miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1050666
tengo un motor 18 de un coche rc. y me gustaria saber si se lo pudiera adaptar al belt cp v2. la campana me tocaria llebarla a tonero para que me la iciera con los mismo dientes que el motor de serie electrico se podria?
Última edición por mariors50 el Dom, 15 May 2011 23:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por rg370
#1050678
Hola mariors50: yo que tu me olvidaria del tema, pues un chasis de eléctricos no te aguantaria un motor glow, y menos un .18 de automodelismo, en el primer estacionaria seguro que se escuagaringa todo. Mirate los chasis de termicos y comparalos con e-helis y veras las diferencias. te sale más barato comprarte un termico directamente. Salu2
Por mariors50
#1050679
tambien avia pensado en eso. en comper un heli termico de 2 mano que saldra mejor
Avatar de Usuario
Por rg370
#1050706
Hola seria la mejor opción, piensa el coste: fabricar una campana de embrague con refrigeración para el motor, adaptar unas zapatas de embrague, la bancada del motor, el paso de los piñones, y el motor te duraria 3 vuelos, pues no tiene la culata sobredimensionada. Sí fuese al reves posiblemente te daria más ánimos y ayuda y seria más factible. Eso sí con algun contratiempo. Salu2
Por mariors50
#1050735
otra opccion que se me ocurre seria fabricar un chasis en aluminio. si dejara la campana de serie pasaria algo? y montando un motor 15
Avatar de Usuario
Por rg370
#1050809
Hola mariors50: como veo que tienes ilusion en el tema te cuento. Sí montas un motor de automodelismo, (me da igual un 15 ó un 18), parte de la siguiente base, estos motores trabanjan a regimen de revoluciones de entre 30.000 y 35.000r.p.m. y si hablamos de motores de competición nos vamos a las 42.000 facilmente, te pueden generar potencias cercanas a los 2cv. y deberias de reforzar muy bien el chasis para que te soportara esa fuerza, (un motor 42 de heli son 27.000r.p.m. y 1,5-2cv.), deberas calcular muy bien la despultiplicación del piñon motor y corona de tal manera que el rotor principal a regimen max. no superase las 3.000/3.200r.p.m., algun sistema para refrigerar la culata, sítio para el deposito de combustible y calcular muy bien el reparto de pesos y equilibrar el c.g. para que el aparato no tumbe, la campana de embrague te serviria la del propio motor con el piñon adecuado y su corona. Por el momento no se me ocurre más. Salu2
Avatar de Usuario
Por sab-rc
#1051086
mariors50 escribió:tengo un motor 18 de un coche rc. y me gustaria saber si se lo pudiera adaptar al belt cp v2. la campana me tocaria llebarla a tonero para que me la iciera con los mismo dientes que el motor de serie electrico se podria?
La adaptación sería muy compleja y el resultado nada destacable. En cuanto a las prestaciones del motor de coche, te podría comentar que distan bastante de las requeridas por un helicóptero, no obstante motores similares al tuyo fueron acoplados en su día al zoom 450 ic.

Una adaptación tan compleja como la que indicas no es simplemente conseguir las piezas necesarias, sino acoplarlas.
Para hacerlo bien tendrías que diseñar TODO el chasis y conservar rotor principal y de cola, y con suerte te sirvan hasta los patines.

saludos
Avatar de Usuario
Por sadokione
#1051589
Te saldría mucho mas economico y te ahorrarias mucho tiempo si te compras algo de segundamano.
En ese tamaño walkera tiene algun modelo q usa un motor .15 o algo asi, por ebay seguro que lo encuentras de 2ª

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!