- Mar, 30 Oct 2012 16:51
#1175064
Llevo varios meses queriendo abrir este hilo y no me decidía, pensaba que cuando estuviera acabado el avión, pero eso tardará unos meses.
Y he decidido empezar ya, dicen que el camino se hace andando, pues eso, allá va. Será largo e irá por fascículos, pero paciencia, vale la pena.
Pues bien, hace aproximadamente 8 meses compre unos planos de un monoplano años 20 poco conocido,
EL De Havilland DH-53 HUMMINGBIRD (colibrí) escala 1/3, una maqueta de 3m de envergadura, 2m de longitud y aprox. 10 kg de peso, para un motor de 4 tiempos de 30cc. Antes de presentar la construcción presentaré al avión original:
Prototipo recién salido del taller
Especificaciones
Características generales
Año: 1923
Tripulación: 1
Longitud: 19 ft 8 in (6 m)
Envergadura: 30 ft 1 in (9.17 m)
Height: 7 ft 3 in (2.21 m)
Wing area: 125 ft² (11.6 m²)
Peso en vacío: 326 lb (148 kg)
Loaded weight: 565 lb (257 kg)
Motorización: 1 Blackburn Tommit , bicilíndrico, 26 hp (19 kW)
Prototipo con Douglas 750cc de motocicleta adaptado
Performance
Velocidad maxima: 63 kn (73 mph, 118 km/h)
Velocidad de crucero: 52 kn (60 mph, 97 km/h)
Autonomía: 130 nmi (150 mi, 242 km)
Techo: 15,000 ft (4,570 m)
Velocidad de ascenso: 225 ft/min (1.1 m/s)
Carga alar: 4.52 lb/ft² (22.2 kg/m²
Power/mass: 0.046 hp/lb (62 W/kg)
Cuando recibo los planos (4 enormes hojas de casi 2m de largo) y los abro encima de la mesa me doy cuenta de la barbaridad de trabajo que lleva este modelo. Después de varios días de mirar y remirar empiezo a comprar las primeras maderas y comienzo el proyecto.
Para empezar calco en papel vegetal las piezas que formarán el estabilizador y la deriva. Se dibujan el la balsa y se cortan con el cutter. Se pegan las semicostillas a la plancha central y posteriormente el borde de salida de madera de samba y el de ataque, que está formado por 4 tiras de balsa de 1,5mm para poder hacer bien la curva y darle gran resistencia.
Y he decidido empezar ya, dicen que el camino se hace andando, pues eso, allá va. Será largo e irá por fascículos, pero paciencia, vale la pena.
Pues bien, hace aproximadamente 8 meses compre unos planos de un monoplano años 20 poco conocido,
EL De Havilland DH-53 HUMMINGBIRD (colibrí) escala 1/3, una maqueta de 3m de envergadura, 2m de longitud y aprox. 10 kg de peso, para un motor de 4 tiempos de 30cc. Antes de presentar la construcción presentaré al avión original:
Prototipo recién salido del taller
Especificaciones
Características generales
Año: 1923
Tripulación: 1
Longitud: 19 ft 8 in (6 m)
Envergadura: 30 ft 1 in (9.17 m)
Height: 7 ft 3 in (2.21 m)
Wing area: 125 ft² (11.6 m²)
Peso en vacío: 326 lb (148 kg)
Loaded weight: 565 lb (257 kg)
Motorización: 1 Blackburn Tommit , bicilíndrico, 26 hp (19 kW)
Prototipo con Douglas 750cc de motocicleta adaptado
Performance
Velocidad maxima: 63 kn (73 mph, 118 km/h)
Velocidad de crucero: 52 kn (60 mph, 97 km/h)
Autonomía: 130 nmi (150 mi, 242 km)
Techo: 15,000 ft (4,570 m)
Velocidad de ascenso: 225 ft/min (1.1 m/s)
Carga alar: 4.52 lb/ft² (22.2 kg/m²
Power/mass: 0.046 hp/lb (62 W/kg)
Cuando recibo los planos (4 enormes hojas de casi 2m de largo) y los abro encima de la mesa me doy cuenta de la barbaridad de trabajo que lleva este modelo. Después de varios días de mirar y remirar empiezo a comprar las primeras maderas y comienzo el proyecto.
Para empezar calco en papel vegetal las piezas que formarán el estabilizador y la deriva. Se dibujan el la balsa y se cortan con el cutter. Se pegan las semicostillas a la plancha central y posteriormente el borde de salida de madera de samba y el de ataque, que está formado por 4 tiras de balsa de 1,5mm para poder hacer bien la curva y darle gran resistencia.
Última edición por AVIADOR-63 el Mar, 30 Oct 2012 17:25, editado 1 vez en total.