jesusdavidgg escribió:Para raydhem.
No lo tengo muy claro con el esquema. Para descargar por ejemplo una bateria de 4 elementos, ¿pones en paralelo una resistencia de 320 omh con 2 led en seria a esta resistencia?
¿como calculas el valor de la resistencia y la cantidad de led para descargar baterias con mas elementos?
Los diodos de silicio, los mas comunes tiene una tensión umbral de unos 0.7 V y 0.2 V si fueran de germanio, pero creo que ya ni se encuentran. Esto es para diodos rectificadores, mas o menos, pero los diodos LED son caso aparte, la tensión umbral depende del color del diodo, desde los 1,5-1.8 V de los diodos rojos y verdes (si no recuerdo mal) hasta los 4 V de tensión umbral de los azules.
Así que para VER (y digo VER porque descargar una batería con diodos LED seria eterno) si la batería esta descargada, lo único que necesito es saber la tensión a la que quiero tener en la batería descargada y hacer asociaciones de diodos LED de tal manera que su suma de ellos me de la tensión que deseo, al igual que con los diodos rectificadores, que se ponen 5 de 0.7 para que la batería se descargue hasta los 3.5 V.
En el esquema están puestos dos LED rojos de 1.8 V de tensión umbral para indicar si entre los bornes de la materia hay 3.6 V, si los hay dan luz y cuando baje de esa tensión se apagan.
Para calcular la resistencia limitadora de los LED se hace teniendo en cuenta la tensión mas alta que va a tener el la batería a descargar de tal manera que no pasen mas que 20 mA como máximo ya que sino se queman los LED, por eso se ponen en serie una resistencia de 320 (para una tension maxima de la bateria de unos 5.5 V) con dos LED rojos y todo ello puesto en paralelo con los 5 diodos 1N4007 y la resistencia de 5.6. La rama de los 1N4007 descarga la batería mientras que la rama con los LED indica cuando se han descargado.
Perdón por el tostón pero espero dejarlo claro. jesusdavivgg, si quieres calcular un descargador o a alguien le interesan las cuentas para llegar a el, se las puedo mandar en un privado aunque si hay mucho enteres (cosa que dudo) publico en este post las cuentas que yo hice y que luego cada uno las adecue a su gusto, pero solo usar la ley de Ohm y nada mas.