miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#414890
Mi mecenas y yo lo tenemos decidido. Vamos a comprarnos los planos de ZIROLI para hacernos un DC-3 de 3,5m y lo vamos a equipar con 2 x DA-50R.

ZIROLI tiene a la venta el resto de accesorios (carenas, retractil, etc) pero no se donde puedo encargar que me corten las maderitas. Sabeis alguno de alguna empresa que lo haga por laser?

Tambien queremos forrarlo con aluminio. Hemos visto que hay unos "alumi-kote" que son como latas de coca-cola con adhesivo por un lado que quedan muy bien, pero no sabemos ni la marca ni quien lo vende.

No sabemos hasta que punto es recomendable poner doble receptor, y sobre todo la necesidad de utilizar antenas de varilla. Los que tengais experiencia en aviones de este tamaño, que tipo de antenas poneis?

Nos podeis ayudar con este proyecto? Cualquier sugerencia sera bienvenida
Avatar de Usuario
Por ayayay
#414899
foto
Adjuntos
dc3.jpg
Por Sami
#414917
Con dos "EGGS" si señor, peazo de proyecto.

Lo del corte puedes preguntar en www.lasercutspain.com

Lo de forrarlo de aluminio hay gente que lo hace con las planchas de las maquinas offset de imprenta, son de aluminio muy fino y si hablas con alguna imprenta seguro que te dan las usadas que no necesiten.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#415154
si conoces ha alguien en alguna empresa de maderas tipo mubles , puertas preguntale si tienen estas maquinas , que puede sorprenderte y tal vez te lo haga gratis y en plis plas , eso es lo que le paso a un compañero mio entro a preguntar si tenian maquina de cortar por laser y le dijeron que si y el buen hombre le dijo tienes un cd y se lo hizo en un momento gratis .
Avatar de Usuario
Por ayayay
#415479
la verdad es que no tengo prisa (entre otras cosas porque tengo que ahorrar para los dos DA-50R) y prefiero un trabajo "fino" que barato.

por cierto, en la pagina de ZIROLI sale una empresa en bilbao o donosti (prefijo 94, no pone nada mas) llamada SCALE MODEL RESEARCH y parecen ser sus representantes o algo parecido. alguno de vosotros ha tenido trato con ellos?

con respecto al forro, lo hare con "flite-metal" (gracias dankodog). quizas me salga un poco mas caro pero viendo como han quedado los aviones que salen en su pagina, no tengo ninguna duda. no lo dejare tan brillante como la foto que adjunto (demasiado brillante, parece cromado)

con respecto a los motores, he visto que pesan menos los DA-50 que los ZENOAH G-38 que recomienda ZIROLI, incluso pesan casi menos que los G-26... lo unico que temo es que sobresalgan mucho por debajo y, lo peor, que tiren tanto que me arranquen las alas de cuajo :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, el verdadero problema es si se me para uno de ellos en vuelo. no se si hay alguna medida que se pueda tomar durante el montaje para que con un solo motor no se te descontrole (como mucho a 1/3 de gas). quizas variando la incidencia de ambos mas hacia el fuselaje? alguien con experiencia en multi-motores me puede aconsejar?
Adjuntos
dc3flitemetal.jpg
Por Sami
#415493
En cuanto a pararse un motor me temo que tendras que entrar a aterrizar lo antes posible, si te pilla con altura lo mejor es parar el segundo motor y entrar planeando, si no es posible te tocara jugar con direccion, alerones y profundidad para compensar el ir tirando del avion con un solo motor.

A mi me ha pasado varias veces con un Canadair y aunque se te aprietan los cachetes las primeras veces en cuanto lo haces un par de veces le pillas el rollo a las compensaciones y lo primordial es tener sangre fria.

El dia que lo hagas yo te recomendaria (que con mucha altura) lo probaras (configura la emisora para poder dejar un motor a relenti) asi podras probarlo y practicar, aunque con dos DA50 no creo que nunca te tendras que ver en esa situacion. :wink:
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#415519
ayayay, yo llevo un o de esos en marcha desde hace dos meses, me lo paso un amiguete del club que lo tenia parado. lo voy a m otorizar con dos g38 zenoah que ya tengo por dos motivos. Uno de ellos es la seguridad que presentan anate la parada, se comenta que si lo tienes bien montado no se paran nunca siempre que tengan combustible, ten en cuenta que funcionan con magneto, y no necesitan alimentación de encendido, mientras los entada50 van muy bien, pero yo los he visto pararse en mi club, quizas por quedarse sin alimentación en el encendido, pero tiene demasiada potencia para el dc3. Por otra parte, no pesan tanto más , y ten en cuenta que necesitarás peso extra en el morro, pues le pesa mucho la cola. Hay distintos foros extranjeros que tienen mucha informacion de este modelo. Yo tengo bastante y me puedes preguntar lo que quieras, tengo casi todas las dudas de contrucción resueltas, si te animas ya te mandaré algunas fotos. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#415525
uisss,que envidia,que envidia :mrgreen: ,te voy a seguir los pasos muy de cerca,jeje,me encanta tu proyecto,a ver si un dia te copio,jeje.
lo malo es que si ya es complicado decidirse a hacer algo asi,aun peor es tener dos candidatos,dc-3 y canadair 415.


respecto al tema de parada de un motor,algo estuve leyendo de un bimotor glow,que llevaba diferente incidencia en cada motor,muy diferente,y lo que conseguian con eso era que en caso de parada de uno de los motores,el avion volase sin mayor problema.

a mi me tiene pasado con el twin star 2,(parada de un motor en electrico,eso si es triste) y de primeras,sin saber lo que hacer,me la di,una barrena muy chula,pero en posteriores ocasiones lo consegui volar y aterrizar a salvo,debio ser como a la cuarta vez que en vez de aterrizar,segui volando por simple gusto.

lo importante es no dejar que pierda velocidad,por que despues recuperarla con motor es facil que signifique barrena,si necesitas conseguir velocidad,la mejor manera es picando.

pero vamos,que si mantienes velocidad,es solo cuestion de ir compensando con timon y si es preciso alerones.
aunque si te convence lo de planear,como dice sami,lo mejor es parar el que queda.

viewtopic.php?t=59895&highlight=canadair
Por José Manuel García
#416265
Hola ayayay:

Soy José Manuel García y es curioso, pero estoy terminando un DC-3 de 4 metros. El avión lo he hecho de planos, he tardado varios años porque lo he hecho a rator muertos salvo al final que la le metí más caña. El avión fue estrenado hace dos fines de semana y la verdad que el vuelo fue bastante acojonante ya que me quedó un poco pesado de cola en el centraje. Lo hicimos a cálculo y parece que no fue suficiente. Ahora estoy mejorando distintos aspectos que no me gustaban mucho pero lo volveré a probar con mas peso en el morro en breve.

El avión no está pintado ni detallado aun pero es mejor hacer antes las pruebas de vuelo ya que si algo falla al menos te ahorras un montón de horas de trabajo de decoración.

El mio vuela con dos Zenoah 45 y va perfectamente bien, por lo que teniendo en cuenta que el tuyo es bastante más pequeño creo excesivo el uso de dos DA -50. Piensa que se debe de obtener un resultado de vuelo a escala. Te puedo decir que vuela perfectamente bien con esta planta motriz ya que tuve un encabritamiento importante al despeque y los motores lo sacaron sin problema.

Quedo a tu disposición para cuanto necesites.

Saludos
Por Sami
#416270
Jose Manuel, no seas asi, pon algunas fotillos, hombre.... :cry:

Un proyecto asi no se ve todos los dias. :wink:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#416359
mira que hay DC-3s escondidos por España adelante,con lo bonito que es,y hay que sacarlos a empujones :lol: .

sois malos,muy malos,no nos priveis de esas preciosidades :D

joer,quiero videos,videos,que ya empiezo a estar harto del DC-3 de top flite,que ya me conozco el video de memoria,y estos,tiene que ser una chulada verlos volar.
Por José Manuel García
#416383
Me están pasando el video del primer vuelo a CD. En cuanto lo tenga lo cuelgo aunque no es un vuelo bonito, el´parato iba haciendo caballitos por culpa del centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#416410
Disculpad que haga un inciso sobre el corte por láser:

Ferranbonet, dinos la dirección de ese taller! :twisted:

Petronio, le has pedido algo a difust? que tal tu experiencia, y como andan de precio??


Aqui os pongo el enlace a un hilo en que hay varias direcciones:

viewtopic.php?t=39131&start=0&postdays= ... highlight=

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#416539
Hola Jose, que planos has tomado de referencia para ampliarlo a 4 m, la verdad es que a mí tambien me rondaba la cabeza hacerlo mas grande pero finalmente decidí el de ziroli. Este es de 3,56 m. Aprox. y el CG está entre 7" y 7" 1/2, que en centimetros son entre 17.5 cm y 19 cm aprox.Como has solucionado la instalación de los motores, les has dado incidencia?. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ayayay
#416608
El motivo por el que hemos escogido el de 3,5m de ZIROLI es porque tiene accesorios diseñados ex-profeso (tren de ROBART, carenas, etc), porque es un diseño de mucha confianza, y porque es el unico que nos cabrá en casa... (en el coche ya hemos visto que no cabe, necesitaremos un remolque pero no tenemos NPI de donde sacarlo). Donce venden remolques para estos tamaños? O mejor aun, donde venden cofres (de esos que se ponen en el techo del coche) que quepa este bicharraco?

Jose Manuel, crees sinceramente que ponerle dos DA-50 es mucho? Pesan muy poquito, y si no les das excesiva caña... En cambio los ZENOAH 45 son pesadisimos. Ademas pensamos forrarlo en aluminio, con lo que pesara un poco mas, y viendo el DC-3 que hay en otro hilo con la decoracion de IBERIA, lo mas seguro es que lo decoremos igual.

De todas formas, vamos a encargar los DA-50 la semana que viene, y el kit con todas las maderas, el forro y los listones esta misma semana.

Si alguien conoce algun motivo que impida montar los DA-50 en este avión, que hable ahora o calle para siempre
Por volador
#416700
Por si os interesa, existe una centralita que controla ambos motores con captadores magneticos, el mismo sistema que utilizan los gasolina con encendido, yo compre una para un proyecto que ahora mismo esta descansando, tiene muchos modos de programación y no funciona como maestro esclavo , se compensan los dos motores en tiempo real, incluso si hubiera una parada de uno de ellos, puedes programar el punto de gas del otro y moviendo el gas a tope tendrias control otra vez sobre el motor, una virgueria.
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#416749
ayayay, insisto en que el da50 es una idea equivocada para el dc3 de ziroli. Has pensado que helice ponerle?, para el da50 recomiendan 20" minimo en tripala, en el dc3 de ziroli mas de 18 " no cabe, tropieza en el morro, si le pones una helice mas pequeña de la recomendada el motor no rendira correctamente.
volador, podrias dar mas informacion de esa centralita, crees que seria conveniente instalarla en mi caso, donde la adquiriste y que precio tiene?. saludos!
Por José Manuel García
#416820
Ahí llevas razón, mis hélices casi tocan el fuselaje y son dos tripala 20x11 (ten en cuenta que mi avión es más grande 4m), con los DA no podrás poner una hélice adecuada con lo que irán muy nerviosos ya que acelerarán demasiado rápido, no podrás aprovechar la potencia.

En cuanto a la incidencia de los motores leí algo sobre el tema y en el derecho (visto desde atrás) se pone más incidencia a la derecha que en el izquierdo (no me preguntes por qué). Lo que si te digo es que mi avión volaba bien y viraba bien, el problema lo tuve con el centro de gravedad.

El tren me lo hice yo mismo aunque ahora mismo no es retráctil aunque si a semiescala.

Aunque no lo creas los Zenoah son más fiables que los DA, es casi imposible que se te paren ya que llevan encendido por magneto, no electrónico y en cuanto al peso no veo un gran problema ya que no se trata de un acrobático sino de un avión que tiene que volar a escala.
Por José Manuel García
#416823
Ah! en cuanto a los planos yo he sido un poco anárquico, encontré unos en internet de un DC-3 de un metro y poco para motores eléctricos y lo escalé. Asimismo compré una maqueta de plástico para intentar seguir la línea y detalles con mayor precisión.

Os tengo que decir que mi avión aun cuando esté completamente terminado no será una maqueta totalmente fiel. Yo he construido en madera clásica y luego enfibrado completamente con tafetán. Tras la imprimación pasaré a pintar directamente, paso de láminas de aluminio que creo que es un proceso bastante complejo.
Avatar de Usuario
Por aerozamora
#416915
Para AYAYAY:

Creo que te estás equivocando de pleno con los motores y no por que los DA sean malos que son de lo mejorcito PARA ACROBATICOS... ¿vas a hacer el torque rollo con el DC3? Si no es así la elección logica es el Zenoah que te recomiencda Zirolli que por algo será, ten en cuenta que no te tienes que preocupar por las baterias por que va con magneto, que no da la potencia del DA pero es IGUAL DE FIABLE y sobre todo...QUE CUESTA MENOS DE LA MITAD, un DA vale 550 euros más escape 680 euros el Zenoah que vien con un escape muy practico por la parte de atrás para que no te salga de la carena 280 euros x 2 ...560, Con lo que te ahorras tiens para el tren retractil y va a volar igual de bien y con la misma seguridad.

Pon unas fotos de la construcción y mucha suerte con el avión, que no todo tienen que ser Extras katanas y Edges...

Saludos
Avatar de Usuario
Por ayayay
#417247
Teneis razon, no habia pensado en el tamaño de las helices...

Lo del exceso de potencia me da igual ya que basta con ir con cuidado, el precio tampoco es un problema, lo de hacer torques... todo se andará, pero sobre todo queria que fueran dos DA-50 ya que son muy aprovechables si (Dios no lo quiera) le pasa algo al DC-3

Hay un monton de aviones de 2 y pico metros especialmente diseñados para este motor que me gustan (aparte de que arrancan, tiran y suenan de PM, y solo de pensar en un bimotor con dos de estos se me pone la carne de gallina)

Voy a consultar con ZIROLI diametros maximos y con DA que cuatripala me recomiendan (aunque en estático le pondré una tripala de epoca)

Volador, a mi tambien me interesa lo de la centralita. Pon marca, precio y lugar de compra, por favor
Por volador
#417643
El enlace es este: http://www.rcshowcase.com/html/accessor ... nsync.html

Existen dos versiones, una simple y otra con control de bujia glow, si vas a poner motores de gasolina te vendrá muy bien ya que el mismo imán del encendido electrónico te vale, puedes programar el máximo de gas, nivel de relentin , nivel de revoluciones donde empezará a sincronizar, punto de revoluciones por si hubiera una parada en fin muchas cosas, luego tiene un canal auxiliar que incluso te hace mezclas con los dos motores , en fin muchas cosas , yo tengo uno para un proyecto de un b-25.
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#417741
gracias por la informacion volador. Tengo una duda, en el caso de los zenoah, donde crees que podria poner los sensores, te dejo una foto del motor que instalaré. un saludo!
Adjuntos
zg38_1.jpg
Por volador
#418652
Yo los llevo en el cono, me explico, hice en su dia unos discos de fibra de vidrio, la fibra es de placa de circuito impreso , van dos circulos pegados y lleva un fresado para que el iman no salte, asi siempre queda entre las dos placa , llevo dos imanes uno a cada lado para que esté perfectamente balanceado y en dirección opuesta, es decir los imanes llevan dos caras una es la que induce al sensor el impulso, por eso el otro iman va al reves para que no lo tenga en cuenta , antes de comprar nada lee el manual ya que el tipo de motor que piensas utilizar lleva magneto y puedes tener problemas, hay un apartado sobre esto.
El circuito para motores de gasolina es el de 99 dolares , tienes tambien en RC Universe un hilo sobre bimotores y este circuito una nota, si lo compras configura la velocidad de los servos tambien para que responda en tiempo real, te mandaré un enlace de unos videos del chisme.
Por José Manuel García
#419687
Os pongo tres fotillos de este fin de semana. El avión está sin decorar pero vuela de maravilla. Ahora comienza la fase dos: la decoración y terminación.

Se oyeron comentarios como: "se me han puesto los pelos de punta cuando lo he visto despegar".

La verdad es que es impresionante el realismo que tiene el cacharro, yo estoy todavía alucinado.

Aunque parezca raro tuve una parada de motor y tuve que hacer una toma fuera de campo. Por suerte solo rompí el tren.
Adjuntos
DC-3-1.jpg
Por José Manuel García
#419688
Otra foto
Adjuntos
DC-3-3.JPG
DC-3-2.JPG
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#419692
Una parada de motorrrr!!, que horror, tengo pesadillas con eso. Enhorabuena, es espectacular, como lo vas a decorar?, pon fotos del proceso, un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!