miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por adn747
Buenas! Esta es mi primera pregunta en un foro jeje. La cuestión es que soy un enamorado del P51 y hace años que tengo guardada una maqueta estática para montar... ahora mismo soy opositor y tengo poco tiempo para esto la verdad, pero me he planteado si sería posible hacer que la maqueta vuele... había pensado construirlo como si fuera un eléctrico mas... que opináis? algún consejo? el avión es escala 1/20. os dejo unas fotos
Adjuntos
p511.jpg
p512.jpg
Por Capitán_Pattex
Pues hombre, a mala leche con motor todo vuela... pero va a ser un fregao importante modificarlo, y puede que no muy agradecido.

Tuve un P-51 de más o menos ese tamaño (medio metro den envergadura, no?) y era bastante cabrito de volar; pequeño y pesado, garantía de muy nervioso. Personalmente no me gusta volar nada con menos de 1m de envergadura.

¿Qué experiencia tienes construyendo y volando?
Por Reisender
A parte que a saber si el ala tiene el perfil adecuado i la resistencia suficiente para aguantar las fuerzas, así como el fuselaje... O al revés, igual pesa un tonel y tneies que poner un supermotor... Yo no me liaría y buscaría uno de segunda mano si quieres volarlo...
Por darby
adn747 escribió:... ahora mismo soy opositor y tengo poco tiempo para esto la verdad ...
No te preocupes ahora, en cuanto apruebes las oposiciones tendrás las 24 horas del día para lo que quieras.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

No me lo plantearía por varias razones:

Por cuestiones aerodinámicas los aeromodelos necesitan una estabilidad distinta a la de un avión de gran tamaño, puede que el tamaño del estabilizador sea insuficiente.

Habría que ver si el rendimiento del perfil alar que le han puesto sería suficiente, lo mismo que la incidencia del ala. El P-51 tenía un perfil alar muy característico (laminar) que no se debe reproducir en aeromodelos.

La resistencia estructural de una maqueta estática no es la misma que para el vuelo. Se verá sometido a esfuerzos para los que no está diseñado G´s en los virajes y apoyos del tren de aterrizaje.

Saludos
Por Jesús Cardín
Te confirmo lo que comentan los compañeros:

1.- El perfil es un "plantillazo", es decir, no es un perfil aerodinámico para volar solo intenta reproducir en un espesor aceptable para la escala (1:20) el grosor del real y que se pueda construir sin necesitar pinzas.

2.- La estructura para nada está pensada para aguantar los esfuerzos de vuelo, solo se pensó en que fuese sencillo de construir para alguien sin experiencia en el montaje de aeromodelos a la vez que se consiguiese un resultado decente y realista.

3.- Los materiales empleados para nada están previstos para un peso ligero, sino para que fuesen sencillos de trabajar, resistentes y agradecidos a la hora del acabado, tanto si el constructor decidía utilizar el Oracover que incluía el kit como si prefería entelar con silkspan/novavia y pintar.

¿Por qué se todo esto?, pues por que junto con la Piper, la Jungmann y el Fokker ese Mustang lo diseñé yo en 1995 para MODELIMPORT, y nunca jamás se consideró como maqueta volante sino solo para exposición estática.

Si te apetece montarlo, resulta una excelente introducción a la construcción clásica de aeromodelos en madera con un resultado final más que digno, pero no pierdas el tiempo ni el dinero intentando hacerlo volar.

Un saludo,
Por adn747
muchas gracias a todos por la respuesta tan rápida!! La verdad e que tenéis razón.. mi experiencia no es mucha, solo he construido un entrenador y solamente he volado ese avión... luego si que he tocado mas los helis y drones, pero ese es otro tema... entonces montaré mi P51 poco a poco los ratos de descanso de estudio para tener un gran icono de la aviación bélica (al menos para mi) decorando mi habitación! jeje muchas gracias de nuevo! un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!