- Lun, 14 Mar 2011 1:16
#1034133
Después de casi tres años empaquetado en su caja, y ya que me he quedado en paro, creo que es un buen momento para empezar el "proyecto de una vida". Un DC-3 de Ziroli.
Los planos, carenas y retráctiles se los compramos a Ziroli directamente. Las maderas, a Precision Cut, también en USA.
Mi hermano, Ignacio, me va a ayudar en la construcción, que iré detallando periódicmente en este foro.
A la vista de los planos, me surgen muchísimas dudas sobre la construcción, y agradecería enormemente cualquier ayuda de quien ya lo haya montado.
Estamos a 14 de marzo de 2011. El objetivo es tener la estructura de madera completa para antes del 1 de junio de 2011. Es una fecha muy cercana, pero creo que si el objetivo no es ambicioso, se dilata en el tiempo mucho mas de lo deseado, asi que, valor...y al toro.
El orden va a ser: estabilizador+elevadores, luego deriva+timón, luego seción central del ala, luegpaneles laterales, y, por último, el fuselaje. No tenemos claro si va a ser DC-3 o C-47, y la decoración que llevará, creo que tenemos tiempo.
Respecto a la motorización, hace tiempo pensamos en ponerle 2 DA50, pero tiene mas inconvenientes que ventajas. Por ahora estamos evaluando la opción de 2 Evolution (MVVS) de 40. Los Evolution (que tenemos 4 de 26), se estan mostrando como motores fiables, potentes y ligeros. Existe, también, la posibilidad de 2 Zenoah 38, pero son mas pesados, y tienen el encendido por magneto (uuuuuuuh).
Bueno, nos iremos decidiendo en todo esto, según avancemos.
Los planos, carenas y retráctiles se los compramos a Ziroli directamente. Las maderas, a Precision Cut, también en USA.
Mi hermano, Ignacio, me va a ayudar en la construcción, que iré detallando periódicmente en este foro.
A la vista de los planos, me surgen muchísimas dudas sobre la construcción, y agradecería enormemente cualquier ayuda de quien ya lo haya montado.
Estamos a 14 de marzo de 2011. El objetivo es tener la estructura de madera completa para antes del 1 de junio de 2011. Es una fecha muy cercana, pero creo que si el objetivo no es ambicioso, se dilata en el tiempo mucho mas de lo deseado, asi que, valor...y al toro.
El orden va a ser: estabilizador+elevadores, luego deriva+timón, luego seción central del ala, luegpaneles laterales, y, por último, el fuselaje. No tenemos claro si va a ser DC-3 o C-47, y la decoración que llevará, creo que tenemos tiempo.
Respecto a la motorización, hace tiempo pensamos en ponerle 2 DA50, pero tiene mas inconvenientes que ventajas. Por ahora estamos evaluando la opción de 2 Evolution (MVVS) de 40. Los Evolution (que tenemos 4 de 26), se estan mostrando como motores fiables, potentes y ligeros. Existe, también, la posibilidad de 2 Zenoah 38, pero son mas pesados, y tienen el encendido por magneto (uuuuuuuh).
Bueno, nos iremos decidiendo en todo esto, según avancemos.
___________________________________________________
Jesús Sanchidrián Gallego
Alfa RC (Brunete - Madrid)
Jesús Sanchidrián Gallego
Alfa RC (Brunete - Madrid)