miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel
Hola! amigos entusiastas de los veleros. Esta semana decidi abrir el baul de los recuerdos y entre otras cosas que creeis que me aparecio,pues nada mas y nada menos que un dassel fabricado por nosotros copiando logicamente a los austriacos que ganaron el mundial con dicho avión en el año 1979 si no recuerdo mal.
he decidido restaurarlo y ponerlo en vuelo, ya os pasare fotos y reportajes de dichos vuelos.
Un saludo Manuel Martín.
Un saludo especial para mis amigos de la epoca en la que competia : Bernardo Carratala, Miguel Medina,Manuel Torres,Andres Lanzas,Jose Avella,Pedro Rebasa,Antonio Coronillas,Bigotes,Jose Martín,Gregorio Bibiloni,Armando Tapia , Javier Portella con quien tuve el gusto de formar parte en el equipo nacional en el mundial de York 1979 y muchos mas que me perdonen ya que la memoria a veces me falla.
Lo dicho pasare fotos de como me queda el modelo y conclusiones de su vuelo.
Por a.coronilla
Hola Manuel.
Me alegro mucho de saber de tí, aunque leo todo lo que puedo de lo que ocurre en el tema aeromodelistico por Mallorca, F5J , trofeo Avella y demas.
Animo con ese DASSEL y esas fotografias.
Da recuerdos a todos los componentes del equipo de F3B de Mallorca, del que tanto aprendimos.
Un saludo.
A. Coronilla.
Por LUAR
Hola Manuel:
Me alegra saber que en Campos tambien hay algún nostálgico más. Me ha llamado la atención su diseño ya el Dardo de Modelhob es muy similar (en fuselaje y empenaje). Me estoy haciendo uno con alas en fibra, el diseño es del año 83 y espero darle un empujón estas navidades.
De todas formas, ya hablaremos cuando coincidamos en el campo de vuelo.
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
Dassel.jpg
Dassel
Por Manuel Torres
Hola Manolo! Me alegro de saber que andáis por ahí volando y echando de menos al F3b
de antes.
Un saludo a Pepe y a los demás mallorquines aermodelistas de la época.
Un abrazo,
Por Manuel
Antonio y Manuel miraos la pagina de mi amigo Luis Florit Xispatec

Un saludo Manuel
Por a.coronilla
Hola Manolo.
La paguina de tu amigo Luis Florit la tengo en favoritos y la ojeo amenudo.
Enhorabuena por ese primer puesto, los viejos rokeros nunca mueren.
Felices Fiestas.
A. Coronilla.
Por Juan Peña
Hola Manuel.
Qué buenos recuerdos tengo de aquella época del famoso Dassel,etc.
Hice un velero de 2.1 metros y me sirvió de referencia el perfil Eppler 180 (creo ) y la envergadura que usó
el Dassel,pues consideré que era lo fundamental.
El fuselaje y la cola los hice del plano del Camborio, pues yo no sabía hacer fuselajes
de fibra.
El perfil creo recordar era el Eppler 180-182.( me parece que al 8.1 por ciento, y con borde de fuga
hacia arriba ) dándole un palo a los famosos y buenos Eppler 193 y al 205 ( que también los uso en otros veleros )
Lo volé infinidad de veces en ladera.Eso sí necesitaba buen viento pues era para correr un poco.
Lo tengo guardado pero de tanto volarlo está fundido ( eso sí, mas o menos en orden de vuelo, pero machacado ).
Lo hice estando en el inolvidable club de Ocaña (con Luis Peña,Manolo,etc que todos los domingos nos juntábamos
para volar.
Recuerdo que al no haber internet, las revistas las leía, releía y je, je, volvía a releer.

Dices que mas adelante pondrás algunas fotos, pues seguro que a más de alguno les dará una alegría.

De camino, felices fiestas a todos los que nos gusta el sano,saludable, natural,maravilloso mundo de los veleros.
Última edición por Juan Peña el Dom, 19 Dic 2010 21:22, editado 1 vez en total.
Por Manuel
Hola Juan.
La pagina de mi amigo Lluis es : xispatec.com
Pronto pondre fotos y algun video del vuelo del dassel palabra.
Un saludo Manuel.
Felices Navidades y un buen año 2011
Por Juan Peña
Hola Manuel.
Al dar a responder o a citar, debajo pone subir adjunto,le das, aparece examinar, le das y buscas

en dónde esten las fotos, tipo jpg, la seleccionas y luego le das a agregar archivo.

Un detalle muy importante y es por lo que a lo mejor no se te suben es que el tamaño máximo de

cada archivo, ,me parece que es de 200 kb.

También puede ocurrir que tengas completo tu almacenaje.A mi me pasó eso una vez.
Para ello te metes en panel de control
del usuario, y me parece que es en organizar adjuntos, ahí se pueden suprimir archivos.

Saludos

Manuel escribió:Por favor me podeis explicar como se suben fotos.gracias
Por Manuel
Foto entrega trofeo Kaiser en Real Aeroclub Mallorca de F3B con mi amigo Manuel Torres,mi hermano Jose Martín,Wili el americano afincado en Ibiza con su pajaro del tiempo ,Castañer y un servidor Manuel Martín alla por el año 1978.
? Que te parece Manolo ¿ !estabamos mas jovenes y guapos Jejeje.
Adjuntos
Scan10047.JPG
Por Manuel Torres
¡¡iINCREIBLE!!!
Con treinta y siete añitos...Ahora voy a hacer SETENTA!!! el próximo miércoles. Pero, ¡que me quiten lo bailao!
¡Qué gratos recuerdos, Manolo! Cuánto me alegro que estéis todavía, al tajo.
Un abrazo y gracias por la foto. Me la he guardado.
Yo perdí mucho material en mi cambio de situación y no tengo casi nada de esa época, que fue de lo mejor de mi vida.
Muchas gracias, :D
Un abrazo
Por Manuel
Hola Manolo,
Me alegro de que te haya gustado la foto, ya veo que estas hecho todo un chaval.
Yo estoy recuperando material tanto fotográfico como aviones antiguos, ya te iré pasando fotos.
Un saludo.
Manuel Martín.
Por Manuel
Fotos cedidas por mi amigo Miguel Medina del autentico Dassel Austriaco en el mundial f3b de Amay 79
Adjuntos
dassel 3 (Pequeña).JPG
Autentico Dassel Austriaco
Por Manuel
Si alguien dispone fotos del dassel ,ruego las coloque en este apartado.
Gracias y un saludo
Por DaniPortella
Hola Manuel,

Ánimo con esa restauración, es un velero que a dia de hoy, por formas, apenas se ven. Pongo unos enlaces de fotos sobre él
Aquí tienes un Dassel original aunque aleman.
---> http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3505366

Aquí la de muuuuchos Dassel en el mundial de Amay, y fijate especialmente en el avion que se ve detras, un algebra de Bannister, quiza a todo el equipo CAM de Mallorca y a los Pla de Vent de Tarragona nos suena con especial melancolia, en casa sigue vivo y en condiciones de volar el que viste a mi padre volar en el mundial de York en el 83.
---> http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3505953

Ya puestos, recomiendo a todos los que pasen por este post, que se miren en un foro extranjero el siguiente post
---> http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1315244
Es uno de los mejores post sobre la historia del f3b con fotos y algun que otro video de años pasados, y que muestra el cambio y diferencia del f3b de los años 70-80 respecto a hoy dia.

Un abrazo desde Tarragona

Dani Portella
Por Manuel
Hola Dani! Primero pedirte perdon por no contestarte antes,pero hace mucho que no me conectaba.
Pues la verdad creo que la foto si es en Tarragona en el campeonato de España.
Muchas gracias por por todos los enlaces que estan muy bien y dale un abrazo muy fuerte a tu padre de nuestra parte.
Aqui tienes una foto que le gustara a tu padre.

Un abrazo Manuel.
Por Manuel
Dani ,mira en el apartado de puntuaciones minimas f3b y veras los tiempos que sacabamos en en el 83 y aqui tienes la foto con tu padre Jose Avella y Un servidor.
Adjuntos
Imagen 003 (Mediana).jpg
Por DaniPortella
Grácias Manuel por la foto! De pequeño tenia un video de ese mundial que grabasteis vosotros, pasaba horas viendolo en especial los trozos de los vuelos de Decker y vuestros.

Las puntuaciones las vi, esos tiempos son similares a lo que a dia de hoy se hacen ¡¡Pero con el doble de largos!!, ver nombres como los vuestros, el de Fernando Valls que sigue en activo con su hijo Sergi ( http://www.f3bathome.blogspot.com ) o el de Armando Tapia que es el presidente de nuestro club...Nombres que oia Yo de pequeño.

Un abrazo!

Dani
Por Manuel
La semana próxima si el tiempo lo permite reestrenare el dassel ya os tendré informados.
Por Manuel
Hola Dani! La verdad es que llevamos dos pruebas de f5j anuladas por el mal tiempo , lo cual quiere decir que estamos cansados del mal tiempo , no obstante cuando lo pruebe te tendre informado. gracias y un saludo.

Manuel Martín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!