- Dom, 11 Mar 2007 20:27
#428798
con los bimotores,nos podemos remitir a los manuales de los aviones de escala 1/1.
si se te para un motor,lo que hacer depende de la altura y velocidad que tengamos en el momento de la parada.
si vamos alto y rapido,se trata de ir corrigiendo con direccion la diferencia de traccion.
si vamos despacio pero alto,cortamos gas,picamos,y volvemos a dar gas poco a poco,y recuperando actitud,corrigiendo el desvio provocado por la diferencia de traccion.
si vamos bajo y rapido,lo mismo que si vamos rapido y alto.
si vamos bajo y lento,se enrosca y se acabo,lo unico que se puede hacer es apagar el motor que queda y tomar tierra,pero hay que apagarlo inmediatamente,antes de que se gire el avion,y hay muy poco tiempo.
si vamos altos y se enrosca,cortar gas,picar,y cuando tengamos velocidad y deje de girar sobre si mismo,estabilizamos y damos gas poco a poco compensando con direccion.
si ya tenemos estabilizado el avion,hay que encarar la pista girando el avion dejando el motor funcional por dentro del giro,aunque tengamos que dar un giro muy amplio,mantener una velocidad alta,y aproximar como nuestros dedos nos lo permitan,compensando preferentemente con direccion,no con alerones,o bien apagar el motor que queda,si confiamos en poder traerlo planeando,que es mas comodo pero solo hay un intento.
esto al menos es mi experiencia,y lo que leo.