miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rompeola
hola,alguien me sabria decir que cantidad de aceite devo añadir para que la garrafa que he comprado que tiene un 16% de aceite quede con un 20%.

muchas gracias
Última edición por rompeola el Mié, 07 Nov 2007 22:41, editado 1 vez en total.
Por tito75es
¿Qué cantidad de mezcla contiene la garrafa?
Por rompeola
La garrafa es de 5l comprada y trae un 16% de aceite entre rizino y sintetetico y 10%nitro ,y lo que queria saber es cuantos mililitros le tengo que añadir para que se quede con un 20%,gracias
Por Fekem
Hombre , no es mu dificil hacer la cuenta con los porcentajes , si no te atreves a hacerlo de cabeza hazlo con la calculadora pero tampoco es para que te tengamos que decir estas cosas , vamos opino yo.

saludos!
Por luisjove
Rompeolas, como bien te indica lasser, tienes una hoja de cálculo muy buena, que en su día publicó JRSJ de Amurrio, y que te soluciona estos problemas. Tal vez no hayas entendido como utilizarla.
En esa hoja lo tienes a hue... :wink:

Donde dice
% aceite mezcla inicial................. 16
% nitro mezcla inicial................... 10
% aceite mezcla final................... 20
% nitro mezcla final..................... 10
Volumen mezcla inicial................. 5

y ya está; te bajas a el paso 4, Volumen de mezcla final y copias la cifra más grande del paso 3, y ya tienes abajo los volúmenes en litros ya que el volumen inicial lo pusimos en litros,

Aceite a añadir..................... 0,285 litros ( 285 cc)
Nitro a añadir....................... 0,028 litros (28 cc)
Metanol.................... es despreciable ....0

Espero que con esto la próxima vez lo puedas hacer tu solo.

Un saludo Luis
Por rompeola
muchas gracias luisjove, y a ti tambien fekem,por tu respuesta tan concurrente ,con la de gansadas que tiene uno que leer y que digas que no es para preguntar estas cosas,pero bueno muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!