miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por levanter
hola:

he decidido que me quiero construir mi primer avion, pero no se donde comprar la madera de balsa ni se cual es el pegamento que le viene mejor a esta madera, ¿vale con el de toda la vida, el de cola de carpintero o tiene que ser espacial?.

espero que me contesteis con impaciencia.

tengo muchas dudas sobre este hobby , pero poco a poco yo solito me las estoy quitando ya que nadie me orienta,no se para que esta esteforo puesto que pedi que me dijeran lo necesario para iniciarme y todavina nadie me ha contestado.

pero gracias de todas formas, sin rencores.

buenos vuelos.
Por xscorp
Hola levanter,

Yo me estoy iniciando y he construido mi primer entrenador, pero eso sí, a partir de un kit. En un kit tendrás todas las piezas cortadas y prácticamente no necesitan trabajo, cosa que creo que es muy importante sobre todo si es tu primer avión. A mí me ha dado buen resultado pero tienes que andar con mucho ojo para que no te salgan las piezas torcidas, etc etc.

En cuanto a los adhesivos, yo he utilizado cola blanca rápida para madera en la mayoría de las uniones y epoxy para uniones de alta resistencia, como el parallamas, etc etc. Tanto la madera de balsa como el epoxy lo encontrarás en una tienda de aeromodelismo.

Ten en cuenta que no solo es construir el avión, después tienes que entelarlo con termoretráctil. Este último lo podrás comprar en muchos colores y por metros en una tienda de aeromodelismo. Para aplicarlo existen una planchas pequeñitas especiales, pero yo lo he hecho con una normal de casa a poca temperatura y no me ha ido mal.

La verdad, ahora existen muchos modelos ARF (no son kits) que viene el fuselaje, alas y cola ya montados y entelados muy bien de precio. Te lo digo porque a un kit siempre le faltan cosas y al final sale igual o incluso más caro construir que comprarlo hecho (ARF), sobre todo en los entrenadores. Piénsatelo bien. Lo más práctico es un ARF y a aprender a volar. Luego si te gusta construir puedes montar el segundo avión tu mismo.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos y ánimo.
Jose Manuel
Por alexsur
Hola amigo levanter (viviendo donde vives, el nick te viene perfecto :D )
Bueno, a lo que vamos, la balsa la puedes encontrar en las tiendas del hobby, de las cuales, por cierto, creo que no teneisen Algeciras. Al menos, yo he estado trabajando allí casi dos años y no encontré ninguna. En Jerez si tienes seguro, y en San fernando acaban de abrir una muy buena, pequeña pero muy bien montada, y ahí puedes encontrar lo que quieras. Si te decides por San Fernando, en Cádiz, avisame y te acompaño.

Más cosas: la balsa se pega perfectamente con cola blanca, aunque debes tener dos cosas en cuenta. La primera es que la cola blanca es humeda, y eso hace que, si vas a pegar por ejemplo una chapa de balsa muy fina, se te puede combar si utilizas mucha cola. Por otro lado, a la hora de construir debes economizar al máximo el pegamento, porque al final son gramos que le metes al avión.

Hay determinadas piezas que deberás pegarlas utilizando epoxi (araldit, nural,..el que mas coraje te de), como por ejemplo la cuaderna parallamas, la balloneta de refuerzo del diedro o la unión de las semialas. En esos puntos es fundamental utilizar epoxi.

Tambien hay zonas en las que puedes utilizar loctite. Este debes usarlo solo en suoerficies pequeñas y que no esten sometidas a esfuerzos estructurales, ya que el loctite se parte, carece totalmente de elasticidad. Se me ocurre, por ejemplo, los cap strips de las costillas (si es que los lleva) o la espina dorsal de la deriva.

En la elección de los pegamentos debes tener en cuenta ademas otros factores. Por ejemplo, la resistencia al lijado de cada uno. Si vas a pegar piezas en bloque que despues tengas que lijar para conseguir una determinada forma (por ejemplo, borde de ataque), utiliza un pegamento que sea facil de lijar (cola blanca) porque si no despues te será muy dificil conseguir un buen acabado, ya que la madera tendrá "vetas" de algo que es mucho mas duro que la propia balsa, como te ocurriría si utilizases epoxi.

A la hora de construir, debes tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, las piezas que sean simetricas en el avión deberás hacerla con balsa de similar dureza (las costillas del ala: si metes a la izquierda costillas de balsa dura o media y a la derecha costillas de balsa blanda, te pesará mucho mas la izquierda, y te será muy dificil equilibrar el avión). Otro ejemplo que puede parecer tonto, pero no lo es, es el tema de los refuerzos interiores del fuselaje (si los lleva, que supongo que si). Deberás hacer los reuerzos por duplicado, para cada lateral del fuselaje, pero a la hora de pegarlos, debes pegar cada uno por un lado de los laterales, si los pegas los dos en el mismo lado, cuando enfrentes los laterales para pegarlos, uno tendrá los refuerzos por fuera. Parece una jilipollez, pero te aseguro que pasa.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo, y la experiencia es fundamental. Lo que si te diría es que, si lo que quieres es iniciarte en el aeromodelismo, no optes por hacerlo construyendote un avión, porque lo mas probable es que, por mucho cuidado que le pongas, no te quede bien (alas reviradas, fuselaje desalineado, empenaje no a escuadra,...), y que sea muy dificil de volar. Y si finalmente te decides por hacerlo así, busca asesoramiento, y ante la mas mínima duda, pregunta. Y una cosa más, la chapuza y el aeromodelismo son totalmente incompatibles. Las frases del tipo "...bueno, seguro que así va bien..." suelen ser preludio de un desastre.

Pues nada, compañero y paisano, espero haberte ayudado, y si necesitas alguna otra cosa, no dudes en contactar. O yo o alguno de los mucho mas expertos aeromodelistas que rulamos por aquí, te echaremos un cable.

Saludos y güenos güelos
Por levanter
hola:

pues me habeis ayudado mucho, tnto como que con la explicacion mejor me meto a montar mecanos que son mas faciles, jajaja, no es broma.

Es como un reto personal hace como unos 8 años que quiero iniciarme pero no he podido todavia por otros motivos.

pero estoy decidido, lo hare y no es por echarme flores pero soy algo mañoso y quedara bien.

am otra cosa creo que si hay por lo menos 1 tienda de hobby, no se si te acordaras del sitio, fue el videoclub que estaba enfrente del cine lis, ahora venden kits de aviones y coches pero pregunte hace varios años y bueno siempre que puedo me paso y es muy caro. preguntare mañana aver que me dicen y comprare el material.

tambien han abierto una tienda de coches mejor montada y con algo de aviones pero mas destinada a coches y piezas de estos.

bueno pos ya os contare y si no hay nada de esto por aqui te tomo la palabra y nos vemos por san fernando.

ya te avisare con lo que sea.

saludos y buenos aterrizajes.

nota: el avion a montar es el cero cero de la web de picayzumba.com , viene por fotos y si le echais un vistazo alomejor me quiteis la duda que tengo.

esque al hacer las alas, no comprendo de donde vienen los otros trozos de alas que se le acoplan para darle la inclinacion.

si me lo podeis decir mejor que mejor.
Por Poniente
¿Sabes ya lo que te cuesta la inscripcion en el club "Campo de Gibraltar"? Lo digo porque el cero cero es un avion que necesita pistas en condiciones y la ayuda de alguien con experiencia, no te vale intentarlo solo en cualquier descampado. Te aconsejo que te pases por Botafuegos a preguntar y luego decidas si sigues adelante con ese modelo o si te interesa mejor algo que se pueda volar en cualquier sitio, tipo easystar de multiplex.

Un saludo.
Por JQA
¿Que el cero-cero necesita pistas en condiciones?.

A mi me parece que este bicho vuela en cualquier campo. además, con ese peazo orejones tiene pinta de ser muy noble, lo que se dice una auténtica madre que lo perdina casi todo.

Imagen

Desde luego se necesita ayuda para volarlo, pero como todos los aparatos de iniciación. Tratar de aprender solo es una gran invitación a dejar la afición, ya que lo más fácil es desguazar el avión en el primer intento.

Buscar un club es siempre lo primero. Allí te aconsejarán y te enseñarán, a parte de disponer de más o menos instalaciones.
Por levanter
Poniente escribió:¿Sabes ya lo que te cuesta la inscripcion en el club "Campo de Gibraltar"? Lo digo porque el cero cero es un avion que necesita pistas en condiciones y la ayuda de alguien con experiencia, no te vale intentarlo solo en cualquier descampado. Te aconsejo que te pases por Botafuegos a preguntar y luego decidas si sigues adelante con ese modelo o si te interesa mejor algo que se pueda volar en cualquier sitio, tipo easystar de multiplex.

Un saludo.
hola:

pues si pregunte hace unos meses y me dijeron que la inscripcion es de 300 euro y despues todos los meses a 2500 ptas.

la cuota mesual es poco pero la inscripcion......., bueno ya me pasare y haber que me dicen.

Por Poniente
¿Hace unos meses? Probablemente muchos... porque ahora la cuota de inscripcion esta en 500€.

Un saludo.
Por J.Puente
¡CIELOS! 500 la entrada y 15 al mes
¿Está en Sotogrande o en Puerto Banús?.

Saludos
J.Puente
Por levanter
Poniente escribió:¿Hace unos meses? Probablemente muchos... porque ahora la cuota de inscripcion esta en 500€.

Un saludo.
hola:

si es verdad poniente, pregunte a un amigo y me dijo que estaba en 500 euros, demasiado caro.

creo que es mas caro puesto que han construido justo al lado una especie de restaurante, que tiene caballos, piscina, para jugar al golf, tennis, padel, ta mu bien el sitio.

por eso creo que han subido la cuota por el cache que ha cogido la zona.

jejeje.

Por alexsur
Killo, eso es una pasada. Aqui tenemos cuatro en la zona, y la cuota de inscripción más cara creo que ronda los 30, y mensual entre 5 y 8. Vale que no tiene restaurante, ni pista asfaltada, ni nada, pero de lo que se trata es de volar pa echar un rato entre compañeros, no de pertenecer a un club solual de elite.

En fin, buscate algo más económico, que no merece la pena.

Saludos y güenos güelos
Por Poniente
Bueno... en realidad no son 15€ al mes sino 8, licencia federativa a parte. Lo de la cuota de inscripcion supongo que es una estrategia para mantenernos alejados a los indeseables que no alcanzamos el status social adecuado :roll: . En fin, asi me ahorro tener a nadie mirando por encima del hombro a mis cacharros voladores de coroplast y aluminio :P
tiene que tener piscina, gimnasio con jacuzzi y un moro que te limpia el avión
Pues no, pero si que tiene al lado ese club hipico al que se refiere Levanter, que no se si servira para darle "cache" a la zona, pero desde luego si que trae quebraderos de cabeza: parte de sus instalaciones quedan en la senda de planeo cuando hay levante, y ya ha interpuesto varias denuncias por ser sobrevolado; y de otro lado tiene la nueva prision que ya motivo en su dia el cambio de orientacion de la pista y la zona de vuelo. Eso si: Sin duda se trata del mejor campo de vuelo del mundo entero y parte de Gibraltar :wink:

Un saludo.
Última edición por Poniente el Jue, 13 Ene 2005 22:59, editado 1 vez en total.
Por Antonio F. S.
500
15/mes

:shock: Siendo una asociación sin ánimo de lucro, ¿cómo cuadran el presupuesto a cero? ¿Organizando una mariscada brutal el día del club?
Por levanter
Pues sabeis lo que os digo, que me voy a ir construyendo mi avion poco a poco y que me voy a iniciar en los coches que tambien es mi pasion, bueno en realidad todo lo que lleva motor y eso de echarles horas de arreglos, entretenimiento y demas cosas, porque no me lo puedo permitir de momento.

mira que llevo tiempo intentando meterme en este mundo y ahora que man dao la casa, que por eso no me meti antes, lo primero es lo primero, jeje, y que lo tenia cerca de casa, habia ahorrao un dinero extra, mas bien llevo todo el año 2004 echando hora pa poder comprarmelo y pagar la matricula y ahora vale mas, pos eso que me voy pa mi otra ilusion que son los coches, no aguanto mas sin hacer algo de lo que me gusta.

me ire construyendo mi avion y cogiendo experiencia en los coches, me refiero con esto a no volar sino a todo lo que conyeva estos hobbies.

olle poniente, tu no conoceras a kino o a chan de tarifa?
Por alexsur
Me parece que es lo mejor que puedes hacer, pero no olvides los aviones, que son mucho más "guapos" que los aviones
Por alexsur
alexsur escribió:Me parece que es lo mejor que puedes hacer, pero no olvides los aviones, que son mucho más "guapos" que los aviones
Perdon, quería decir "...mucho mas guapos que los coches" :oops: Es que es viernes y ya tenemos el mono de nitro por las orejas :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!