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Moderador: Moderadores

#1116711
Hola a todos. Me voy a meter en mi primer fregado bimotor de glow (tengo electricos al respecto) y necesito experiencias, consejos y todo aquello que se os pueda ocurrir y que me pueda ilustrar.
El pajaro elegido es el De Havilland DH-88 Comet de la casa Ripmax
Le voy a montar dos Saito FA-56 con sus respectivas 11x6, e ira en un principio con el tren fijo, teniendo la posibilidad de ponerselo retractil mas adelante.
Me hablan de sistemas que ante parada de un motor en el aire, el otro se baja a ralenti automaticamente...
Escucho consejos.
El artifice principal sera Pablo de www.hobbypiper.com
Saludo.
Adjuntos
dh-88hr.jpg
Última edición por Pablo Fernández el Sab, 02 Jun 2012 13:25, editado 1 vez en total.
#1116757
Oxigeno, muchas gracias por el aporte. Aunque un poco caro, creo que merecera la pena adquirirlo para dar mas garantias al avion en manos de un "pezuñoso" como yo.
#1117009
Pablito.. bien carburados es dificil que se paren.. ya sabes..
#1117023
Ya, pero de todas maneras, si inverti 80 € en un dispositivo neumatico de seguridad para el tren del Pilatus, hare lo mismo en este con ese aparato, no vaya a ser que por una parada fortuita se vaya a tomar por rasca todo enroscado. Hay veces que hay tanto ruido en el campo que si no distingues el tuyo y se para un motor, ya no te da tiempo a poner el otro al ralenti y... cagada total.
En serio, será un dinero bien invertido.
#1131449
Esto va tomando forma.
Lleva cables de alimentacion de bujias fijos. Una bateria por barquilla con interruptor externo de carga y desacople de bujia de menera que, cuando este cargando las baterias de cada barquilla, no esten las bujias incandescentes durante todo el tiempo de la carga. ¿De cuanto considerais que debe ser cada bateria y de que tipo?
Muy agradecido.
Adjuntos
Comet 01.jpg
Comet 02.jpg
#1131466
Hola Pablo, yo el canal tres lo dejo libre
Hago una mezcla del 3 al 7 y otra del 3 al 8 por separado,a los canales 7,8, los asocio con un interruptor que no sea todo o nada, un gatillo que sea proporcional
Asi el canal 3 mueve los dos servos a la vez pero tambien los puedes ajustar por separado por los gatillos.
#1131531
Hola Pablo buen pepino te as preparado y buenos motores. Es tu primer bimotor yo estoy detras de uno pero ahora mismo no me lo puedo permitir ya que estoy parado pero lo tengo en mente para un futuro si esto cambia, otra cosa pedroglow tiene un bimotor el B-25 mitchell con 2 saito 56 preguntale a el a ver si lleva algo o no.

Un saludo y estare atento a tus avances.

jesus diaz l.
#1131545
Gatillos o palancas laterales,yo uso los de la aurora que tiene interruptores proporcionales pero que son pulsadores(como si fuera un trim arriba y abajo) en el canal 7,8, asi el canal 3 los mueve a la vez y los otros dos canales los hago servir de trim,uno para cada motor
Aparte estoy montando los sensores de telemetria de temperatura y de rpm para ajustar los motores en el suelo antes de despegar.
#1139757
Como lleva cable continuo para alimentar las bujias, se ha optado por unos conectores por fuera para que al cargar las baterias con la toma de carga externa, no se este alimentando el calentador mientras la carga, para ello, retirando estos conectores se quedan sin corriente las bujias (o calentadores). Pondremos unos marcadores en rojo para conectarlos siempre antes del arranque pues con mis despistes me veo ofuscado sin comprender por que no me arranca ninguno de los dos motores.
Última edición por Pablo Fernández el Sab, 02 Jun 2012 13:28, editado 1 vez en total.
#1139781
Pablo Fernández escribió:Hola a todos. Me voy a meter en mi primer fregado bimotor de glow (tengo electricos al respecto) y necesito experiencias, consejos y todo aquello que se os pueda ocurrir y que me pueda ilustrar.
El pajaro elegido es el De Havilland DH-88 Comet de la casa Ripmax
Le voy a montar dos Saito FA-56 con sus respectivas 11x6, e ira en un principio con el tren fijo, teniendo la posibilidad de ponerselo retractil mas adelante.
Me hablan de sistemas que ante parada de un motor en el aire, el otro se baja a ralenti automaticamente...
Escucho consejos.
Saludo.
Querido amigo,te recuerdo que tengo 3 bimotores en orden de vuelo y otro gordo en proyecto.
Casualmente uno de ellos va con dos saitos fa56 con tripalas 10/7 y ilimentadores continuos regulables a la altura de el stick de gas que desees y para mi es la mejor opción ,eso si,cada motor lleva el suyo independiente .
No dudes en preguntar,será un placer ayudarte en lo que pueda.
Un abrazo
#1139783
Gracias Padro. En efecto le pondremos calentadores independientes. Ya esta practicamente listo e iniciado parte del rodaje con bipalas 11x6. Esta chulo todo de amarillito. Ya colgare fotos. Aun queda decorarlo y para eso cuento con el Susocerbi. Te acosare con mas preguntas segun me vengan. Un abrazote.
Última edición por Pablo Fernández el Sab, 02 Jun 2012 13:29, editado 1 vez en total.
#1141546
Como vá el comet.......???,no sabes la atracción que siento a los aviones de más de un motor..... :mrgreen:
Me tienes totalmente desinformado... :x Tio Pablo!!,pon ahi mas documentación o algo.... :D
Un abrazo!!!
#1141561
Solo puedo decirte que lo tiene Pablo Piper y que esta con el rodaje de los motores. No se si estara listo para el Icaro. El Pilatus le jodi el tren en Las Rozas y tengo un mes para su reparacion. O uno o el otro iran ese dia a volar. Ahora acabo de terminar el Spit de CMP a falta solo de su vuelo inaugural. Tiene menos de 1,6 asi que al Icaro no va.
#1144807
Tengo un problema:
Al quitar el forrado original de las alas, me olvide de medir lo que me ocuparian las numerales que van en las alas tanto por arriba como por abajo. Como estoy viendo los vinilos que me va a preparar Jesus Cerbilla a ver si alguien me puede pasar ese dato.
Un saludo.
Adjuntos
Comet.jpg
#1144823
Ya esta listo a falta de que Jesus me haga los vinilos. Pablo me esta haciendo el rodaje en Alcorcón y estaba previsto volarlo este domingo, aunque con la prevision que hay del tiempo, parece que habra que pasarlo al siguiente.
¿RPM que les saco a mis FA-56? Pues no lo se exactamente. Los dos que tengo en casa me dan once mil y algo pero no recuerdo el algo y los dos, al igual que los dos del comet con helices G-Sonic de Graupner 11x6. Con las Master me bajaban algo al igual que con las APC.
#1144838
Ok,gracias por la info.
Yo los llevo en el B-25 con tripala graupner 10/7,supongo que será la equivalente a la 11/6.
#1144842
la equivalente es la 10x5, la 10x7 te podria equivaler a la 11x8 aprox, si no me equivoco.
#1148279
Bueno, ayer hizo sus primeros vuelos el evion siendo un exito. Por la hora, las 10 de la noche y el viento endiablado que habia en Humanes no se puedieron hacer mas florituras pero, es una gozada verlo y oirlo volar.
Aqui os dejo estas fotos y el enlace al video http://youtu.be/QATBv6qk5z0
Ya solo le queda poner loc conos a las helices y toda la decoracion.
Adjuntos
DSC02776_resize.JPG
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#1148282
Guaaaaaaaaauuuuuuuuuu!!!!!! :D :shock: :lol: :mrgreen:
Mi mas enorme enhorabuena ,vaya pajarito que tienes en tu angar ahora Tito Pablo.
Ya tenía yo ganas de ver este estreno,con luces de navy ya hubiera sido la releche!!,a esas horas del dia.
Enhorabuena por el montaje y estreno.....,aunque no sé a qué Pablo de los dos dársela....jeje :lol:

Parece un spitfire con dos motores ,me encanta!!!!!!!

Un consejillo sin animo de ofender,por lo que he observado en las tomas yo le pondría unos tetones o unos patines de carbono(como los que trae el boomerang sprint)en los bordes marginales del estrados para que no se arañen,por lo demás todo perfecto !!
Un abrazo amigo y a disfrutarlo muchos vuelos

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