Hola, tengo una emisora Ff7 con baterías de 800 mA de Ni-Cd y me interesaba un descargador de baterías. Y ayer, al leer este hilo, me picó enseguida la curiosidad de poder hacerlo, y eso que no tengo demasiada idea de electrónica. Pues bien, hoy me he decidido a comprar los componentes, y esto es lo que he podido conseguir:
-20 diodos 1N4007 (me han dicho que son = que los 1N4001)
-1 resistencia de 4.7 ohmios (me falta otra, no tenian +, y tampoco de 2w)
-1 placa standard
-1 metro de cable negro y rojo.
Y me falta:
- El conector para el circuito de 5 diodos, que en este caso es para la batería del receptor de 4 elementos
-El conector para el circuito de 11 diodos, para la entrada de la emisora.
En la tienda, me han enseñado unos conectores que creo que eran como los de la fotografía del circuito de 4 elementos que puso Enric, sólo que llevaba más pines y habría que cortarlos, pero no lo he comprado porque no se si eso entra (por la separación que tienen los pines) en el conector de la batería del receptor de la futaba.
Tampoco sabía que conector hembra, como el de la foto del circuito de 8 elementos de Enric, decirles.
Pues bien, agradecería mucho que Enric o alguien, me dijera que conectores he de pedir en la tienda de electrónica, sabiendo que la radio es una Futaba Ff7, (es que no tengo el avion y la emisora en Valencia y me gustaría hacer los 2 circuitos para el fin de semana).
Ah, y si me pudiesesis especificar los signos positivo y negativo de ese conector hembra para la emisora, también lo agradecería muchisimo.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, y perdón por el "tostón", es que no soy un "chispita"
PD: ¿Podrias poner alguna foto de como quedan las soldaduras por la parte inferior de la placa? asi me hago una idea.