- Mar, 04 Abr 2017 17:32
#1368215
Te confirmo lo que comentan los compañeros:
1.- El perfil es un "plantillazo", es decir, no es un perfil aerodinámico para volar solo intenta reproducir en un espesor aceptable para la escala (1:20) el grosor del real y que se pueda construir sin necesitar pinzas.
2.- La estructura para nada está pensada para aguantar los esfuerzos de vuelo, solo se pensó en que fuese sencillo de construir para alguien sin experiencia en el montaje de aeromodelos a la vez que se consiguiese un resultado decente y realista.
3.- Los materiales empleados para nada están previstos para un peso ligero, sino para que fuesen sencillos de trabajar, resistentes y agradecidos a la hora del acabado, tanto si el constructor decidía utilizar el Oracover que incluía el kit como si prefería entelar con silkspan/novavia y pintar.
¿Por qué se todo esto?, pues por que junto con la Piper, la Jungmann y el Fokker ese Mustang lo diseñé yo en 1995 para MODELIMPORT, y nunca jamás se consideró como maqueta volante sino solo para exposición estática.
Si te apetece montarlo, resulta una excelente introducción a la construcción clásica de aeromodelos en madera con un resultado final más que digno, pero no pierdas el tiempo ni el dinero intentando hacerlo volar.
Un saludo,