miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
#922883
ya hace tiempo que me preguntaba por el tema de llevar un heli con mas de 6s. no sabia el porque de la escasez de packs a 10s soldados entereamente(bueno no estoy seguro de haber visto alguno alguna vez). y estaba mosqueado porque se que si se conectan en serie desde los conectores exteriores, la bateria no tiene tanta patada, probadlo con 2 de 3s.

hoy he visto esto:

http://www.readyheli.com/HP35C45008SS_H ... 5008ss.htm

no se puede por el transporte, lo que quiere decir que no tendremos packs por encima de 6s, soldados interiormente.

igual si se puediera hacer volar un trex600 con 8s reales, tendria la misma potencia que uno con 10s en dos packs de 5.

bueno igual ya lo sabiais, pero yo no estaba al tanto.

saludos
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#922974
Hola.

Si...pero no.Lo más importante al construir un pack tanto en serie como en paralelo,es el grosor o sección de los cables y conectores con los que se conecta dicho pack.

Si los cables son cortos y suficientemente gruesos y además los conectores tienen la superficie de contacto necesaría,el rendimiento no debería caer apenas nada,la perdida no sería perceptible.
Avatar de Usuario
Por barney
#923032
Como dice doctor bacterio, lo que dices no tiene mucha base, si conectas dos packs en paralelo, con cables cortos y de suficiente seccion, con conectores apropiados a la corriente que va a pasar por ellos, y lo mas importante, bien soldados, no hay diferencia, y te lo digo yo que vuelo con 2x3s y 6s.
Si quieres un pack de 8s, no tienes nada mas que comprar los elementos sueltos y hacerte tu el pack. En el 3d masters si habia packs de 12 s en un solo pack(de la gente que competia)
Creo que el que no haya packs de mas de 6s se debe a que no tienen ni mucho menos tanta venta, ya que hay que buscar variadores de alto voltaje, y los presupuestos suben bastante.
Un saludo
Por zoom
#923228
La mayoria de la gente que va con packs de 6s, tienen un 500 y luego un 600 (2600mAh), y asi reaprobechan las baterias. Y la gente que junta packs de 3s tienen un 450 y luego un 500. Eso es lo que hay hoy en dia.
Yo diria que el 80% de los pilotos, incluido yo, no suelda tan bien como para conseguir esos rendimientos teoricos y que a la gente le va a caer gordo lo de recortar los cables de la bateria para que sean mas cortos.
La teoria si es bonita pero, luego en el campo de vuelo no todo es tan elegante como las forumulas matematicas que relacionan la seccion del cable, con las perdidas, etc, y se acaba notando.

Que no tendria demanda :D ... tambien decian lo mismo con las 6s, y cuando se puso hobbyking a vender 5000mAh 6s, vendian 300 baterias de esas en 2 dias.
Mira variadores de alto voltage tienes por ejemplo este por 99$, y hablan de el muy bien los que lo han probado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4691

Yo creo que efectivamente es complicado que dejen transportar en un avion baterias de mas de 6s en conectadas. Y mas teniendo en cuenta que la gente pide mas de una.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#923420
Tanto en la teoría como en la practica no tiene ningún misterio hacer un pack serie o paralelo,hacerlo bien no tiene ninguna complicación.Además cuanto mayor es el voltaje menor es la intensidad que se necesita para conseguir la misma potencia.

W= I x V
si se puediera hacer volar un trex600 con 8s reales, tendria la misma potencia que uno con 10s en dos packs de 5.
bueno igual ya lo sabiais, pero yo no estaba al tanto.
8s son ocho elementos conectados en serie,es lo mismo que 2 x 4s en serie,rendirá lo mismo el primero que el segundo,a no ser que los conectes entre si con los cables de unos auriculares,(permiteme la ironía)además se calentarían y fundirían por el exceso de corriente. :lol:

Te aseguro que 2 pack 5S en serie equivale exactamente a un pack 10S,solo se diferencian en el empaquetamiento.La sección de los cables dependerá de la intensidad de descarga que le pidas a las baterías,cuantos más amperios más gruesos tendrán que ser.

Un ejemplo: Si queremos alimentar un motor de 5w de potencia que funcione a 30v,nos servirían los cables de los auriculares que de broma cité anteriormente.

No entiendo eso de que no se pueda transportan por avión packs mayores de 6S,no tiene lógica,supongo que los paquetes de lipo de 8 ó 10 elementos se harán mucho más comunes cuando aumente la demanda.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#923677
DOCTOR BACTERIO escribió:No entiendo eso de que no se pueda transportan por avión packs mayores de 6S,no tiene lógica,supongo que los paquetes de lipo de 8 ó 10 elementos se harán mucho más comunes cuando aumente la demanda.

Saludos
Imagino que sera por las restricciones en materia de seguridad de los aeropuertos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#923855
Puede ser,no sé.....pero es más peligroso un pack 2s 5000mah,que otro 8s 1000mah.

Saludos
Por zoom
#923964
Si pero es que cuando uno pilla una bateria de 10s o 12s, no son 1000mAh , lo más seguro es que sean 3000 mAh y que pidas por lo menos un par. Con lo que estas incrementando mucho la carga peligrosa. Mira que solo con una de las pequeñas, ya la que puedes liar:

http://www.youtube.com/watch?v=-DcpANRFrI4&feature=fvw

y en el video la estan sobrecargando, pero yo (y supongo que todos) se de casos en que por alta temperatura ha pasado lo mismo, en un caso la persona que iba al campo de vuelo con las baterias detras en la furgo, tuvo que ser ingresada por quemaduras grabes.

mira aqui, tienes las normativas de dos compañias bien conocidas de transporte. Aunque son imprecisas, lo que vienen a decir es que de baterias gordas ellos no quieren saber nada.

http://www.fedex.com/es/about/enews/art ... icle6.html
http://www.ups.com/content/es/es/resour ... _phr=litio

Ayer mande un mail a fedex y otro a readyheli respecto a la bateria de 8s2p(o sea 4s + 4 s en serie, compuesto por dos packs), y los dos me han corroborado que efectivamente se "parte" el pack porque esta así tipificado en las politicas de transporte. De hecho en runryder estan haciendo piña, para pedir packs de mas de 6s a hobbyking. 8)

Tambien hay otros limites, que entran mas en la ley del propio país, por ejemplo en UK, no se permite el transporte de baterias por encima,de 50V, que ya es un buen voltage.

Espero haber convencido de que se parte el pack por politicas de transporte, no por que no haya demanda.

Partiendo el pack, ya te digo que siempre van a haber perdidas, si sueldas muy bien y cortas cable, o incluso si llegas a ser lo bastante freak, (sin animo de ofender), cambiando el cable de la bateria, no lo notaras mucho. Pero lo mas normal es que no lo hagas y pierdas ese rendimiento que aunque no sea crucial para volar es tan apreciado en vuelo.
Si miras la bateria por dentro veras que las lenguetas tienen no tienen mucho grosor (no mucho mas que el del cable de unos auriculares, sisi :D ), eso es porque el coeficiente de conductividad es muy bajo para ese material, con la qual cosa la seccion puede ser mucho menor,(vease el caso de materiales superconductores, donde su r interna tiene a 0); eso junto con que la lengueta va directa a la quimica de la bateria da un resistencia mucho menor que tener lengueta + soldadura+ cable + otra posible soldadura+ connector y asi viceversa llegando al otro pack partido. Con el segundo metodo, estas incremendo mucho la diferenia de resistencia entre dos elementos de entre todos, lo que es lo mismo que probocar un desequilibrio entre elementos en cada ciclo mas bestia que si estubiera conectado solo con lengueta(donde habrian desequilibrios mas bien por impurezas de fabricacion de la bateria); eso se traduce en menos ciclos de vida de una bateria, y eso acaba siendo mas pasta que tienes que pagar. :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#924325
Si miras la bateria por dentro veras que las lenguetas tienen no tienen mucho grosor (no mucho mas que el del cable de unos auriculares, sisi :D ), eso es porque el coeficiente de conductividad es muy bajo para ese material, con la qual cosa la seccion puede ser mucho menor,(vease el caso de materiales superconductores, donde su r interna tiene a 0)
Hola.

Desengañate,las lengüetas de contacto internas no estan hechas de ningún material superconductor,simplemente son de cobre,en algunos casos cobre bañado en plata.

La razón de su baja resistencia no es el grosor,es el ancho.Es por ese motivo por el que se pueden permitir hacer las pletinas de contacto delgadas(de otro modo el pack sería más voluminoso) el ancho suple a la sección,simplemente hay que conseguir determinada cantidad de superficie conductora para que pueda circular la corriente(además son cortas).

Sobre el número de elementos,sigo pensando lo mismo en lo referente a la seguridad.10 elementos lipo son 37v,eso en tensión es practicamente nada,no supone ningún riesgo de electrocución para ninguna persona.Insisto el único peligro que supone una lipo es el cortocircuito,perforación,calor, o sobrecarga,independientemente del número de elementos.

Los videos ya los había visto,esos y otros más.También he desarmado alguna lipo que otra,perforado y cortocircuitado,obviamente a posta.

Saludos
Por zoom
#924376
Yo no he dicho que las lenguetas sean superconductoras... :?: ,(o vamos, no pretendia decirlo), es que para eso, entre otras cosas habria que enfriarlas entorno a los -269 °C. Me referia a ellos como ejemplo extremo de como reducir la sección sin tener sobrecarga.
Por cierto, que las lenguetas, suelen ser más bien de aluminio, por eso requieren otro tipo de material para soldar que el estaño para los cables de las baterias.
Tienes razon, con lo que juegan es con el ancho de la lengueta para conseguir más sección. Por otro lado(y es con lo que me habia despistado antes), el ser planas les da desventaja respecto tener seccion redonda contra las sobrecargas, porque al tener tan poco material de grosor, les hace mas endebles a ese sobrecalientamiento de las sobrecargas. Y de aquí que sean precisamente de aluminio para ayudar un poco mas contra el sobrecalentamiento ya que el alumonio conduce menos el calor que el cobre y la plata.
Bueno eso del el "único peligo supone..." creo que ya es bastante peligo, precisamente el posible exceso de calor durante el transporte ya es una razón muy a tener en cuenta.

Yo he cortocircuitado baterias de 6s 5000mAh y perforado alguna otra, en mi caso no fue a posta :mrgreen: Aun recuerdo el pedo que pegaron las de 6s, se comieron parte del conector de 4mm :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#924671
Hola.
Por cierto, que las lenguetas, suelen ser más bien de aluminio, por eso requieren otro tipo de material para soldar que el estaño para los cables de las baterias.
No,no son de aluminio,el aluminio es un 37% peor conductor que el cobre,eso quiere decir calor en altas descargas.Son de cobre electrochapado,puede ser con niquel,en algunos casos pueden estar plateadas.
Prueba a rascar una de esas lenguetas tendrá que aparecer el cobre.
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#924686
Hola.

Teneis un debate muy interesante !
Por mi parte, sólo aportar que no he tenido ningún problema en comprar en el extrangero baterías mayores a 6S. Hace poco compré 2 baterías Outrage 8S 3700mAh. Y ahora estoy mirando de comprar otras en 8S 4200mAh.

Yo pienso como Doctor Bacterio, que aunque las baterías estén partidas en dos, si se hace un buen trabajo meticuloso de soldadura (que no es tan complicado) y se acortan los cables, no deberían tener menos rendimiento.
Pero por otro lado, prefiero las baterías de una pieza, sobre todo por el peso. Dos pack siempre pesaran más, pues doble emboltorios, más cables... y el peso según el tipo de vuelo que se haga si que es muy apreciado.
También está el tamaño, en mi Outrage 550 el sitio está muy justo, y un mm más que menos es la diferencia para que me sirvan o no las lipos, y por regla general un pack de una pieza siempre es más pequeño.

Saludos.
Por zoom
#924707
Yo dira que són de aluminio, busca en anteriores posts en miliamperios y veras como dicen que son de aluminio.
ej: baterias-cargadores-f26/patillas-rotas- ... 13221.html

mira aqui: el propio fabricante de pasta de reparacion para lenguetas te dice que las lenguetas son de aluminio
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1148

he rascado a conciencia con lima una patilla de esas de un elemento que tengo en casa y nada, no cambia de color plateado.

El aluminio si que es peor conductor que el cobre, por eso a cable de cobre doble seccion en aluminio, pero no chupa y retiene tanto el calor como el cobre, precisamente unos de los inconvenientes del aluminio para las fabricas es que hay que calentarlo muucho para fundirlo.

Imaginate que se calentara mucho la lengueta(empiezas o empiezo a hacer tic tocs y demas mariconadas, empiezas a chupar picos de amperios), esta lengüeta(y por lo menos lo escribo bien una vez), esta directamente en contacto con la quimica (bomba de relojeria) de la lipo, al estar tan caliente, la lipo en si se veria resentida.

saludos
Por zoom
#924714
Raptoriano, nos podria pasar el link de la web de las baterias?

merci :wink:
Avatar de Usuario
Por barney
#924727
un par de datos
resistencia de un conector de 4mm: 0,3 mOhm

Cobre
Punto de fusion: 1084,62 °C
Conductividad termica: 400 w/(m*k)^4
calor especifico: 385 J/(kg*K)
conductividad electrica: 58,108 × 10^6 S/m^8

Aluminio
Punto de fusion: 660 °C
Conductividad termica: 237 w/(m*k)^4
calor especifico: 900 J/(kg*K)
conductividad electrica: 37,7 × 10^6 S/m^8

Los datos pueden variar segu aleaciones, pero:
el aluminio conduce peor la electricidad, por lo que pierde mas energia en forma de calor, sin embargo, necesita algo mas de calor para calentarse, peeero, tiene dificultades para disiparlo, por lo que le cuesta enfriarse, y ademas la temperatura de fusion es mucho menor. Por ultimo, no es facil de soldar. Yo no se de que estan hechas esas lenguetas, pero si yo tuviese que hacer unas lenguetas de baterias, no usaria aluminio.

Respecto a los pacs en serie 1 metro de cable 10AWG tiene 3mOhm. Pon que lleves 50 cm de cable de potencia(y es mucho) y 6 conectores: 1,8mOhm. en total, 3,3 mOhm por 100A de picos, 0,33voltios de caida, en un pack de 8s=0,9%. Pon que con unas soldaduras normalitas dobles esa caida. Yo no noto ese 2% en un vuelo, y creo que pocos son capaces de hacerlo. Un saludo
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#924736
Hola.

Sobre el flux decapante para soldar aluminio,tengo algo así como medio kilo,lo uso en mi trabajo.Básicamente funciona decapando la superficie del metal despojándolo de su óxido,este es el responsable de la dificultad para soldar.También es apto para facilidar la soldadura de otros metales,como aleaciones de niquel(el cupro niquel es blanco).
Puede que haya lipos con lengüetas de aluminio,puedo estar equivocado,pero me imagino que será para pequeñas lipos o de poca descarga,es que no tiene lógica utilizar el aluminio(a no ser que pretendan utilizarlo como fusible).

El aluminio si que es peor conductor que el cobre, por eso a cable de cobre doble seccion en aluminio, pero no chupa y retiene tanto el calor como el cobre, precisamente unos de los inconvenientes del aluminio para las fabricas es que hay que calentarlo muucho para fundirlo.
No es que no "chupe"el calor lo que pasa es que es tres veces menos denso que el cobre,por eso se enfria antes,además es algo refractarío y peor conductor del calor,lo que hace que al calentarlo desde afuera cueste un poco más que el cobre,(el calor es una manifestación de la radiación infraroja,se refleja sobre un espejo)sin embargo tiene un punto de fusión mucho más bajo que el cobre.

Este fenómeno refractário no sirve para evitar el calentamiento por paso de corriente,puesto que este se produce internamente,si a eso le añadimos el bajo punto de fusión.......

Espero que me haya explicado bién.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#924741
Hola.

Yo las compro en Heli Direct, y me las han enviado por United States Postal Service First-Class Mail International Package, aunque cuando las compré había varias opciones de envio más rápidas como UPS.
No creo que tenga nada que ver, pero yo vivo en Zürich, supongo que a España las enviarán igualmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#924758
Raptoriano90 escribió:Hola.

Yo las compro en Heli Direct, y me las han enviado por United States Postal Service First-Class Mail International Package, aunque cuando las compré había varias opciones de envio más rápidas como UPS.
No creo que tenga nada que ver, pero yo vivo en Zürich, supongo que a España las enviarán igualmente.

Saludos.
Pues eso confirma que si las envían.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Julio_amd
#924767
pues yo ami parecer,si las empresas de reparto que mencionais se niegan a hacer el reparto por tema de voltajes y capacidades y tal...yo de que tengo que comprar 2 paks,comprare en china y 1 solo pack...que les pelen a los del reparto....si seguramente no saben ni lo que llevan....peor es el nitro y lo puedes comprar por internet.....
Por zoom
#924829
:shock: flipo, si los de fedex me dijeron no y que encima para todas las baterias lipo recargables habia que poner estos dos rotulos que me enviaron.
Tambien vi una clausula en las politicas que decia algo como que las lipos grandes, no podian venir con aparatos electronicos en el mismo paquete, y la de veces que me han llegado con aparatos, por ejemplo: un variador, una radio, etc.

ya de paso os pongo lo que me dijeron los de readyheli

"I do not see the lipo policy for the different companies but it is true that shipping companies have a policy about larger lipo's so the lipo is split into 2"

yo creo que aqui, la peña enchufa las baterias en los paquetes y que se saltan las normas a saco, como nadie sabe que hay dentro... luego lo declaran como "toys parts" y se quedan tan anchos

osti, pues ya me estoy interesando por los 600 electricos :o

Si, si estoy de acuerdo en que si soldas bien, no vas a apreciar en vuelo, no he dicho lo contrario, no se porque darle tantas vueltas, si al final vamos ha hacer un estudio con medianas y todo(ei que si alguien tiene tiempo genial), lo que te puedo asegurar es que al final de cada vuelo el equilibrador va a trabajar mas en la bateria, y mas si no has soldado bien.
Es que creo que estamos viendo el asunto desde el punto de vista del apasionado de los helis, imaginate que le vendo a alguien un procesador y le digo: Oye, que vas a tener que quitar el procesata del socket, desoldar un pin, y luego soldar otro y luego volverlo a meter(y cuidao que como lo hagas mal te quedas sin procesador que te ha costado 200$), es asi porque pasa X(que sino es peligroso el transporte); pasaria (a parte que me darian un patada en el culo) que se compraria el procesador solo el que esta en el mundillo de esto. Pues con la bateria partida pasa lo mismo.

Como que el aluminio no disipa bien el calor? xd, pero si los disipadores de PCs son de aluminio. Es mas, en los buenos disipadores ponen en el centro cobre, para que absorba mas el calor del procesador, y luego exteriormente aluminio para disipar.
Por algo lo ponen de aluminio, i no es porque sea mas barato el aluminio.

Tambien va bien que las lenguetas hagan de fusible, creo que sino hubiera sido por eso, hubiera lamentado mucho mas los cortocircuitos accidentales que he tenido.

os pongo los dos cartelitos que hay que poner en el paquete para que sea "legal"

Un saludo
Adjuntos
LITHIUM BATTERY.gif
1
LITHIUM BATTERY.gif (11.47 KiB) Visto 1131 veces
lithiumbat.jpg
2
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#924878
Como que el aluminio no disipa bien el calor? xd, pero si los disipadores de PCs son de aluminio. Es mas, en los buenos disipadores ponen en el centro cobre, para que absorba mas el calor del procesador
Si,si que disipa bien el calor,pero la razón está en su baja densidad,se utilíza cobre en el núcleo de contacto con la superficie del procesador por su mayor conductividad térmica(como dice barney).
Es que creo que estamos viendo el asunto desde el punto de vista del apasionado de los helis
Tienes toda la razón,pero si hay buen royo no pasa nada :wink:

Insisto,el aluminio no es el metal más adecuado para conexiones donde se necesite alta corriente.




Saludos :wink:
Por zoom
#924949
barney escribió: el aluminio conduce peor la electricidad, por lo que pierde mas energia en forma de calor, sin embargo, necesita algo mas de calor para calentarse, peeero, tiene dificultades para disiparlo, por lo que le cuesta enfriarse, y ademas la temperatura de fusion es mucho menor. Por ultimo, no es facil de soldar. Yo no se de que estan hechas esas lenguetas, pero si yo tuviese que hacer unas lenguetas de baterias, no usaria aluminio.
Tiene mas dificultades para conducirlo a otros cuerpos pero tiene ventaja para disiparlo en el aire, que son cosas diferentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio
http://es.wikipedia.org/wiki/Cobre

la relacion al VS cu en conductividad electrica es 1,54 a favor del cobre
la relacion al VS cu en conductividad termica es 1,68 a favor del aluminio

aumentando la seccion del alumnio (1 desventaja) para conseguir igualar la conductividad del cobre, obtendras dos beneficios respecto al cobre, menos peso (como compensacion a la primera desventaja) y menos conductividad termica. Que es eso, lo mas jodido en este caso seria pasar el calor del metal a la quimica de la bateria.

Igualmente, ya digo, por mi, que los que se ganen la vida con esto se coman el coco, decidiendo que ponen en cada conexion 8)

Doctor Bacterio: sisi aunque pueda haber tension en algun momento, pero de buen rollo, que el foro es para ayudarse e intentar aprender algo.

saludos
Por criyu
#925182
A mi me las han enviado de Centuri , de Italia y de Estados Unidos,nunca ha venido declarado como mercancia peligrosa,pero que han vanido paquete de 10s os lo aseguro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!