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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Tuto
#319391
Tenía ganas de construir algo: sencillo, ligero, resistente, con cola en V y que volase lento.

Utilizando:

Unas alas de repuesto de un Falcon, sujetadas con gomas
Tubo de carbono de 6 mm exterior y 3 mm interior
Unas varillas de carbono de 2 mm para los mandos y unos recortes de 3 mm para el tren de aterrizaje
Un recorte de COROPLAST
Un brushless barato (Towerpro 241012Y)
Dos servos micro, más baratos todavía
Hélice 10 x 4,7 (en las fotos aparece una 8 x 6, que rompí)
LIPO 3 elementos 750 Mah

Todos los componentes pegados con velcro en la parte inferior en una “barquilla de madera (salvo los servos = cinta adhesiva doble cara). Parte de la barquilla son los dos largueros que sujetan las gomas.

Unas 6 horas de trabajo, la mayor parte en tonterías como atornillar el motor,
He conseguido esto, con un peso total de 325 gramos, incluidos: motor, hélice y batería.

Posiblemente podría haber reducido el peso, si en lugar de utilizar COROPLAST (que es muy resistente y fácil de cortar) hubiese utilizado DEPRON y simplificado la fijación de la cola en V (que por cierto es desmontable con un par de tornillos de nylon de 3 mm).

Prueba de vuelo:

:oops: Como siempre, por mucho que revises la configuración, siempre alguno de los mandos funciona al revés y en consecuencia en vez de ir la izquierda se va a la derecha o en vez de subir baja.
En el caso de la cola en V se complica un poco más la cosa y en mi emisora FUTABA-7C, en los parámetros de mezcla hay que poner los de profundidad en negativo.

Nada más importante que una hélice rota y un anillo de goma (junta tórica) perdida. No se rompió nada, las gomas que sujetan el ala saltaron y lo demás es como una piedra de duro.

Corregido error de mezcla en V y arriba.

Vuela como una seda, estable y todo lo lento que quieras.

La cola en V no afecta en nada al pilotaje. Yo para hacer los giros menos pronunciados le aplique un “dual-rate” del 60% a la dirección.

El stick del motor no pasa del primer tercio del recorrido, (consumo medido en estático 1,5 a 3 A). Le sobra fuerza por todas partes. Con la LIPO de 750Mah estuve volando casi media hora y no la agoto.

Cortando motor planea bien, aunque evidentemente no es un velero.

En el segundo vuelo le puse un LIPO de 2 elementos, en este caso si que hay que aplicar más motor, pero sube y reacciona igual.

Bueno vale ya de rollo y pongamos unas fotos.

Me gustaría conocer vuestros comentarios y en lo que pueda aclarare cualquier duda
Adjuntos
Libelula-01.jpg
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Libelula-08.jpg
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Por El Cordobes
#319418
Al ser tan ligero tendrás que tener cuidado con el aire no? pero con el brussless te sacará de todos los apuros, además ese poco peso en caso de choque no es tan grave como en modelos más pesados. Y muy buena idea lo de soltarse las alas, así no se rompen.
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Por Tuto
#319423
El día que lo vole no hacia demasiado aire, pero no le afectaron mucho algunas golpes de viento.
¿Te parece demasiado ligero 325 g?

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