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Moderador: Moderadores

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Por termico
#1254881
Un compañero y yo vamos a comenzar a construir sendos modelos de cmpro. Fuselaje de fibra y alas de costillas de 1850 mm de envergadura. Tenemos varias dudas sobre el decalaje de los motores ya que unos ponen una cosa y otros otra y al final no sabemos cual será la correcta.
¿Alguien que tenga experiencia en bimotores y en este concretamente?
Muchas gracias
Saludos
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Por termico
#1255119
Gracias... gracias... por favor todos a la vez no.... que se colapsa el post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Toyconfundio
#1255128
Gracias a ti, si buscaras, hay un hilo sobre este mismo avión de otro compañero, que lo monto, pero no lo más fácil que te lo busquen y en dos días con fiestas por medio, meter prisas, seamos más serio y busquemos todos juntos en el buscador, haber si podemos encontrárselo, todos a la vez.
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Por termico
#1255132
Aparte de ser broma lo que he puesto, cuando digo "Tenemos varias dudas sobre el decalaje de los motores ya que unos ponen una cosa y otros otra y al final no sabemos cual será la correcta." Me refería precisamente a ese enlace que me habéis puesto, pero como ni lo habéis leido por lo que veo, no me soluciona nada.
Saludos
Por Toyconfundio
#1255169
termico escribió:Aparte de ser broma lo que he puesto, cuando digo "Tenemos varias dudas sobre el decalaje de los motores ya que unos ponen una cosa y otros otra y al final no sabemos cual será la correcta." Me refería precisamente a ese enlace que me habéis puesto, pero como ni lo habéis leido por lo que veo, no me soluciona nada.
Saludos

Pues vale tu mismo.
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Por termico
#1255258
Vicente Bonet escribió:
termico escribió:Gracias... gracias... por favor todos a la vez no.... que se colapsa el post
...será broma, vale. Pero es un comentario desafortunado. Saludos
Pues is, es cierto; un comentario desafortunado y tan poco fructífero como los que habéis puesto
Saludos
Por lysander
#1255357
Después de toda la polémica desatada en este post quisiera aportar mi opinión sobre la condición humana y sobre la aeromodelistica. Entiendo que la segunda intervención de térmico es hasta cierto punto desafortunada, nadie tiene la obligación de aclarar sus dudas, pero también entiendo que después de dos días sin contestación se sintiera un tanto desamparado de los compañeros de afición, además que quien no ha pronunciado una palabra o una frase desafortunada y que sin intención ha herido a alguien?
Bueno, a lo que vamos. Térmico yo construí un DH 98 a partir de un plano de BrianTaylor de 210 cm, si quieres verlo entras en la página de mi club (club aeromodelista xaloc) y en la sección de maquetas lo puedes ver en estática y volando, pesa 7.500 grs y vuela como sí fuera por railes. Lo he hecho electrico, 2 turnigy 50-55 con dos tripalas 14-7, con giro hacia el interior del fuselaje las dos, o sea, una gira a derechas y otra a izquierdas, con esto te evitas los decalajes y como te digo traza como un tiralíneas.
Esperando haberte aclarado algo, saludos.
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Por Marco Castro
#1255367
Pues yo voy a rompar una lanza a favor de termico, es un miembro conocido del foro y despues de tanto tiempo sabe como se mueven las cosas por aqui y que muchas veces algunos post tardan dias en ser contestados.

Yo lo he leido y no he podido evitar reirme al hacerlo, y no he contestado porque yo de bimotores se tanto como de calceta :)

Pienso que habria que tomarse su autorespuesta como una coña personal al no recibir respuesta y no como una "critica".

Saludos!
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Por termico
#1255377
Creo que Marco lo ha entendido. Cuando se utilizan los muñequitos estos :mrgreen: es por algo o al menos así lo entiendo yo.
Lysander, he visto tu DH, está muy chulo y además el de Bryan Taylor que tiene fama de volar muy bien como tu dices. Una preguntita ¿Tienes los motores calados?
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
Por lysander
#1255378
Hola térmico. Los motores están a cero de incidencias y el avión no tiene ninguna tendencia que se tenga que trimar, es una gozada volarlo, el único problema que he tenido ha sido con el tren retráctil, lo he tenido que hacer fijo porque la pista donde vuelo tiene algunas irregularidades y de tres vuelos uno se plegaba por motivo de los baches y pequeños agujeros. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de aterrizar es que por tener el tren muy cerca del centro de gravedad tiene tendencia a capotar, por lo que tienes que aguantarlo bastante con profundidad cuando toma tierra.
Que disfrutéis con la construcción y aún más con los vuelos.
Saludos.
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Por termico
#1255502
Me llama la atención que no tengan incidencias los motores. ¿Quizas porque son electricos y giran contrarrotatoriamente (qué palabreja me hasalido)? Con motores de explosión sería igual?
El compañero tiene un Islander de 2,12 con motorización electrica y creo que si tiene calados los motores, al menos el derecho. De todas formas aún no lo hemos volado. Habrá que tenerlo en cuenta.
Feliz año!!!!
Saludos
Por lysander
#1255508
Al ser eléctricos y girar uno en sentido contrario al otro no precisan de ninguna incidencia, en todo caso llevarían incidencia de picada, aunque como te dije lo llevo todo a cero y no presenta ninguna tendencia el avión. Supongo que en los eléctricos se acusa menos el torque del motor, a no ser que sean motoracos gordos y con grandes palas.
Con respecto a las incidencias con los motores de explosión, por lo que he leído, al motor derecho se da una incidencia de 3-4 grados a la derecha y al izquierdo 1-2 grados a la izquierda, pero no me hagas mucho caso, cerciorate antes de montarlos. Si quieres saberlo a ciencia cierta, supongo que habrá foros de ingeniería aeronáutica y ahí seguro que te pueden aconsejar bien, aunque no se sí serán aplicables sus cálculos a aeromodelismo. Si no te quieres complicar la vida montale unos eléctricos y a volar sin problemas, ya se que el sonido de los motores le da realismo, pero la tranquilidad que te dan vale la pena.
Feliz año.
Saludos.
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Por termico
#1256689
Ya veremos que motor montamos al final. Desde luego electrico te quita muchos problemas.
Ahora vamos manos a la obra:
Lo primero que vamos a hacer es guardarnos una copia de seguridad de la cúpula que va en el morro pues es una parte bastante susceptible de hacerse migas a la primera que capote. Para ello hacemos un molde en resina de poliuretano y de ahí podremos sacar alguna cúpula más mediante termoconformado en caso de rotura.
Veamos como se hace la "prótesis mamaria".
Adjuntos
cup1.jpg
cup2.jpg
cup3.jpg
cup4.jpg
cup5.jpg
cup6.jpg
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Por Pichi_Arg
#1256730
termico escribió:....Lo primero que vamos a hacer es guardarnos una copia de seguridad de la cúpula que va en el morro pues es una parte bastante susceptible de hacerse migas a la primera que capote. Para ello hacemos un molde en resina de poliuretano....
Respuesta hecha! :wink:
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Por j242lu
#1256732
Si,ya he visto lo de "RESINA DE POLIURETANO",pero no me he explicado bien.
Lo que quiero saber es como ha hecho la mezcla(porcentajes) mas o menos.
Conozco el material,pero solo lo habia utilizado en espray(espuma de poliuretano),por eso lo preguntaba.. :roll:
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Por Pichi_Arg
#1256733
j242lu escribió:Si,ya he visto lo de "RESINA DE POLIURETANO",pero no me he explicado bien.
Lo que quiero saber es como ha hecho la mezcla(porcentajes) mas o menos.
Conozco el material,pero solo lo habia utilizado en espray(espuma de poliuretano),por eso lo preguntaba.. :roll:
Ahhhhhhhhh...ok, pues, como sé que eres "medio vecino", te recomiendo un sitio muy cerca de LA MAQUINISTA, que se llama Jordi Sagrista, venden todo tipo de productos de estos, y la resina de poliuretano tambien la tienen...es del estilo de la resina epoxi o poliester, pero de poliuretano...si no me equivoco, es un producto bicomponente, la resina + acelerador o catalizador.
Esta gente tambien ayudan bastante al novato, recomendando el producto adecuado para el trabajo que vayas a realizar.

http://www.jordisagrista.com/epages/ea9 ... /21PC21001

Espero haber ayudado mas..
sds!
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Por Pichi_Arg
#1256741
Termico,
me gusto la menara de extender el modelo de la burbuja con cinta de carrocero... :wink:
Lo utilizaré para mis copias de cabinas.
Sds
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Por Pichi_Arg
#1256743
j242lu escribió:Lo acabo de mirar..- :shock:

Gracias por la info...La usare seguro... :wink:

Saludos.
De res!
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Por termico
#1256754
Pues si, como dice pichi, es resina de poliuretano. No tiene nada que ver con la espuma aunque sean componentes similares. La otra es una espuma que se expande a medida que seca. Esta otra apenas cambia el volumen. La proporcion es 1:1. Es decir una parte de un componente y otra parte igual del otro.
En Jordi Sagristá compro bastantes cosas y además te atienden muy bien.
Para cualquier duda, aqui me teneis.
saludos
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Por termico
#1256755
Pichi_Arg escribió:Termico,
me gusto la menara de extender el modelo de la burbuja con cinta de carrocero... :wink:
Lo utilizaré para mis copias de cabinas.
Sds
Las soluciones más sencillas suelen ser las mejores (no siempre) jejejee.
saludos
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Por termico
#1256756
Se me olvidó decir que anteshe protegido la cupula con 4 manos de cera y sus respectivos abrillantados. :wink:
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Por termico
#1256757
aprovechando unos retales de poliestireno extruido que tenia he construido las dos semialas.
Adjuntos
alas 2.jpg
alas 1.jpg
alas 3.jpg
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Por Pichi_Arg
#1256769
Las has cortado a mano con plantillas en los extremos o tenes un CNC?
Desde aca se ve u corte perfecto!
:wink:
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Por termico
#1256831
Si, el corte sale bastante perfecto. Estan cortadas con plantillas en una mesa especial que me he fabricado para las alas que no son rectas.
El arco pivota en un punto fijo. Proyecto el borde de ataque y el borde de salida mediante lineas rectas y donde cortan es el punto de pivote. No se si me explico...
Ya pondre fotos cuando tenga un momento.
saludos
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Por Pichi_Arg
#1256832
termico escribió:Si, el corte sale bastante perfecto. Estan cortadas con plantillas en una mesa especial que me he fabricado para las alas que no son rectas.
El arco pivota en un punto fijo. Proyecto el borde de ataque y el borde de salida mediante lineas rectas y donde cortan es el punto de pivote. No se si me explico...
Ya pondre fotos cuando tenga un momento.
saludos
Lo entiendo perfectamente...y supongo que bajo este método solo podes hacer alas trapezoidales , pero no podrías hacer una rectangular...deberías colocar dos plantillas o que el arco siempre vaya perpendicular a la única plantilla..no?
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Por termico
#1257033
Para las alas rectas no sirve este método. Supongo que mejor con el método de poleas y contrapeso....
Saludos

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