miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Apreciado Foro: tengo un Hirobo XRB SR Lama (304€), uno de esos con aspas coaxiales... ya domino el estacionario y un poco las traslaciones laterares... pero mi pregunta és: ¿ sabria pilotar un helicoptero electrico de los "autenticos" con rotor de cola?,¿que diferencias encontraria a la hora de hacerlo volar?.
El caso és que quiero tener una maqueta más bonita y real que el Lama de Hirobo, he visto éste: http://www.skycontrol.net/model-aviatio ... -composit/
...y por su tamaño y realismo és el que deseo tener.
Os agradeceria que me contestarais apreciados amigos del Foro.
Mil gracias.
Por Jordi Soler
Hola,

Los helis coaxiales también son "auténticos". Para mi son mejores que los de rotor de cola, lo que sucede que mecánicamente son más complejos si queremos tener paso colectivo, por eso sólo sacan al mercado los de paso fijo en modelismo.
Mírate la web de Kamov http://www.kamov.ru/market/index1.htm , los rusos tienen el tema resuelto desde hace más de 50 años. El porqué no están tan difundidos es debido al tema de patentes y royaltis de uso. No veo a Bell ni a Sikorsky pagando dinero por patentes rusas. Si recordais la peli "Black Hawk down" uno de los helis derribados es porqué le disparan al rotor de cola, el otro es porqué se le afloja la sujección también del rotor de cola, o sea un desastre.

En tu caso, si te pasas a uno con rotor de cola y paso colectivo, notarás que no existe el efecto "tentetieso", y que tiende a irse para todos lados, ahí tienes que actuar tú, ajustándolo bien y dándole al stick de la radio. No son más difíciles de volar, pero si que no son estables.

Saludos,
Por BELL HELICOPTERS
Gracias Jordi por tu muy amable cordialidad al contestarme. Conocia lo de los rusos... actualmente ( y en España) los usan para extinguir incendios forestales... los veo a menudo en TV... estéticamente no me acaban de agradar... por eso prefiero los "de siempre"... pero reconozco que a nivel de rc serian la "ostia".
Gracias... te haré caso... le daré al stick de éste:
http://www.skycontrol.net/model-aviatio ... -composit/
...cuando lo tenga.
Adjuntos
MS-AS350-5.jpg
Por TruroK
No seas insensato :?.

Para eso comprate algo con mas recambios en españa.

Si quieres realismo cojete un belt cp o un t rex que hay repuestos por todos sitios y tienes la posibilidad de una vez aprendido a volarlo. Colocarte un bonito fuselaje. Mira este:
viewtopic.php?t=50309&postdays=0&postor ... start=2010
Por BELL HELICOPTERS
Gracias Trurok... sí sé que soy un insensato... pero a ese Ecureuil le tengo muchas ganas.Los recambios (todos) los venden en el distribuidor oficial de MS Composite que está en Zaragoza; hablé con él y me dijo que tenia un gran stock de recambios... Trurock, sé que ese heli és checoslovaco... o algo así... he visto videos y vuela muy bien... sé que és un riesgo comprarlo... pero hoy en dia no hay nada que me guste más (esteticamente).He visto tus fuselajes... y no me agradan demasiado,de todas formas te agradezco tu amable cordialidad.Hoy en dia solo me gustan los fuselajes del BELL UH-1D ó UH-1N y Ecureuil... siempre y cuando sean para helis electricos y a escala 1/20 más o menos.
Si sabes algo de ellos no dudes en comunicarmelo, te estaré profundamente agradecido.
¿quieres ver un video de "mi" Ecureuil ?
http://dhrc.rchomepage.com/Ecureuil/index.htm
Por pcano
Hola yo tengo un lama V3 hace tiempo y tambien pensaba que empezaba a dominar el asunto (en cuestion de Helis soy novato) despues me compre un Honey Bee CP2 (el que todo el mundo aconseja despues del Lama) y no tiene nada que ver es como empezar de cero de nuevo, hombre el haber cogido un poco de dedos con el lama te servira pero el lama es super estable y no se parece en nada al honey bee que es mucho mas nervioso pero cuando le cogas el aire podras dar otro paso, la ventaja es que es muy barato y los repuestos tambien.

salu2 y fv
Por pcano
Hola yo tengo un lama V3 hace tiempo y tambien pensaba que empezaba a dominar el asunto (en cuestion de Helis soy novato) despues me compre un Honey Bee CP2 (el que todo el mundo aconseja despues del Lama) y no tiene nada que ver es como empezar de cero de nuevo, hombre el haber cogido un poco de dedos con el lama te servira pero el lama es super estable y no se parece en nada al honey bee que es mucho mas nervioso pero cuando le cogas el aire podras dar otro paso, la ventaja es que es muy barato y los repuestos tambien.

salu2 y fv
Por BELL HELICOPTERS
Hola Pcano... uf! ya me "has matao"... yo que estaba convencido que más o menos iba a dominar el tema de los helicopteros de más de 4 ch's... caray! que miedo... je! pués tengo que invertir un montón de dinero em el electrico que quiero, a ver si me voy a arrepentir...
Por pcano
No quisiera meterte miedo, solo te doy mi opinion aunque ya te dije que en helis soy novato, te recomiendo que antes de hacer una inversion mas fuerte en un heli con brushless etc..estudies la posibilidad de comprarte el honey Bee CP2 es un cacharrito que viene completo con emisora de 6 canales, de paso variable y sistema CCPM para hacer vuelo 3D (no te compres uno de paso fijo) es muy barato y los repuestos tan baratos como los del Lama, el fabricante es el mismo que el del lama v3 (e-sky) y una vez que domines el Honey ya podras pasar a otro que te impilque realizar una mayor inversión con garantias.

Puedes ver el Honey Bee CP2 en www.aeromodelismoserpa.com y en www.rcmaterial.com no obatante tienes un amplio hilo en este foro sobre el HB CP2.

Bueno es mi opinión, tu decides.

salu2 y FV
Por BELL HELICOPTERS
Eres muy amable Pcano... tus sabios consejos los recibo con cordialidad.
Miraré el Honey Bee CP2 que me recomiendas... y miraré el hilo de él...
a ver si saco algo en claro. Gracias de verdad. Dices que eres novato... ¿ te resultó duro el aprendizaje?, ¿tuviste algún"truco"para volar... ?sé que hay que hacer unos movimientos sobre una baldosa deslizante... ¿sabes algo más de ello...? si te agobio, no contestes que seguro tienes más cosas importantes que hacer, lo entiendo pcano.
Por pcano
En el foro estamos para ayudarnos, te dire que en las tiendas que te dije lo tendran segun me han dicho en septiembre al precio que lo compre yo de oferta por 115 Euros completo, con el HB CP2 te recomiendo el metodo de la baldosa ya que es muy rapido de respuesta y hay que controlar la cola continuamente, mucha gente se desanima con el HB CP2 pero es cuestion de paciencia y practicar lo mas posible y el haber hecho ya manos con el lama siempre sera una ayuda.

Salu2 y felices vuelos
Por BELL HELICOPTERS
De verdad, muchas gracias por tu amabilidad... ya te contaré...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!