miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RMB
Buenas.

Me gustaria sustituir un motor OS .25 FX por uno electrico. Parece ser que puede ser relativamente equivalente a un Twister 25, con el inconveniente que supone que sea brushless (precio de motor y de variador).
¿Es posible la equivalencia con un motor electrico de continua?

Gracias adelantadas.
Por Rodrigo
Hola, es mejor que digas el tipo de avion que quieres motorizar, el tamaño (envergadura) y peso del mismo en vacio, dependiendo de esto se puede poner una cosa u otra.

Supongo que si no se excede mucho el peso se podria llegar a poner un motor de escobillas tipo 600 o mas grande con una reductora.

Dime todo esto y ya te diremos.

Un saludo!
Por RMB
Buenas.
Perdon por no haber dado mas datos desde el principio.

A ver viene a ser algo asi:

Envergadura 1.730 mm.
Longitud aprox. 1.550 mm.
Peso sin combustible 3.270 gr.
Superficie alar 51.9 dm2
Carga alar 63 gr/dm2

Mi idea es alimentar el motor con un pack de Sony de 6v 2400mAh y el receptor y los servos con 4 elementos de 1.2v (los que vienen con la Futaba)
Por Rodrigo
Hola, me parece que ese peso es con el motor de gasolina y todo no?, mejor seria que quitaras todo y dejaras el avion a pelo y lo pesaras para hacerme una idea de lo que se puede poner, de todas formas ya veo que es un bicho bastante grande y te vas a tener que dejar pasta para hacerlo volar con electrico.

Te digo que la bateria minima que tendras que poner será de 8 a 10 elementos (9,6-12v) asi que la bateria que tienes no te servira a no ser que le pongas unos elementos mas.
Con la bateria de alimentar el motor se saca para alimetar los servos y el receptor para ahorrar peso, el variador de velocidad lleva un dispositivo especifico para esto que se llama BEC, cuando se gasta la bateria corta el motor y deja suficiente para manejar los servos.

Ya me diras el peso solo del avion y te digo lo que puedes poner

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!