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Por mirne
#409383
mirar lo que le kiero montar al twin jet n o se si valdra pero por lo que ma a kostado lo voy a intentar.este es el famoso motor de 44.000 vueltas
mi idea es bajarlo d vueltas con el consumo o el gas recortandolo desde la emisora y meter una pala plegable mas grande 9x6 10x5 no se y si no le pongo a 30.000 con palas pekeñas
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P2101552.jpg
Última edición por mirne el Vie, 23 Feb 2007 1:04, editado 1 vez en total.
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Por TruroK
#409392
Por que no aprovechas esas 44000 rpm y le pones una helice pequeña

5x4,5 por ej

Tienes las caracteristicas del motor?
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Por mirne
#409393
no si podria despegar con el peso que tiene un bicho de esos.
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Por TruroK
#409397
Pues con la 9x6 vas a flipar el torke que vas a tener.

Si me das los datos del motor te digo la velocidad y el empuje que tendras con las helices que kieras
Por javige
#409515
haber ,has pedido algo a esta gente ?,porque he estado echando un vistazo y los precios son de escandalo (variadores de 25A 18$,motores brusslhes de 22$ y las baterias......)son de fiar ? tiempo de envio y el pago ya he visto por pay-pal.
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Por mirne
#409708
si el motor y en camino 2 de 2300rpm este a tardado un poco mas de 20 dias pero les lie un poco con la direccon de entrega.a sido culpa mia creo
y bien todo no lo he probado pero en apariencia bien todo. ahora quiero hacer pruebas de consums revoluciones etc..si alguien entiende que me heche una mano
Por roblej
#409762
Yo he comprado un carro de servos ¡¡¡ a 3$ !!! y un variador de 60A.

Todo ha funcionado bien. Un servo tenía un problema: se iba al final del recorrido. Se lo comenté y me enviaron otro, sin más.

Tardan unos 20 días los envíos. Estos vienen desde Macao, no desde hong kong.

Hasta ahora, una tienda muy recomendable.

Un saludo
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Por TruroK
#409945
Mira lo que he encontrado

http://hnwdj.27h.com/brushless%20motors-3.htm

KD B36-50-08S 4400RPM 5.6 NO LOAD I 0.0061 resistencia 80 A max


Con la helice 9x6 imposible salen consumos de 120A :shock: y rendimientos cutrisimos xd

Con 3S 2200 :

EMPUJE6x4 154 Km/h 1064g 79A
Habria que tener cuidado con el gas con el avion parado esos 79A se pueden convertir en 100 A

VELOCIDAD5x6 254 km/h 700g 70 A


MEJOR relacion velocidad/empuje5x4,5 creo que la mejor opcion

207Km/h 791g 63 A

a medio gas te dura una bateria de 2200 ma unos 10 minutos
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Por mirne
#409968
el problema es que bateria de 3300 a 3700 q le kiero calzar mas variador mas motor ya pesan mas de 500 gramos y el avion en vacio no se pero facil que se ponga en un kilo de peso que recomiendas.
y a q revoluciones son esos datos


muchas gracias


cuando me lleguen los otros 2 pekeñitos tipo el que lleva el funjet el de multiplex no veas como zumba m tienes que decir tambien configuraciones ya lo pesare todo en vacio
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Por mirne
#410005
javige escribió:haber ,has pedido algo a esta gente ?,porque he estado echando un vistazo y los precios son de escandalo (variadores de 25A 18$,motores brusslhes de 22$ y las baterias......)son de fiar ? tiempo de envio y el pago ya he visto por pay-pal.
el variador de la foto lo pille en unitedhobbies por 47$ no twnian el de 80amp y por el mismo precio me mandaron el 120 amp para mi mjor

pesa lo mismo que el de castle lo he pesado y por 5$ t traes la tarjeta programadora usb yo tengo la de castle y me costo 30€

no seralo mismo pero para empezar m vale no lo he probado a lo mejor ni funionan el variador si lo lhe programao con el pc
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Por TruroK
#410198
Pues con un kilo que va a pesar todo tienes q tirar el avion con algun tirachinas de esos. Vas a necesitar velocidad para sustentar el kilo y piko.

Pero NO lo vas a solucionar poniendole MAS EMPUJE.

Asi que un tren de aterrizaje o lanzamiento con tirachinas.

No creo q sea imposible lanzarlo con la mano pero si dificil. Y cuidado con el torke de las helices grandes con mucho pich.
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Por mirne
#410431
entonces helices pequeñas y a cuantas revoluciones lo pongo .
a mas de x revolucines ya no corre mas no?
por ejemplo una 5x5 a partir de 25.000 vueltas ya no da mas desi la helice correria igual con 23.000 q con 40.000.

pregunto porque no lo tengo claro
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Por TruroK
#410458
Con las helices peques 5x4 5x4,5 salian unas 30000-34000
El motor tiene mas rendimiento cuanto menos amperios calientan las bobinas. Y hay menos amperios a mas rpm gracias a las helices peques.

No pongas tu el limite a las RPM:

En el suelo con el avion parado no le des a todo gas.

Pero en un picado CON EL GAS A TOPE!!! dejale ir al motor, si llega a las 40000 mejor que mejor. Sin limitaciones.

Pero OJO con darle gas a tope mucho tiempo en el suelo.
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Por mirne
#410470
muchas gracias
mira los videos estos de twin jet con un solo motor estan casi al final de pagina
http://plawner.net/

aki he visto lo de las helices grandes hay comparaciones

muchas gracias tio

New Twinjet with brushless & lipoly - Rolls Tests 1m 01sec WMV 7.7 Mb
BEST Twinjet Video to date from Henke 1m 11sec WMV 3.0 Mb
Twinjet on the Slope crash 3m 31sec WMV 8.8 Mb
Twinjet Formation - video redone 2m 09sec WMV
REAL 4.6 Mb
3.8 Mb
MonoJet Presentation - By Oded Mazor 1m 40sec WMV
REAL 3.4 Mb
2.8 Mb
MonoJet with 8 cells Flight - By Oded Mazor 1m 41sec WMV
REAL 3.9 Mb
2.8 Mb
MonoTwinjet with 8 cells, 11x12.75 prop, Kontronik Drive 501 (BEST SETUP) 2m 19sec WMV
REAL 4.8 Mb
3.9 Mb
Comparison on take-off between 2 Twinjets using 8 cells:
- Kontronik 400-23 twin motor
- Kontronik Drive 501 mono motor 11x12.75 Prop (BEST SETUP) 23sec WMV
REAL 0.8 Mb
0.6 Mb
Twinjet with only 1 brushless motor installed: 10 cells test 11x11.4 prop 45sec WMV
REAL 1.5 Mb
1.2 Mb
Twinjet with only 1 brushless motor installed: 8 cells test 11x11.4 prop 46sec WMV
REAL 1.6 Mb
1.3 Mb
Twinjet with Smoking system 4m 05sec WMV
REAL 8.2 Mb
6.7 Mb
Twinjet with bomb mechanism, ready to go 2sec WMV
REAL 0.1 Mb
0.1 Mb
Twinjet Crash, against the wall of a building 18sec WMV
REAL 0.5 Mb
0.4 Mb
TwinJets, with 400 Direct QRP Hyper S400 Motor 6V (Reverse Rotation - 15deg advance), 8 cells 2m 14sec WMV 2.5 Mb
Low Pass, low speed with Twinjet, 400 motors, Gunther Prop and 8 cells 19sec WMV 0.6 Mb
Video taken by on-board camera, embarked in Twinjet 55sec WMV 2.1 Mb
Twinjet Stunts, with 8 cells 3000 NiMH 3m 55sec WMV 6.4 Mb
4 Twinjets in the air 2m 13sec WMV 3.6 Mb
Brushless TwinJet Landing 16sec WMV 0.4 Mb
TwinJet Brushless, flight #1 1m 10sec WMV 1.9 Mb
TwinJet Brushless, More Loops & Rolls 18sec WMV 0.5 Mb
TwinJet with Permax 450 Turbo - Full flight Video (include the 3 below) 2m 12sec WMV 3.6 Mb
TwinJet with Permax 450 Turbo - Take off 15sec WMV 0.5 Mb
TwinJet with Permax 450 Turbo - Loop and Rolls 11sec WMV 0.3 Mb
TwinJet with Permax 450 Turbo - Landing 20sec WMV 0.6 Mb
TwinJet with Permax 480 Test Flight with 10 cells - CP1300 26sec WMV 1.2 Mb
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Por Javier Delgado
#410756
No se si te servirá, pero yo tengo un Twin con un OS 25, con una 9x6 ,pesa 1070g , no tengo problemas con el lanzamiento,y el torque , si le das las incidencias adecuadas no te afecta en el vuelo.Es un misil, y los aterrizajes los puede hacer a muy baja velocidad sin problemas.
Por Mossen45
#410834
de china, pero de que web hablais?.

saludos
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Por TruroK
#411013
Mirne si kieres puedes ponerle una 10x6 pero con otro motor.
Con el que tienes saldrian mas de 120 Amperios. LOCURA!!
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Por mirne
#412609
he probado con una 7x4 y se pone en 70ytantos amperios kiero provar con una 6x5 y una 5x5 pero me han comentado que el problema de una helice tan pequeña a lo mejor no puede empujar el peso del avion

lo llevo el gas recortado al 30 y lo medir las revolucones a ver quien mete la mano detras con la caña que pilla eso da mucho pèro que mucho miedo zumba demasido

pesa un kilo 200
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P2161621.JPG
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P2161629.JPG
P2161630.JPG
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Por miguelonete
#412757
por que no en vez de recortar gas, le pones una reductora?? la del easi glider 3:1 irá bien...

tiene la ventaja de que al ir a mas voltios y los mismos amperios el motor dará mas rendimiento y potencia, aunque la hélice valla a las mismas rpm...
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Por mirne
#412763
es uns opcion
tambien habia pensado en una turbina
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Por miguelonete
#412770
turbina sería lo suyo, pero necesitarías entre 0,7-1 veces de relacion empuje peso, en el motocalc hay opcion de EDF... y un refrigeradorcillo ya de paso...
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Por mirne
#416173
ya esta probado y volado helice 6x5 gas recortado al 30% y 23.000 vueltas consumo unos 60 amp como chilla el tio vuela a 1/4 de gas al medio como el funjet casi a tope y a tope m daba miedo quemar algo
algun problemilla creo q de variador por la configuracion creo.
lo q me hace es lo siguiente

de repente cuando esta volando se queda el gas pillado y los servos sin respuesta y a los 2 o 3 segundos vuelve todo a funcionar 3 vuelos 3 veces lo a hecho

le montadp una camara de video en el extreno pero no se ve bien la señal
creo que necesito antenas mas grades

si me pudieraias ayudar con eso


gracias a todos por vuesta ayuda
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P2161621.JPG
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Por miguelonete
#416235
prueba a acortar bastante los cables que van del variador al brushles, parecen demasiado largos, tampoco estaría mal que los trenzaras...

y si envuelves el variador y el receptor en papel de aluminio mejor que mejor...
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Por mirne
#416454
es muy raro lo q pasa
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Por TruroK
#418905
MIRNE A VER SI VES ESTO :

mI TEORIA ES QUE LAS BATERIAS NO PUEDAN ALIMENTAR A TODO Y TE QUEDAS SIN CONTROL-RADIO.

qUE BATERIAS SON?

sI NO DAN MAS DE 60 a DE DESCARGA NO TE VALEN
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Por mirne
#418907
fligh power 3700 son cañeras

hoy he probado a sacar la radio fuera del fuselaje y no a fallado

si le calzo una 5x5 en vez de la 6x5 q pasaria
mas consumo menos etc..........
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Por chetosmachine
#419136
Cuando reduces el tamaño de una hélice, ya sea en diametro o paso, pues el consumo se reduce.
Y creo recordar que por cada pulgada que aumenta el diametro, es como aumentar 2 pulgadas el paso.
Pero vamos, que con la 5*5 consume menos que con la 6*5.
Saludos!!!
Por cierto, esas cosas raras que te hace el variador son porque los cables son KILOMÉTRICOS, y al pasar grandes intensidades, provocan cosas raras. Puedes solucionarlo poniendo el variador cerca del motor y alejandolo del receptor todo lo que puedas!

Saludos!!!
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Por TruroK
#421218
No creo q esos cortes de 3 segundos lo hagan las interferencias. Cuantos Amperios pueden dar tus baterias?

Prueva recortando mas el gas. O no utilizando mucho gas salvo cuando esta en un picado o algo asi. Que es cuando le gusta al motor que le de caña.
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Por miguelonete
#421410
dan 74A, no son el problema...

yo voto por que acortes los cables del variador, y si sigue metele un pack de alimentaacion aparte al receptor, quizá el Bec no funcione bien...

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