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Por Jesus Sanchidrian
#1041614
Gracias kurrikan. Curro, un montón, y eso que todavia no he empezado a enchapar.....lija a lo bestia!
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Por Jesus Sanchidrian
#1042217
Bueno, ya estan terminados los elevadores:
P1090019.JPG
El conjunto completo de estabilizador y elevadores pesa 345grm, y la barra de acero que hace la bisagra pesa 98 grm. Creo que voy a cambiarla por una varilla de fibra de carbono (las venden en el Decathlon...).

En la disyuntiva del motor, le he pedido consejo a los de Ziroli. Ya os dire la respuesta.

Por ahora, me voy a dedicar al forro de estabilizadores vertical y horizontal.
Última edición por Jesus Sanchidrian el Mar, 19 Abr 2011 14:51, editado 1 vez en total.
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Por Jesus Sanchidrian
#1043487
Ya esta enchapado el estabilizador, y formados los "tips", que son tacos de balsa.
P1090024.JPG
Para enchapar el estabilizador vertical, supongo que habrá que montarlo en el fuselaje. No tengo claro si hecerlo ya, o cambiar de tercio y empezar la sección central. Por cierto, he encontardo unas bisagras para los flaps que me parecen ideales.
P1090028.JPG
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Por Jesus Sanchidrian
#1043506
Dos decisiones. La primera, es la decoración que va a tener. Esta:
1395541.jpg
He encontrado mas de 200 fotos de este mismo avión (matrícula ZA947) desde casi todos los ángulos.

La segunda, la motorización. Aunque Ziroli recomienda que el plato de la hélice esté en el sitio que se ha diseñado, y para eso, hay que retrasar la parallamas, si el motor es mas largo, lo que aconseja que no se sobremotorice el avión. De hecho, me recomiendan los 26 de Evolution (el MVVS americano) porque, siendo suficiente para un vuelo a escala, como decia Luis Cerezo, caben perfectamente en el hueco, y casi no hay que perforar las carenas.

Sami, tenias razón, y creo que es de ley reconocértelo.

Conclusión, no es necesario esperar a los motores para iniciar la sección central. La parallamas va en el sitio marcado en el plano.
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Por Jesus Sanchidrian
#1043573
Kurrikan, si, después de la madera, pienso "enfibrarlo", y luego pintarlo. Lo que no tengo muy claro es el tema de los paneles y remaches....
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Por Jesus Sanchidrian
#1044311
Bueno, he empezado la sección central:
P1090030.JPG
Las góndolas para los motores, que también lleva los retráctiles, las he pegado previamente con epoxi, por aquello de las vibraciones. Esta parte tiene ahora mucho trabajo, ya que hay que instalar motores, retráctiles, depósitos de gasolina, servos, flaps......

Ya ire poniendo el progreso.
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Por ayayay
#1044469
Jesus, estoy preguntando en otros foros a ver si existe la posibilidad de usar el TwinSync para arrancar automaticamente el motor que se pare. Incluso le he puesto un correo al que lo diseñó pero no espero respuesta pues me dicen que nunca contesta. A ver si en RCU alguien tiene experiencia en esa modificacion. Tiene miga el cacharro ese, a veces me planteo si ponerlo o no. Por cierto, he visto unos escapes de KS que son una maravilla, lo malo es que cuestan mas que los motores. Creo que lo de los escapes es importante, pues afecta mucho al rendimiento (no vale con poner un tubito para dirigir los gases). Los que encuentro no me gustan mucho, y los que me gustan cuestan un egg
Por Sami
#1044472
Hola ayayay, hace mucho que no te leia. :wink:

Los escapes en un motor de gasolina se usan para dos motivos principales, bajar el ruido y aumentar prestaciones, la mayoria de los que usamos son solo para bajar el ruido.

Si quieres aumentar (significativamente) las prestaciones, te tienes que ir a un resonador, con lo que aumentas el peso y el volumen (un resonador pesa mas que un pitts y necesitas mucho mas sitio.)

Para una maqueta, yo no te recomiendo para nada que uses resonadores, sera muy dificil que lo puedas ocultar y si te pones a mirar entre otros tipos de escapes las diferencias de prestaciones seran poco significativas, donde si puedes encontrar diferencias es el tema del ruido, pero no creo que eso sea preocupante en un bimotor (no hay cosa mas bonita que dos motores funcionando sincronizados).

Si el problema es la potencia, te trae mas cuenta pillarte un motor superior a comprar escapes caros, si piensas que con los MVVS 26cc no vas a tener potencia suficiente (yo creo que no tendras problemas) pillate el DLE30, pero sacarle unas pocas mas de vueltas al MVVS 26cc sera caro y el escape sera dificil de ocultar.

Yo he probado mi MVVS con escape pitts de BCM y a escape libre, ¿hace falta que te diga la diferencia de potencia apreciada?, tan solo con resonador le saque mas vueltas pero no me merecia la pena comparado con el peso extra que le añadia al modelo.
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Por Jesus Sanchidrian
#1044474
Sami,

cuando dices "escape libre", es eso?, es decir, dejando la tobera de expulsión tal cual, o poniendo algun tipo de tubo para canalizar el gas de escape?

Un saludo
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Por ayayay
#1044475
Hola Sami,

Efectivamente, hace mucho tiempo. Yo tambien me alegro de volver a oir de ti.

Cuando dices BCM te refieres a Bisson Custom Mufflers? En esa marca hemos encontrado uno invertido que nos vendria bien (http://www.bissonmufflers.com/en/muffle ... id=1136945) y que practicamente no se "mete" en la carena. Mi unico miedo es que pierda potencia, pero si dices que practicamente no se nota probaremos con ellos.

El ruido no me preocupa (excepto si el ruido es "¡¡¡crack!!!")

Gracias por tu consejo

Ignacio
Por Sami
#1044481
Pues si, BCM es Bisson Custom Mufflers, si comprais ese modelo (yo usaba otro debido a que mi motor no estaba invertido, yo lo tenia de lado) y le quieres sacar unas vueltas mas, lo unico que debes hacer es cortarle medio centimetro al final de los tubos de escape (en esa zona se cierran un poco).

Antes de comprarlos (no son baratos comparados con otros chinos), espera que voy a comprobar si le valen los del DLE30, que son mas pequeños aun y mas baratos, luego lo miro y os digo algo, si te vale seria ideal, eso si que lo escondes sin problemas.

Aqui te dejo un link de un escape chino muy parecido al original del DLE30 y que ocupa poco (viene preparado hasta para poner humo) y mas barato sera dificil que puedas encontrar un escape (espera que te confirme que vale para el MVVS):

http://www.himodel.com/engines/Smog_Muf ... gines.html
Adjuntos
dle30v2-1.jpg
Aqui puedes ver lo poco que ocupa el escape original del DLE30.
dle30v2-1.jpg (12.47 KiB) Visto 2509 veces
Por Sami
#1044482
JOOSTP920 escribió:Sami,

cuando dices "escape libre", es eso?, es decir, dejando la tobera de expulsión tal cual, o poniendo algun tipo de tubo para canalizar el gas de escape?

Un saludo
A escape libre es textual, "sin escape", lo hice precisamente para hacer pruebas de prestaciones y ganaba alguna vuelta a poner el Pitts de BCM, eso si, olvidate de volar sin tapones en los oidos. :D

Ya te digo que quitando el tema de los resonadores, el resto de escapes lo unico que nos quitan es ruido.

Los escapes Pitts que menos potencia le restan al motor, son los que mas ruido hacen, los que menos restriccion ofrecen a los gases de escape.
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Por Jesus Sanchidrian
#1044623
Bueno....progresos. Seccion central ensamblada, que no terminada.
P1090032.JPG
No me he resistido a ponerle el retráctil. Joder, que bonito queda!
P1090036.JPG
Antes de hacer nada mas, voy a terminar la parte superior del flap, ya que las "puntitas" de las costillas son muy frágiles.
Esto marcha!
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Por Jesus Sanchidrian
#1044627
sami3d escribió: A escape libre es textual, "sin escape", lo hice precisamente para hacer pruebas de prestaciones y ganaba alguna vuelta a poner el Pitts de BCM, eso si, olvidate de volar sin tapones en los oidos. :D

Ya te digo que quitando el tema de los resonadores, el resto de escapes lo unico que nos quitan es ruido.

Los escapes Pitts que menos potencia le restan al motor, son los que mas ruido hacen, los que menos restriccion ofrecen a los gases de escape.
Tenia entendido que el escape en un motor 2 tiempos, por las resonancias de los gases en el escape, eran los que ayudaban al correcto vaciado del cilindro de gases quemados, y al llenado de la mezcla. Yo tenia una Vespa hace ya unos años, de esas con el escape de "morcilla", y cuando perdía el tubito interior, que hacia de laberinto para los gases, la moto se salía de punto.... pero el ruido extra parecia que tenías mas velocidad.... como decía mi padre, un motorista era un insensato montado en un ruido.... :wink:
Por Sami
#1044862
Bueno, pues confirmado, el escape del DLE, NO VALE para el MVVS 26cc. :(

Si poneis el MVVS tendreis que buscar escapes especificos para este motor.
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Por Jesus Sanchidrian
#1048313
Bueno, ya han llegado los motores, y el Twin-Sync. A los motores les vamos a poner la bancada radial trasera para sujetarlos a la parallamas. Además, vamos a instalarles el arranque eléctrico de FEMA, que teniamos pensado para otro avión (una Waco), pero en este avión puede quedar impresionante. Ya está pedido el otro FEMA a Roi Import, que es su representante en España.
Ahí van fotos nuevas (aparte de ciertos progresos en la parte central del ala).
P1090052.JPG
Parte central con los motores
P1090048.JPG
Bancada radial trasera
P1090050.JPG
Detalle del embrague del arrancador
Tenemos pensado hacer una "maqueta" con todos los elementos que van en el ala, para comprobar su correcto funcionamiento (maqueta= maderas puestas para sujetar "cosas"). Simultáneamente, dejaré un poco de lado la sección central, y empezaré con los paneles de las alas.

Esto es todo por ahora....
Por Manuel hernandez
#1048367
JOOSTP920 escribió:Bueno, ya han llegado los motores, y el Twin-Sync. A los motores les vamos a poner la bancada radial trasera para sujetarlos a la parallamas. Además, vamos a instalarles el arranque eléctrico de FEMA, que teniamos pensado para otro avión (una Waco), pero en este avión puede quedar impresionante. Ya está pedido el otro FEMA a Roi Import, que es su representante en España.
Ahí van fotos nuevas (aparte de ciertos progresos en la parte central del ala).
P1090052.JPG
P1090048.JPG
P1090050.JPG
Tenemos pensado hacer una "maqueta" con todos los elementos que van en el ala, para comprobar su correcto funcionamiento (maqueta= maderas puestas para sujetar "cosas"). Simultáneamente, dejaré un poco de lado la sección central, y empezaré con los paneles de las alas.

Esto es todo por ahora....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
que envidiaaaaaaaaaaa(sana).
`por cierto,que es el twin synch???? :shock:
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Por Jesus Sanchidrian
#1048378
Kurrikan, el Twin Sinc es un circuitillo electronico que mantiene los dos motores a las mosmas revoluciones siempre, y que, ademas, si se para uno, te pone el otro al ralenti. En ese momento, si tienes la sangre fria adecuada, y el tiempo necesario, le das a un botoncito y te arranca el que se ha parado......

Esto es la teoria.......ya veremos, que dijo un ciego....
Por greenbaron
#1051125
La maqueta ha quedado muy bien, muy sencillita..Sólo un par de peros: la similitud de líneas con el DC-3 se podría mejorar, y yo la aligeraría con unos pocos taladros. :mrgreen:
Mis disculpas por la broma, está quedando muy bien.
Un saludo.
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Por Jesus Sanchidrian
#1051130
greenbaron escribió:La maqueta ha quedado muy bien, muy sencillita..Sólo un par de peros: la similitud de líneas con el DC-3 se podría mejorar, y yo la aligeraría con unos pocos taladros. :mrgreen:
Mis disculpas por la broma, está quedando muy bien.
Un saludo.
Pues no le vendría mal, porque pesa un hu.. y la yema del otro... y todavia falta de poner los soportes para depósito, servos, etc, etc.....
Por aerohoby
#1051141
Hola compañeros!!
Animo compi, cada dia que pasa queda un dia menos para verlo en vuelo, eso si no tengas prisa que es así como mejor se trabaja!!

Saludos y buenos vuelos!!!
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Por Jesus Sanchidrian
#1051156
aerohoby escribió:Hola compañeros!!
Animo compi, cada dia que pasa queda un dia menos para verlo en vuelo, eso si no tengas prisa que es así como mejor se trabaja!!

Saludos y buenos vuelos!!!
Gracias por tus ánimos.
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Por Jesus Sanchidrian
#1051445
Bueno, ya es hora de cambiar de plano...La semana pasada he estado enfermo (gripe, o algo asi..), asi que no he hecho casi nada.
Empezamos el panel izquierdo
P1090073.JPG
No parece que vaya a dar ningún problema, ya que todos los listones estan bastante rectos.

Bueno, esto es todo por ahora...
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Por coyote1973
#1051733
Eso va quedando de vicio !! bonito modelo y admiro tu paciencia de los palillos !!!
yo he llegado a volar en uno de ellos saltando con paracaidas en Argentina .-
Sigue poniendo fotos del modelo es una pasada.
Saludos.
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Por Jesus Sanchidrian
#1051859
Gracias, coyote. Bueno, el panel izquierdo esta casi, a falta, claro, de forro. Ademas, los problemas que tenia con las puntitas de los flaps en la seccion central, aqui son peores, porque, ademas de flaps, son las costillas de los alerones, y son de balsa, no de contrachapado, y se me han roto dos....se pega y en paz, pero jode.

El panel ajusta con la seccion central perfectamente. Estos planos estan muy bien hechos....
P1090078.JPG
Termiraré la parte del alerón, para poder separarlo del ala, y me pondré con el otro panel.

Eso es todo...

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