miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chani11178
Hola a todos,

Me acabo de comprar mis dos primeras lipos, me venían medio cargadas, así qu después de usarlas con el avión hasta llegar a 9.1 V. Ahora me toca cargarlas, aunque no las voy a usar ahora, pero es que no quiero guardarlas así no vaya a ser que bajen de 9.1V y se dañen.

La cuestión es que no las voy a usar hasta dentro de una semana, como mínimo, y como había leído por ahí que se deben guardar medio cargadas, había pensado dejarlas a la mitad de la carga, y acabar de cargarlas el día antes de salir a volar, pero de todos modos, no sé si esto de dejar una carga por la mitad y acabarla una semana después es buena idea o no, si se puede dañar la batería.

Vosotros que pensais???

Saludos y gracias.
Por Victor Otero
leido asi,no da muy buena impresion :wink: ,no seria logico que dejar una lipo a medio cargar y terminar otro dia sea perjudicial para la bateria y en cambio cargarla hasta la mitad para dejarla un tiempo almacenada y luego cargarla sea beneficioso para la bateria.al fin y al cabo,en los dos casos la dejamos a medio cargar y terminamos otro dia.
por otro lado,para una semana yo no veo la necesidad de dejarla a media carga,segun tengo entendido esto se hace para dejarla unas 4 semanas o mas,tirando mas al mas que a las 4 semanas,una semana es mas o menos uso continuo para muchos aeromodelistas,yo al menos para una semana,si me voy a poner con el cargador las cargo de todo,no las dejo a medias.
como ultimo apunte,los 9,1V que comentas de la bateria,¿es lo que le queda a la bateria?me parece muy poco,ten en cuenta que si en reposo estan a 9,1V,mientras las estabas usando bajaron mas que eso.o igual tienes el corte a 9,1v y por eso das ese dato,aunque yo prefiero ponerle el corte mas alto,como a 9,9V minimo,por si se complica el aterrizaje y hay que tirarle un poco mas.a medida que voy volando mas lipos,las exprimo menos,es algo que leia a otros foreros y no comprendia muy bien,que bajasen antes del corte de motor,quedandoles bateria probablemente para incluso un vuelillo mas,yo preferia aprovecharlas bien,pero al final acabas comprendiendo por que lo hacen,te compras 4 baterias,vuelas lo que te apetece sin explimirlas,y te duran mas que si compras una,la usas exprimiendola,se estropea,te compras otra,la usas exprimiendola,se estropea,te compras otra,hasta llegar a 4 lipos :wink: ,encima vuelas mas cada dia de vuelos,son todo beneficios,oyes :lol:
bueno,menos si estrellas el avion al segundo dia y al siguiente avion no le sirven esas lipos,te quedas con 4 lipos sin uso mientras que de la otra forma solo te quedas con una. :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!