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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por eoliko
#97506
Estimados foreros,

Me presento a todos como recien llegado a este precioso mundo del aeromodelismo. No se si lo he decidido yo o este hobby me ha atrapado a mi pero la cuestion es que poco antes de marcharme de vacaciones di un pequeño paso adquiriendo el tantas veces criticado/alabado FALCON de Lee.

Gracias a este foro (ENHORABUENA!!) estoy aprendiendo mucho de aeromodelismo y poco a poco me voy haciendo a la idea de que no hay vuelta atras y decididamente esto me gusta. Ya me gustaba de pequeño cuando mi padre me llevaba a ver exhibiciones en mi pueblo (Talavera de la Reina) pero hasta ahora o no habia tiempo o no habia dinero. Ahora no es que me sobre ninguna de las dos cosas pero igual que ahorras pa unas cosas tambien se hace para otras, jeje. Ademas cuento con un amigo de mi padre que es veterano aficcionado y posible tutor/consejero.

Desde que conoci el foro hace tres dias no he parado de engullir informacion de todo tipo que no hacen mas que acrecentar en mi las ganas de convertirme poco a poco en un entusiasta de estas maravillas voladoras.

Tengo que decir que aunque he leido bastantes criticas (tambien elogios) en el foro acerca del FALCON en cuanto a su parentesco dudoso con verdaderos aeromodelos electricos, este sigue siendo un aeromodelo lo cual te permite sentir la agradable sensacion de pilotar remotamente un artefacto en el cielo. Y si no que me lo digan a mi!!! Ya se que el tipo de vuelo (Vuelo por compensación? que me confirmen los entendidos si es correcto el nombre que me dijo el de la tienda) no es el de un verdadero aeromodelo con verdaderos controles pero creo que para iniciarse puede ser una alternativa. Aunque sea para saber de que puede ir esto.
Yo el mio ya lo he planeado felizmente unas cuantas veces al igual que lo estrellado otras tantas, pero con ganas de volver. Para la extra de navidad creo que me animare a hacerme con la Easy Star o la Pico Cub.
Estoy que rabio por que pase el tiempo para seguir evolucionando, mientras tanto seguire haciendo practicas virtuales, jeje con el FMS que en su ultima version va cogiendo buen color aunque con muchos bugs.

Bueno espero no haberos aburrido demasiado con mi rollo de novato. Seguire por aqui leyendo mucho y preguntando algo de vez en cuando que ya os dare la tabarra cuando tenga mi entrenador

A proposito de mi humilde FALCON queria saber si es normal que un motor tire mas que el otro ,en concreto el derecho. Aún con esto el avion vuela bien pero hay que buscarse el truco en los mandos ante este problema? es normal o voy a ver al de la tienda?

Otra pregunta. ¿Donde puedo comprar el adaptador a USB para mi mando analogico de Playstation y asi poder aprovechar mas el FMS?



Gracias, saludos y buenos vuelos.

EOLIKO
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Por eoliko
#97531
Ahhhh,

Se me elvidaba hacer mencion a un detalle tonto pero que creo que merece la pena apuntar.

Tengo que decir a los que dicen que el FALCON no es capaz de despegar del suelo que se equivocan.
Yo lo consegui en mi primerisimo y accidentado vuelo. Os lo resumo brevemente: como no tenia ni idea de como hacer volar el avioncillo en cuestion a pesar de haber leido aqui, alla y haber visto varias veces los videos del FALCON volando decidi hacer unas pruebillas. Tras comprobar que sin motor planeaba mas o menos bien al lanzarlo al aire lo deje en el suelo y empece a abrir gas y probar. El lugar que escogi tenia un poquito de asfalto que hizo las veces de pista de despegue y ahi empezo mi primer vuelo. Yo empece a dar gas y aquello empezo a tirar adelante y dando un ligero giro a izquierdas (el motor derecho me empuja mas). En uno de los intentos decidi no dejar de dar gas (o voltios, jeje) y despues de marcarse casi un giro completo a la mini pista mi asombro no podia ser mas al contemplar mi primer despegue/vuelo y posterior aporrizaje. Siiiiii, lo estaba haciendo volar, volaaaaba. Lo eleve, gire, gire, planeee... pero y ahora que haaaaaaago? bueno pues lo podeis imaginar, intente aterrizar y en ese momento fui consciente de que aterrizar es mas complicado que el despegue, no? Bueno pues el aparatillo iba bien de trayectoria pero ya no habia asfalto debajo sino que unos hierbajos grandes y duros con pinchos que se encargaron de librar del tren de aterrizaje (o alambre con botones, jeje) del discreto FALCON. Tras 10 minutos de busqueda intensa por recueperar el tren y otros tantos de presion por lanzarlo al aire de nuevo (desperfectos 0% :D ) desisti de utilizar de nuevo el minitren de aterrizaje en pro de un nuevo vuelo que me forzo a aprender a aterrizarlo en mi mano con exito a la segunda y porrazo a la primera (estabilizador roto y arreglado con el gran amigo de los falcon: el celo).

Bueno ya he aprovechado para contar mi primera experiencia que a mi me lleno de pleno y mi novia de cabreo por llegar tarde a la cita que teniamos.

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO
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Por jumasuro
#97539
Bienvenido eoliko, como verás somos muchos los que sufrimos la misma "enfermedad" como me dicen algunos amigos. :wink: .
Sobre el tema del motor que tira más que el otro se me ocurren dos cosas que pueden pasar:
1.- Que en la emisora tengas el trim de la palanca de giro un poco hacia la derecha y por eso empuja más el motor de la derecha.
2.- Que el motor izquierdo no rinda igual que el derecho porque esté un poco tocado ya.
Hay más posibilidades que estas, pero no se me ocurren, seguro que alguien podrá orientarte en las otras.
Un saludo.
Por Jose de Pablos
#97540
Hola. Bienvenido al foro. Enhorabuena por tu "bautismo", pero eso confirma mi teoría: al Falcon habría que ponerle una pegatina en la caja que dijera OJO QUE ENGANCHA. :lol:

Lo de que un motor gire mas que el otro no es normal, mira a ver si el izquierdo roza en algo, y echale una gota de aceite en donde sale el eje.

Si me permites un consejo, el siguiente paso es comprarte una radio y el cable para conectarla al PC para entrenar con el FMS. Un saludo
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Por eoliko
#97601
jumasuro escribió:Bienvenido eoliko, como verás somos muchos los que sufrimos la misma "enfermedad" como me dicen algunos amigos. :wink: .
Sobre el tema del motor que tira más que el otro se me ocurren dos cosas que pueden pasar:
1.- Que en la emisora tengas el trim de la palanca de giro un poco hacia la derecha y por eso empuja más el motor de la derecha.
2.- Que el motor izquierdo no rinda igual que el derecho porque esté un poco tocado ya.
Hay más posibilidades que estas, pero no se me ocurren, seguro que alguien podrá orientarte en las otras.
Un saludo.
Jumasuro,

Aunque tengo que decirte que los mandos de la "emisora" de mi Falcon se pueden parecer a los trimmers de una emisora profesional (ya quisiera yo) pero no son mas que simples pulsadores, es decir on/off , o gira o no gira. No puedo dar intensidades distintas, :cry:
Descarto tambien la posibilidad de que el motor este tocado pues desde su primer vuelo ya demostraba este comportamiento. Mi ansia de volarlo no me freno a llevarlo a la tienda sin el rin ran de tiritas que ahora luce, jeje. Intentare llevar solo el fuse pa que lo vea el de la tienda y si se tiran el rollo que me den uno o dos motoscillos nuevos, jeje.

Graaaaacias,

EOLIKO
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Por eoliko
#97603
Jose de Pablos escribió:Hola. Bienvenido al foro. Enhorabuena por tu "bautismo", pero eso confirma mi teoría: al Falcon habría que ponerle una pegatina en la caja que dijera OJO QUE ENGANCHA. :lol:

Lo de que un motor gire mas que el otro no es normal, mira a ver si el izquierdo roza en algo, y echale una gota de aceite en donde sale el eje.

Si me permites un consejo, el siguiente paso es comprarte una radio y el cable para conectarla al PC para entrenar con el FMS. Un saludo
Jose,

Gracias por tu bienvenida! Ya te digo que esto engancha. Me tiene obsesionado. De este tren no me bajo mientras tenga billete porque ganas no me faltan.

Respecto a lo del motor no creo que sean roces pues lo he mirado al milimetro y parece que no roza aunque probare lo del aceitillo por si el motor esta pelin agarrado (es que son mu malillos, que se va a hacer)

Y sobre lo segundo te agradezco el consejo pues me pasaba por mente comprar primero la emisora para probarla con el FMS para mas tarde empezar a montarme un entrenador. Diossssss que ganas tengo.

Gracias mil y saludos,

EOLIKO
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Por Juanfe
#97623
Así empecé yo, con un flalcon hace ya mas de año y medio, y ahora tengo dos avioncitos electricos, y estoy ocn el segundo de gasolina (un entrenador acrobático), y me pasa lo que tu decias al principio, creo que fue el aeromodelismo el que me eligió a mi, porque no era algo que yo estuviera buscando, simplemente para reyes me regalaron el falcon, y me enganchó tanto que a los 2 meses me compré el EasyStar, y estas nacidades cayó mi priomer entrenador de gasolina.

Esto engancha aunque no te lopropongas, y el problema es que cada vez quieres algo mas, y cuando antes no tenias tiempo para hacer ciertas coasa, ahora te organizas como sea para tener tiempo de ir a volar, jeje.

Un saludo, y por mucho que se haya criticao al falcon, este fue mi primer AEROMODELO.
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Por eoliko
#97625
Juanfe escribió:Así empecé yo, con un flalcon hace ya mas de año y medio, y ahora tengo dos avioncitos electricos, y estoy ocn el segundo de gasolina (un entrenador acrobático), y me pasa lo que tu decias al principio, creo que fue el aeromodelismo el que me eligió a mi, porque no era algo que yo estuviera buscando, simplemente para reyes me regalaron el falcon, y me enganchó tanto que a los 2 meses me compré el EasyStar, y estas nacidades cayó mi priomer entrenador de gasolina.

Esto engancha aunque no te lopropongas, y el problema es que cada vez quieres algo mas, y cuando antes no tenias tiempo para hacer ciertas coasa, ahora te organizas como sea para tener tiempo de ir a volar, jeje.

Un saludo, y por mucho que se haya criticao al falcon, este fue mi primer AEROMODELO.
Juanfe,

Veo que la sintomatologia de esta afeccion es comun por lo que me resignare a convivir con ella :D :D :D

Oye a ti te pasaba lo de los motores que comento mas arriba?? o te empujaban los dos con la misma fuerza?

Gracias y buenos vuelos,

EOLIKO
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Por Oriolrc
#97676
Si se te tuerze, puede ser por que un motor tira mas que el otro como bien dices tu, o puede ser por que los timones (para llamarles de alguna manera) de cola esten tocados.

A mi me paso con mi falcon, llego un punto en el que estaba tan tocado de la cola que se torcia :lol:

Cuando estuve convencido que ya no me la pegaria mas, puse las alas y la cola de recambio que viene en la caja (al menos en el de chavessa viene casi todo por duplicado) y volvió a volar recto.

Bueno, a ver si así se te corrije y disfrutalo!!!
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Por eoliko
#97917
OriolRc,

Parece ser que el motivo es el motor pues simplemente el sonido de cada uno es distinto.

Gracias,


eoliko
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Por JaviSorando
#97926
eoliko escribió: Otra pregunta. ¿Donde puedo comprar el adaptador a USB para mi mando analogico de Playstation y asi poder aprovechar mas el FMS?
yo los he visto en el carrefour y en el media markt.

Un saludo
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Por Juanfe
#97931
Pues a mi no me pasaba. Lo de si es problema del timon o no, se sabe simplemente lanzandolo sin motor y viendo si va derecho o no, en caso de que se doble un poquillo solo hay uqe corregirlo a mano, doblando dicho timon, tal y como habras visto en las intrucciones, pero vamos, que por lo que dices no es ese el caso. Yo probaria a hacer lo que te han dicho mas arriba, echar una gotita de aceite en cada motor, en los casquillos.

Un saludo.
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Por eoliko
#97949
JaviSorando escribió:
eoliko escribió: Otra pregunta. ¿Donde puedo comprar el adaptador a USB para mi mando analogico de Playstation y asi poder aprovechar mas el FMS?
yo los he visto en el carrefour y en el media markt.

Un saludo

Javi,

Gracias por la Info. Pasare por ahi en cuanto pueda a ver si me hago con ello.

Buenos vuelos,

EOLIKO
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Por eoliko
#97952
Juanfe escribió:Pues a mi no me pasaba. Lo de si es problema del timon o no, se sabe simplemente lanzandolo sin motor y viendo si va derecho o no, en caso de que se doble un poquillo solo hay uqe corregirlo a mano, doblando dicho timon, tal y como habras visto en las intrucciones, pero vamos, que por lo que dices no es ese el caso. Yo probaria a hacer lo que te han dicho mas arriba, echar una gotita de aceite en cada motor, en los casquillos.

Un saludo.
Espero que sea lo del aceite por que si no, me ire a buscar al de la tienda a ver si me da otra solucion.

Gracias,

EOLIKO

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