miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

A través del buscador he visto que poco se ha hablado del Orbit Pocketlader, y hace tiempo! He leido en algún post que trae manual en castellano y que es de lo mejor. ¿Alguien que me lo confirme?

Aprovecho para abrir un nuevo post, ya que son modelos bastante nuevos algunos y así concentramos aquí las respuestas!
Y si alguien mas le puede ayudar o "liar", pues mejor!

Estoy mirando un cargador a comprar y tengo varios en mente. No se si está bien esta clasificación...

Gama media alta:
- Orbit Pocketlader
- Intelli-Speed
- EOS 7i
Gama alta:
- Schulze Chamaleon isl 330d
- E-Station 701 usb
- E-Station 902 usb
- Robbe Infinity Charger MK II
- DuraTrax IntelliPeak ICE
- Graupner Ultramat Duo Plus 30

Me llaman la atención el Orbit Pocketlader y el DuraTrax IntelliPeak ICE.

¿Que ventajas tienen unos respecto a otros? ¿Cuales son mas eficientes y exactos en el tratamientos de las baterías?

- Busco un cargador no demasiado complicado en cuanto a menús.
- Me atrae que tenga intervalos de carga cortos, mejor 50mAh que 100mAh, para poder apurar en las cargas lentas de 14-15h. Me gusta cada poco, hacer una carga lenta para aumentar la vida de las baterías.
- El presupuesto no es problema, busco uno que me dure, no voy a coleccionar cargadores, por lo tanto no tengo una limitación.
- Si tiene dos salidas, para dos cargas, mejor. Los de doble salida... ¿son para cargas simultáneas o es simplemente que cada salida tiene unas características?

Me gustaría ir descartando de la lista, porque con tantos candidatos me hago un lio!!! je,je,je! Pero supongo que a todos nos pasa la primera vez!

Gracias por adelantado!
Por jrfml
en este mismo foro hay 2 postits donde se analizan 4 de los cargadores que mencionas.
leyéndolos y fijando tus necesidades creo que podrías empezar a descartar más de uno ya que entre ellos hay diferencias bastante importantes (precio, salidas, capacidad de carga, etc...)
Por Alberto Campo
Confirmarme si me equivoco...

de la famosa comparativa de Armengol, aunque todos son muy buenos, quizás tienen algún pero los eStation 701 y el infinity 2, porque fuerzan mas que los otros las baterías. De eStation mejor el 902.

Por tanto la lista queda con...

Gama media alta:
- Orbit Pocketlader
- Intelli-Speed
- EOS 7i
Gama alta:
- E-Station 902 usb

Voy a seguir leyendo, pero si veis claramente que alguno tiene alguna pega respecto a los demás, please, contármela y así voy descartando.
Por Alberto Campo
Sustituyo el EOS 7i por el eStation 501dx

Gama media alta:
- Orbit Pocketlader
- Intelli-Speed
- E-Station 501dx
Gama alta:
- E-Station 902 usb

Cosas que he visto...
El Graupner UM Duo Plus 30 tiene una segunda salida "útil" de 8c (NiCd/MH (0.1~0.5A).
El eStation 902 también tiene una segunda salida de hasta 8c NiCd/MH (0.1~2.0A).
El eStation 902 tiene 10 memorias.
El eStation 501 es el padre de todos los standards tipo x-peak y tiene sonda de temperatura y capacidad para 10 memorias.

Alguien me puede decir algo de estos...
- Orbit Pocketlader
Son los mas desconocidos.

Me empiezo a decantar por alguno de los E-Station!
Por Armengol
Tus dos "otras" opciones están bien, el Orbit es pequeñín, el Ice tiene un pantallón "16:9" que permite ver gráficos (creo recordar).

Pero ambos tiene un problema: no son muy "capaces" (no llegan muy arriba en voltaje o amperaje).

El Orbit, máx 5s y ahí no llega a 3A.

El Ice, máx 4s pero llega a 8A.

Pero eso basta ir a su web o manual y verlo, quizás no te habías dado cuenta :twisted:

Saludos :wink:
Por jrfml
el DuraTrax IntelliPeak ICE está pensado para coches eléctricos y por ese motivo sus características.
pero sigues sin decir para que lo quieres y que presupuesto manejas.
Por Alberto Campo
Gracias a todos por las respuestas.
Voy a concretar mas para obtener respuestas mas concretas.
Intento exponer aquí mis dudas porque en este tema estoy muy verde, la electrónica no es lo mio y no creo que llegue nunca a ser un experto y sacarle el máximo rendimiento a cualquier aparato profesional, pero si quiero algo decente, muy decente, que me dure un tiempo.

Ya desde casa, he analizado todas las opciones de todos los que proponía y voy reduciendo los candidatos...
- E-Station 501dx
- E-Station 701 usb
- E-Station 902 usb

*Los E-Station me gustan porque tienen sensor de temperatura y memorias.
*El Graupner no tien ni lo uno ni lo otro, ¿verdad?.
*Tanto el E-Station 902 usb como el Graupner Ultramat Duo Plus 30 tienen dos salidas. ¿Se pueden utilizar las dos a la vez?
*Del Schulze solo tengo los buenos comentarios de los que son propietarios de uno.
*He visto por ahí que los E-Station son fáciles e intuitivos de utilizar.

¿Para qué lo quiero?...
De momento sería para utilizar con baterías Ni-CD, Ni-Mh de 7 u 8 elementos. En el futuro seguramente sustituiría estas baterías po lipos equivalentes.
De momento lo utilizaría para electricos de iniciación como pico-cub, easy-star o twin-star. En el futuro algún acrobático eléctrico pero tampoco con necesidad de baterías importantes.
No creo que pase de aquí en 4-5 años.

¿Creeis que con el E-Station 501 ya tendría suficiente?

La diferencia de precio entre unos y otros es importante.

Gracias.
Por jrfml
tal y como lo planteas yo personalmente me quedaba con el 501 dx (yo lo hice). Creo que es una muy buena opción. El 701 (a parte de costar casi el doble) al ser más capaz va a demandar una fuente también más capaz para poder sacarle el jugo y eso significa más gasto añadido.
Yo pedí consejo sobre el tema alimentación y creo se ve mejor -> hilo

Armengol te podrá orientar en este caso ya que conoce bastante los bantam.
Por Armengol
Para lo que quieres, y visto lo visto, quédate el más barato, que de tu lista es el 501dx.
Incluso tal vez podrías planterate uno de los recientes que incluye fuente (funcionan a 220 en casa y a 12V en el campo) y que están sólo ligeramente por debajo en prestaciones del 501dx. Hay un Simprop, un Swallow, y seguro que aparecerán más marcas (el Graupner 14 es parecido pero no descarga, interesa menos).
Saludos.
Por Alberto Campo
Gracias jrfml y Armengol,

también le he estado dando vueltas, y creo que con el 501dx tengo para tiempo, porque aun no me planteo volar electricos con demasiada demanda de baterías, quizás lo que haga en su momento será cambiar a lipos, pero con el 501dx tendré suficiente.

No se si lo había contado, pero he retomado el tema del aeromodelismo desde que lo dejé en 2002, hace 4 años, y tengo de todo excepto un cargador... bueno, y he perdido los conocimientos básicos que tenía sobre electrónica, baterías, etc, estoy de nuevo a cero!

El tema es que aun conservo una FA modificada en su momento por mi (en el 2002), con salida de dos bananas, roja y negra, con dos cables para cada una, con interruptor trasero de la propia fuente y que ayer probando con un multímetro, me marcaba una salida de 12,02V. Creo que está bien, verdad?

Pues eso, creo que me voy a decidir por el 501dx, veo que se ha hablado bien de los e-Station, me convence el que tenga memorias y me alegra que lo hayais provado y estéis contentos.
¿Donde lo puedo comprar?

Aprovecho para pediros alguna cosa mas...

Como os he dicho, tengo un amperímetro digital, amarillo, y conectando los punzones a las bananas roja y negra, en v continua me marca 12,02. Pero no se como se mide el amperaje. No se como hay que conectar los punzones, porke el amperimetro tiene 4 entradas, una para el punzón negro y la roja que se puede conectar en una entrada u otra dependiendo de lo que se quiere medir, después hay una ruleta que es donde marcas lo que quieres medir, de ninguna de las maneras me marca nada. ¿Sabéis como se hace?

jrfml! El manual en qué idioma viene?

Gracias.
Por Armengol
E-Station los importa y vende www.ripmodel.com

Cuidado con el téster. No todos soportan mucha corriente (casi ninguno) y según esté hecho el fusible etcétera, lo puedes quemar bien. Hay que conectarlo en serie a lo que quieras medir, tendrá las entradas indicadas en el propio cuerpo del aparato, eso más la rueda en la zona apropiada.
Por jrfml
inglés.
Por Alberto Campo
Gracias a todos por los consejos...

Ya tengo el 501dx en casa, me llegó el viernes porke lo pedí el jueves, y ya les he hecho un par de carga/descarga a mis dos baterías de 8 elementos, Ni-Cd y de 600mAh. La he hecho al mínimo posible, a 0,1A, ya que llevaban un tiempo sin usarse.

De momento todo bien, si tengo alguna duda sobre su funcionamiento ya os preguntaré.

Merci.
Por Alberto Campo
Primeras dudas...

antes de nada, decir que estoy contento con la compra, la presentación del producto es buena y ya he hecho un par de cargas a 0,1 para unas baterías de 7 elementos Ni-Cd de 600mAh y todo ha ido bien.

Tengo algunas preguntas que seguro que para vosotros son fáciles:

1. - La carga lenta se recomienda a 1/10C, verdad? Para mi batería de 600mAh tendría que ser de 60mAh, pero como el mínimo del cargador es de 0,1A, ya está bien, no? No ha mucha diferencia.

2. - Para la descarga, además de los Amperios de carga, pide que le definas los voltios. ¿Este valor que es? ¿Es el voltaje al que corta la descarga? ¿Qué valor se debe poner en este parámetro?

3. - Las baterías tienen como parámetros los voltios y los amperios. Qué función tiene cada uno. A ver si estoy en lo cierto... a mas voltios, mas potencia, y a mas amperios mas duración. ¿Es así?, ¿O no tiene nada ke ver?

Muchas gracias
Por Alberto Campo
Primeras dudas...

antes de nada, decir que estoy contento con la compra, la presentación del producto es buena y ya he hecho un par de cargas a 0,1 para unas baterías de 7 elementos Ni-Cd de 600mAh y todo ha ido bien.

Tengo algunas preguntas que seguro que para vosotros son fáciles:

1. - La carga lenta se recomienda a 1/10C, verdad? Para mi batería de 600mAh tendría que ser de 60mAh, pero como el mínimo del cargador es de 0,1A, ya está bien, no? No ha mucha diferencia.

2. - Para la descarga, además de los Amperios de carga, pide que le definas los voltios. ¿Este valor que es? ¿Es el voltaje al que corta la descarga? ¿Qué valor se debe poner en este parámetro?

3. - Las baterías tienen como parámetros los voltios y los amperios. Qué función tiene cada uno. A ver si estoy en lo cierto... a mas voltios, mas potencia, y a mas amperios mas duración. ¿Es así?, ¿O no tiene nada ke ver?

Muchas gracias
Por Perseo
Hola!!

Y que opinais de este cargador??? el precio esta muy bien, aunq solo sea para Lipo:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFWW2&P=0

¿Alguien lo ha probado o lo tiene?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!