miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
saludos.
pues como el dc-3 es,junto al canadair,uno de mis aviones preferidos,ando buscando informacion para un futuro proyecto,mas bien a medio-largo plazo.

la cuestion es que segun tengo entendido,para que el DC-3 tenga un buen vuelo,(supongo que buen vuelo a escala)es muy recomendable que tenga al menos 3m de envergadura.

yo el kit grande que conozco es el de top flite,que ronda los 2 metros mas o menos.

mi pregunta es si alguien sabe de algun kit o similar de un dc-3 de unos 3 metros de envergadura o habra que pillar la sierra .

dejo aqui un video de la construccion y vuelo de dc-3 de top flite,bueno,de un c-47

http://www.rcdon.com/html/ec-47n__video.html
Por Victor Otero
coñe,pues no estaba tan lejos :oops: muchas gracias
hummm,me parece a mi que no tenia una idea muy clara de lo que supone ese avion con mas de 3 metros de envergadura.
menuda motorizacion,creo que me viene un poco grande.

habra que fijarse mejor en el de 2 metros,me parece a mi.parece mentira lo que puede cambiar el equipamiento,aunque visto de otra forma,es casi el doble de tamaño,con lo que ello conlleva,ahora me explico lo de que para un buen vuelo haya que pasar de los 3 metros,menudo bicho.

que elctronica llevara ese avion?el de ziroli
Por PIERNIFERO
Hola como estan , mira yo he visto volar un dc 3 de 2 metros y vuela perfectamente .
Eso depende del piloto de la experiencia que tenga en vuelo y que minimamente sepa de que se trata volar una maqueta, que no se asemeja en nada a un modelito cualquiera , hay que respetar las velocidades para que tenga un vuelo seguro .Nada de hacer pasadas rasantes a casi velocidad de perdida , yo tengo uno de 2,13 metros en espera de extreno .
en este maravilloso hobby hay muchos que opinan sin ni siquiera haber hecho algo de lo que opinan , asi que manos a la obra y la experiencia que adquieras es lo mejor para tener buenos vuelos .
Por ludwing kischbaum
Hola Deespspace
Coincido plenamente con la respuesta que te ha dado Piernifero.
He visto volar el DC3 de Top Flite y vuela francamente bien, otra cosa es la experiencia mínima que debes tener para volar una maqueta y bimotor.
En cuanto a si en un futuro decides hacerte un DC3 en plan serio yo te aconsejaría que hicieras el de Nick Ziroli. En 1989 un par de compañeros empleados de Iberia y yo convencimos a Iberia para que nos subvencionara la construcción de este modelo y así poder presentarlo en la reunión anual que la QSAA (Asociación Americana de Cuarto de Escala) celebra en las Vegas.
El DC3 de Ziroli vuela de lujo, noble, tranquilo y con una velocidad de aterrizaje increíblemente lenta.
Fíjate si volaba bien que para un reportaje publicitario se voló en formación con un avión cuatriplaza, creo recordar que era una Tobago, desde la que le filmaron en vuelo. Como cosa curiosa te comento que el Piloto de la Tobago no hacia más que gritar que bajara la velocidad que el iba a todo motor y le deja atrás y yo llevaba el acelerador por debajo de un cuarto de motor.
Vamos que para mi no hay duda si me planteara hacer otro seria el de Ziroli.
Os pongo unas fotos, perdonar la calidad pero están escaneadas de un RCModel del 90 y las de vuelo en formación de unas diapositivas con el escáner de mesa normal.
Un Saludo.
Lud
Adjuntos
File0020b.jpg
File0023b.jpg
File0019.jpg
File0018.jpg
File0003b.jpg
File0002b.jpg
File0001b.jpg
Por Victor Otero
la verdad es que lo unico que me detiene por ahora,es la disponibilidad de pista,si no fuese por eso ya estaria con el de top flite,volando o en una bolsa,eso ya no se.

supongo que todo sera cuestion de que el dia que tenga pista,calibrar mis posibilidades y decidir en consecuencia.

una cosa tengo clara,y es que llegado el momento,no me importaria deshacerme del resto de modelos y dedicarme por entero al DC-3,si la pista y mis dedos lo permiten,mejor a uno grande.
bueno,no voy a mentir,un modelo a mayores para complacer la vena cafre si que me quedaria :D .

pero si que es cierto que el vuelo a escala me tiene un punto que no lo puedo evitar,cuando nadie mira,me puedo pasar el rato dando vueltecitas relajado,girando suavemente,y eso que por ahora,para eso lo unico que tenia era el twin star2 y todo lo mas el entrenador con flotas.

supongo que la prueba de fuego sera el dia que me decida a volar el stearman,a ver si puede mas la vena salvaje o la de escala.

a lo mejor roza la estupidez,pero algo que me encanta es volar los bimotores con un solo motor :shock: :roll:

por cierto,precioso el dc-3 de iberia,y las fotos en formacion ni te cuento,se me cae la baba,jo,que envidia me estas dando.

muchas gracias a todos,por la informacion y por los comentarios,de verdad que me estais aclarando mucho las ideas

por cierto,piernifero,si no es mucho pedir,acuerdate de unas foticos cuando lo estrenes,es que los que hay por este foro,estan un poco parados.
el tuyo no era de top flite¿no?
Por Victor Otero
hay algun problema con la activacion de la cuenta en rcscalebuilder,en cuanto me deje lo miro.

anda que el de uno de los primeros links que me pasaste,vaya tela de avioncito,joer,eso es detalle :shock:
Por PIERNIFERO
hola muchachos , de momento el dc3 esta parado porque hace un tiempo me se metio en la cabeza armar un ultraligero para subirme yo , soy piloto de ultras , y como sale caro el alquiler he decidido armarme el mio , que el casi como hacer un modelo .
He intentado venderlo algunas veces para recaudar fondos para el ultra y nada , no se vendio incluso lo vendia a precio de costo del kit , por cierto la marca del kit es Marutaka , por estos lados una firma muy conocida en maquetas .
Y la otra que ha parado el extreno es que hace unos años se me metio el bicho de las alas volantes Horten , asi que estoy proximo a las pruebas de vuelos de una de 1/4 de esc. la idea es hacerla luego 1/1 para subirme .
viewtopic.php?t=19609
viewtopic.php?t=23319

busco las fotos del dc3 y las pongo , y hace un mes fui de visita al museo donde descansa el que yo copie , se llama TA05 , fue el primer avion argentino en llegar al polo sur .
y en esa visita tuve la suerte de poder subirme al avion , es una sensacion hermosa , en cuanto mi primo me las mande las cuelgo aqui.
Por cierto Ludwin hermoso avion , lo mas lindo en ese tamaño es la posibilidad de trabajar el detalle .
Por aerozamora
Ludwing:

Me parece que este fue el final de tu DC3, que tuvimos la suerte de ver volar en nuestro club y la desgracia de verlo romper.

Una de las mejores maquetas que he visto.

Saludos
Adjuntos
10.jpg
5.jpg
Por PIERNIFERO
Hola como estan , este es el mio en manos de mi sobrina .Notese algo se ve el detalle del remachado , esta hecho sobre una tirita de aluminio de lata de gaseosa .asi en todo el modelo .
Adjuntos
DC 3.jpg
Por ludwing kischbaum
Hola Aerozamora.
Si señor el mismito, si tienes más fotos de ese día me gustaría que me remitieses una copia, si no es mucha molestia.
Muchas gracias por adjudicarme la posesión del DC3 pero por desgracia el modelo era de Iberia y había una serie de intereses creados, que hicieron que el modelo muriera ese día. Si hubiera sido solo mió seguro que no se habría estrellado. En fin son cosas del pasado y me enseñaron que el dicho ese de que no hay que hacer nada a medias es bien real.
Por cierto paso un par de veces al año por Benavente y no se si seguís volando en el mismo sitio. Si es así y no te importa que os visite te agradecería me indicases como se llega al club y cuando voláis.
Un saludo
Luís
Por aerozamora
Hola Ludwing:

Ahora ya no vivo en Benavente y he cambiado de Club, pero sin duda serás bien recibido cuando pases por allí. Te queda muy a mano ya que está a 500 metros de una salida de la autovia, te pongo un JPG del esquema para llegar al campo de vuelo.

también te adjunto lo que tengo de ese dia fatidico.

Saludos.
Adjuntos
Cenvicos.JPG
10.jpg
8.JPG
7.JPG
6.JPG
5.jpg
4.JPG
Por ludwing kischbaum
Muchas gracias Aerozamora por las fotos y tu respuesta, la verdad es que he estado un poquito lento de reflejos, los años, porque luego me he fijado en el enlace de aerobenavente que figura al pie de tus mensajes.
Un saludo.
Lud
Por ludwing kischbaum
Muchas gracias Aerozamora por las fotos y tu respuesta, la verdad es que he estado un poquito lento de reflejos, los años, porque luego me he fijado en el enlace de aerobenavente que figura al pie de tus mensajes.
Un saludo.
Lud
Por ayayay
ludwing, estas diciendo que os obligaron a estrellarlo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!