuve viendo las viejas glorias que tiene en el trastero. Aviones Glow, motores, Veleros, Planos y sobretodo mucha balsa, ya que antes todo se hacía a mano.
Me traje un velero, el Dardo de Modelhob, creo que debe de ser de principios de los 80. Le he cortado el morro y lo voy a motorizar. Tengo mucho interes en ver que tal vuela. En principio creo que va a ser mucho más rápido de a lo que estoy acostumbrado.
Ya os iré contando
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Por lazaro
#686297
Si le das a :arrow: Buscar, informacion encontraras... :roll: :wink: :wink: :lol:

Saludos.
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Por el gato volador
#686351
Yo tengo uno que era de mi padre,pero está en la lista de cosas penidentes para restaurar,la última vez que voló fue hace dos años como mucho.

Vuela muy bien,y puede aterrizar en poco espacio (siempre dependiendo del viento,claro.).

Si quieres el CG,no estoy muy seguro pero creo que estaba a 14 CM del borde de ataque.



Saludos desde Menorca.
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Por yaserman
#686551
Hola:

este es el mío y tiene más de 15 años...

saludos.
Adjuntos
DSC_0022COPIA.jpg
DSC_0021COPIA.jpg
DSC_0018copiA.jpg
Por pcj3es
#686785
Yo tengo un escuela tambien de modelhob que en estos momentos tiene unos 24 años, esta en perfecto orden de vuelo, pesa menos de lo que indicaba la caja i eso si esta restaurado por todos lados, y un saggitta botellorum que tiene unos 15 años, que buenos momentos de vuelo que daban estos aviones.

Snifff, me habeis puesto sentimental :cry: :cry: :cry:

:D :D

Saludos compis, i sobretodo a mi mecánico (coro ets el millor mecanic del mon)
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Por ASRASR
#686813
Bueno, ayer hice el primer vuelo, y efectivamente es rápidisimo, por lo menos comprado con el EJ. apenas estuve un par de minutos en el aire, porque note algo raro tras meter en exceso profundidad, así que conseguí aterrizarlo con esfuerzo, pero sin daños. Me di cuenta que los dos alerones estaban abajo, la bancada de servos no estaría bien pegada y se desplazó.
La impresiones han sido muy positivas.
Por J.Puente
#686936
Estas fotos son de este último Miércoles, en la Muela.

Un saludo
Puente
Por Jesús Cardín
#686946
Puente, pero ese velero no es un Dardo, ¿no?.

No por lo menos, no original. La cabina y la implantación del ala -que parece de una pieza- no me cuadran con el Dardo.

La timonería, sin embargo, sí parece. ¿Qué es, una reconstrucción o una transformacion?.

Un saludo.

Jesús Cardín
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Por yaserman
#686948
Efectivamente, la cabina es otra y el ala parece de una sola pieza, lo has modificado verdad?
jescardin escribió:Puente, pero ese velero no es un Dardo, ¿no?.

No por lo menos, no original. La cabina y la implantación del ala -que parece de una pieza- no me cuadran con el Dardo.

La timonería, sin embargo, sí parece. ¿Qué es, una reconstrucción o una transformacion?.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por J.Puente
#686952
Si es un Dardo, si. No es mío, es de JMCalata. Quizás le haya hecho algo en la cabina, o que no sea la original.

Las alas son de dos piezas, posiblemente en esta otra foto se aprecie mejor. También se puede ver la pegatina del Dardo.

Un saludo
Puente
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Por ASRASR
#686988
Efectivamente la cabina es diferente al mio. Yo voy a tener que hacer algo así porque no la he encontrado. Tambien estoy pensando en sustituir el sistema de movimiendo de los alerores y recurrir a dos servos montados directamente sobre las alas. Así conseguiré más espacio en cabina, ya que al haberle cortado el morro y ponerle motor, ya no queda mucho espacio entre este y los servos para la bateria y variador.
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Por yaserman
#687005
Esa modificaciopn de los alerones se la he hecho hace una semana , ya que el sistema original era muy malo, holguras y poca precision... Le he puesto unos micros servos y los he tapado con unas tapitas en carbono, ya veremos que tal vuela.
Ahora no estoy en casa, pero despues pongo fotos de los detalles.

saludos
ASRASR escribió:Efectivamente la cabina es diferente al mio. Yo voy a tener que hacer algo así porque no la he encontrado. Tambien estoy pensando en sustituir el sistema de movimiendo de los alerores y recurrir a dos servos montados directamente sobre las alas. Así conseguiré más espacio en cabina, ya que al haberle cortado el morro y ponerle motor, ya no queda mucho espacio entre este y los servos para la bateria y variador.
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Por jmcalata
#688721
Ya por fin puedo hablar de mi dardo, efectivamente desde el borde de ataque para delante no es dardo, en una salida de rizo lo clavé en la muela de tal forma que no pude sacar el fuselaje de fibra del suelo, que quedó embutido en la tierra para siempre, así que con cuatro tablas de balsa de 8 mm reconstruí el fuselaje, la cabina tambien de balsa, las alas están adelantadas un poco, con unas cuña de balsa en en el borde de salida disminuyendo la flecha original que me parecia excesiva, asi vuela mejor, ¿creo yo? y eso sí dos servos en las alas muy cerquita del fuselaje, por otro lado que quereis que os diga a mi no me me parece un buen velero, ni corre, ni es ágil, lo unico que tiene es una buena planta y el aire nostálgico.
No obstante el mio tiene un poco tocadas las alas en la zona del borde de ataque y esto le debe afactar al vuelo.
Un saludo.
Jose Maria
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Por _ShoGo_
#688740
jmcalata escribió:Ya por fin puedo hablar de mi dardo, efectivamente desde el borde de ataque para delante no es dardo, en una salida de rizo lo clavé en la muela de tal forma que no pude sacar el fuselaje de fibra del suelo, que quedó embutido en la tierra para siempre,
haciendo honor a su nombre, Dardo :lol:
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Por yaserman
#688825
Lo siento, no estoy contigo en lo que dices, el avion original, el mío, hay que volarlo con bastante vieno, y en ese caso va rápido, es muy ágil y vuela muy bien...

saludos
jmcalata escribió:Ya por fin puedo hablar de mi dardo, efectivamente desde el borde de ataque para delante no es dardo, en una salida de rizo lo clavé en la muela de tal forma que no pude sacar el fuselaje de fibra del suelo, que quedó embutido en la tierra para siempre, así que con cuatro tablas de balsa de 8 mm reconstruí el fuselaje, la cabina tambien de balsa, las alas están adelantadas un poco, con unas cuña de balsa en en el borde de salida disminuyendo la flecha original que me parecia excesiva, asi vuela mejor, ¿creo yo? y eso sí dos servos en las alas muy cerquita del fuselaje, por otro lado que quereis que os diga a mi no me me parece un buen velero, ni corre, ni es ágil, lo unico que tiene es una buena planta y el aire nostálgico.
No obstante el mio tiene un poco tocadas las alas en la zona del borde de ataque y esto le debe afactar al vuelo.
Un saludo.
Jose Maria
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Por jmcalata
#689365
Efectivamente conozco a mas gente que le gusta el Dardo, lo que digo es que para que un velero sea completo debe volar bien en varias condiciones de viento, con mucho mucho viento va mejor cierto.
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Por ASRASR
#690452
Ayer hice el segundo vuelo, la verdad es que es rapidísimo, para aterrizar me comí toda la pista y aún me falto espacio. Creo que en parte se debe a que es muy pesado, esta pensado para volar en ladera y con mucho viento, pero lo cierto es que donde volamos no tenemos ni lo uno ni lo otro. Así que me he decidido a ponerlo a dieta. De entrada sustituiré todos los servos (originales de 45gr) por otros de 9gr. Tambien lo que había comentado sobre trasladar a las alas un par de servos y retirar todo el sistema de varillaje, pesado e impreciso. A ver que tal
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Por jmcalata
#690455
Otro sistema de aligerar peso, es sustituir los timones de profundidad que son de balsa maciza, por unos huecos enchapados en balsa de 1 o 1,5mm estos gramos que ahorras los añades a muchos mas que tienes que quitar en el morro de plomo.
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Por ASRASR
#690476
Bueno no te creas que he de quitar plomo, porque no llevo nada. Al haberlo motorizado, entre el motor y la mayor batería va bastante centrado. No obstante, tambien había pensado en hacerle unos cortes circulares a los estabilizadores y entelarlos en oracover.

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