miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
No sabía muy bien donde podía colocar este post, así que lo he puesto aquí usando la excusa en color rojo.
Pues ayer estuve viendo la pelicula española de mismo nombre (Dragon Rapide) que pusieron en TVE2 y me fijé que el avión que salía, además de ser una preciosidad, llevaba 3 helices sino 4.

Para el que no se haga a la idea de que avión es, aqui pongo un par de fotos:
Imagen
Imagen

Pues resulta que en las fotos que he visto en internet todos los paratos llevaban solo 2 hélices y no he encontrado el que salía en la película. Y es que este llevaba en el ala superior en la izquierda de la cabina una pequeña hélice y aparentemente en la dereche había un buje aunque en la película no se veía hélice.
Me corroe la curiosidad de saber porque llevaban esta o estas hélices extras más pequeñas. Quizá para mejorar la maniobrabilidad en vuelo...

Alguien ha construido este modelo?? Alguien tiene planos?

Muchas gracias!!!
Esa pequeña "hélice" que viste no lo es sino que en realidad es un molinete, movido por el viento generado con la velocidad del avión.
Este molinete mueve una dínamo que genera electricidad para alimentación de las bujías y otros aparatos eléctricos del avión.
Esto se hacía bastante en la época (años 30) en que las baterías no daban el rendimiento que dan hoy en día.
Otro aeroplano que lo llevaba era el Fiat CR-32 "Chirri" en el centro del ala superior.
Por zipotarri
Pues muchas gracias, aunque me dio la impresión de moverse antes de estar el avión en movimiento.
Vaya vaya, siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!