miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por haddock
Hola foreros:
¿Alguno me podéis dar estos datos de las alas del EasyGlider?. Es para tener una referencia de cara a hacerle unos alerones al EasyStar, ya que he encontrado muchas variantes sobre ese tema, y lo más sensato me parece imitar las proporciones que tengan las alas del Glider.

Las cotas que necesito son:
1) distancia de la raiz alar al comienzo del alerón
2) longitud del alerón
3) longitud de semiala más o menos plana
4) longitud total del senmiala
5) ancho del alerón
6) cuerda media (más o menos a mitad de alerón)

un saludo,
1000 rayos, truenos y centellas...
Adjuntos
Datos ala EasyGlider.jpg
Por Quico
Hola Capitán.
Aunque sean "hermanos", las alas del EG y las del ES no tienen nada que ver.
En nuestro ES, los alerones estaban como en la foto:

Imagen

Volaba muy bien y además eran bastantes efectivos como flaps.
El servo de la foto es un HS81, pero con uno más pequeño, tipo HS55, es suficiente.
Salu2.
Quico.
Por haddock
Muchas gracias a ambos.

Las dos soluciones son bastante similares: mismo tamaño de alerón y ligeramente más fuera el de bungymania, por lo que a priori dará un poco más de momento de alabeo que el de Quico.

Me convencen más que otras soluciones que he visto con el alerón más interior (menos momento de alabeo y posible efecto de pérdida de eficiencia aerodinámica de la profundidad) o más largo (buen momento de alabeo pero el mismo posible problema con la profundidad).

Un saludo,
1000 rayos, truenos y centellas!
Por Quico
Hola capitán.
Está claro que los alerones son más efectivos cuanto más hacía el marginal del ala lleguen; pero ten en cuenta que el diedro del ES es elíptico, por lo que si intentas llevarlos más lejos de lo que aparece en la foto, su eje ya no sería una recta, si no un elipse :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!