miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Tengo los planos de una avion en formato .dwg, al parecer es autocad. Hace tiempo me baje un programa gartuito que se llama A9CAD debe de ser una version del autocad.

Lo cierto es que no tengo ni idea de manejar ese programa, me bastaria con poder pasarlo a un grafico BMP o GIF, para luego pasarlo por el posteriza y hacer la escala que yo quiera.

El posteriza es un programa que te imprime un plano en 12 o 20 folios para unir y hacer un plano grande,

Como se pasa un plano de autocad a un formato grafico grande.

salu2
Por Hal-9000
Hola rilos:

Tienes dos opciones

1- Abres el fichero con autocad, vas al menu ARCHIVO, EXPORTAR, y en el tipo de archivo seleccionas BMP.

o bien

2- Me haces llegar el archivo dwg y yo te lo devuelvo en BMP. Si eliges esta ultima opcion ... j.gimeno arroba ctv.es

Saludos
Por rilos
Se agradece Hal-9000, yo lo que pretendo es aprender a... no tanto que me lo den hecho pues eso no es solucion perdurable.

Para mi el aermodelismo no solo es volar, es aprender a pasar de unos tipos de ficheros a otros, imprimir y construir.

Gracias y salu2
Por rilos
Si resulta que todos o muchos de los planos estan en autocad, se pueden imprimir? nadie lo sabe?

Yo tengo el A9CAD, esto es una demo? no puede imprimir?

salu2
Por Hal-9000
Hola rilos

El a9cad ese no lo conozco, sin embargo hay montones de programas (yo he puesto en el google VISOR AUTOCAD) que puedes usar para abrir un dwg e imprimirlo.

Saludos
Por NATGRAP
Corel Draw es el standard por excelencia en programas para diseño vectorial en pc y lo mas extendido , lo primero que hay que tener en cuenta es que un archivo vectorial como puede ser el dwg pesa poquisimo porque en realidad son coordenadas toda la informacion y sin embargo el bmp es un mapa de bits osea foto que pesa mucho ademas el vectorial es editable y el bmp sigue siendo una foto.
En resumen importar el dwg en corel ajustar la medida del diseño si fuera necesario y lanzar a impresora automaticamente lanzara las hojas necesarias
Un saludo.
Por Karras
No sé pero teniendo en cuenta que el .dwg es el formato nativo del Autocad, mejor un visor específco de Autocad de los muchos que hay para verlo e imrimirlo que casi seguro que no da problemas.
Con el Corel tambien funciona ojo, pero me parece demasiado programa solo para imprimir :)

Salud.
Por alexandro
hola, a ver si os puedo echar un cable, soy delineante y trabajo diariamente con AutoCAD, el formato origen de aurocad es .dwg, este se puede exportar a muchas otras extensiones pero olvidate de la escala, si pasas a BMP a CDR de corel o cualquier otro programa que trabaje con mapa de bits la escala ya no es la correcta sino que simplemente tienes una cpatura de tu dibujo a escala...cualquiera sabe. otra opcion es hacerte un PDF que si donde si puedes conservar las escalas si con anterioridad has configurado la impresion en CAD....en fin un lio, tambien puedes hacer un impresion virtual e "imprimir" el archivo en un .PLT que es un archivo para trazadores (plotters) pero se tiene que tener algun conocimiento de CAD para hacerlos...

si tu quieres me lo mandas a y te lo devuelvo en e formato que quieras
alexandroalmenara@hotmail.com
Por HAMMOY
El Adobe Acrobat tiene una opcion para imprimir en mosaico los archivos
dxf del Autocad luego a recortarlos y a pegarlos.
Me refiero al programa que crea los pdf no el que los lee solo.
Claro que hay que comprarlo pero merece la pena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!